Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:21:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 2 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Es notable la diferencia de calidad de imagenentre 1440 x1080, 1920 x 1080?

Iniciado por nes941, 06 de Diciembre de 2008, 18:49:35

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

CitarUn apunte. Por una cuestión fisiológica que nos afecta a todos y sellama agudeza visual, para poder distinguir si una TV LCD es full HD(1980) de una que es HD ready (1366), si la TV fuera de 37", cosa yanormal, la distancia máxima de discernimiento es de 1,42 metros, máslejos de esa distancia no se entera nadie de la diferencia

No deja de ser una curiosidad, aunque así no se miden las distintas calidades/formatos. Se miden estirando la imagen de ambos sistemas y comprobando con cual ves pixeles antes y con cual los ves después. Es pura lógica.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mascafe

La fórmula para el cálculo de la agudeza visual para una TV LCD es la siguiente:

D = d * 3000 / r

Donde D = distancia de visionado óptima (distancia máxima distinción)
       d = diagonal de la pantalla (32", 37", 40", etc.)
       r =  resolución en píxeles (1980 ó lo que sea)

Si hacemos el cálculo tal cual, nos dará el resultado en pulgadas. De pulgadas a metros se multiplica por 0,0254.

Un saludo

Joseba1

Jo con las mates, he realizado la fórmula para 42" y me salen 63,63 * 0.0254 =
1m 61cm.   
Pues no sé que decir, pero a 3 metros aprox. en 42" entre un hd y un full hd reprodución en blue ray de una peli para ambos tv´s en el tijeretazo británico, se notaba bastante. 

Y eso que estoy cegato. Vamos que uso gafas....     Pero vamos que no voy a ser yo quien no dé por valida la  teoría matematica. Porque como todos sabemos los desintonizan, y tal para que te vayas a por el way del paraguay.

Hablando un poco de todo esto del hd ready y el full hd:

En Portugal, Aunque el gobierno portugués está tardando más que el español en regularla implantación de la TDT en el país, al menos,lo está haciendo con más tino, ya que va a implantar como sistema decompresión en el que deberán emitir las televisiones el MPEG-4/H.264.

Lo que no significa, eso sí, que se vaya a emitirexclusivamente en alta definición. La mayoría de emisiones serán SD,pero las emisoras  tendrán que utilizar parte de sus múltiples paraemitir en HD, lo que también obligará a los portugueses a adquirirtelevisores o decodificadores compatibles con la norma.

Y mucho más interesante aún:
A partir de principios del presente mes, los comerciantes franceses sehan visto obligados a retirar todos los televisores identificados conla etiqueta HD Ready de sus tiendas, ya que debido a una ley aprobadaen marzo de 2007, sólo se podrán vender pantallas Full HD, es decir,que admitan resolución 1.080p.

Pero, además, dentro de un año, la prohibición irá todavía máslejos, ya que no podrán venderse tampoco televisores de más de 26pulgadas que no lleven incorporado un sintonizador MPEG-4 compatiblecon las emisiones HD. Un auténtico mazazo para el sector de lastiendas, que se va a ver obligado a deshacerse de sus stocks a precios lo más ajustados posibles.   
Fuente :VPNEW

La verdad, lo de Francia me parece un poco brusco, pero desde luego no cabe duda que el H.264 se va a llevar el gato al agua, y aunque salga otro compresor que lo mejore, tendrá que ser compatible con la norma.
¿Qué se dedude de todo esto?   Pues que si has pensado estas navidades en comprar un HD READY, mejor espera un poco, ahorra algo más y pillate un FULL HD, porque la verdad cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... Pon las tuyas a remojar....

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mascafe

Muy cierto,  la información que has puesto da que pensar.  He sido el típico engañado (ya no noy a denunciar, me aburriría mucho) que compré una LCD de 26" que tenía una pegatina con el logo Full HD y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es una  1366 *768 como todas las demás. Lo único que hace es que admite entrada de 1080i.
Voy a esperar a después del boom navideño, para ver los precios de las full HD como se comportan. (Obviamente no voy a dar marcas ni modelos, que los fabricantes son muuuy susceptibles )

Gracias, Joseba1.

saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk