Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:53:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

232 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

16 HORAS AL RENDEMIZAR EN AVI??

Iniciado por panchi1, 08 de Diciembre de 2008, 16:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

panchi1

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y LA VERDAD QUE ESTA MUY BUENA LA PAGINA...TENGO UNA PREGUNTA O DUDA...PRIMERO EMPIESO EXPLICANDO EL TEMA...HISE UN MEGAMIX DE VIDEO CON SONY VEGAS DE DURACION DE 50 MIN...LOS VIDEOS QUE LE COLOQUE SON EN CALIDAD VOB LA MAYORIA PARA QUE TENGAN UNA BUENA CALIDAD...ALGUIIEN ME DIJO QUE RENDEMIZANDOLO EN AVI IVA A TENER UNA EXCELENTE CALIDAD...BUENO ESO E SLO QUE HISE...DEJE DE ESPACIO 14 GB POR LAS DUDAS..

MI PROBLEMA FUE LO SIGUIENTE..PRIMERO QUE ME DEMORO 16 HORAS EN RENDEMIZARLO..SE PUEDE REDUCIR EL TIEMPO??? Y SEGUNDO FUE QUE NO SE TERMINO DE RENDEMIZAR YA QUE ME DECIA QUE FALTABA ESPACIO EN EL DISCO...JUSTAMENTE LE DEJE 14 GB..POR QUE OCUPA TANTO SI TENOG ENTENDIDO QUE UNA HORA SON 13 GB Y MI VIDEO ES DE 50 MIN...AAA ACLARO QUE LO RENDEMIZE EN FORMATO AVI NTSC DV WIDSREEN...

ME GUSTARIA QUE ME PUEDEN AYUDAR O ACLARAR LAS DUDAS... GRACIAS

Doris

Hola panchi1 y MUY bienvenido!!!!

Podiblemente hayas configurado el render "sin compresión". YA que debería ocuparte menos de 12 gigas. De todas maneras, si la configuraciòn está bien quizàs necesite para trabajar  "algo màs" que lo necesario. Y si te andas justo....mmmmmm.....

Bueno, la cosa es que debes fijarte esto:

1) Archivo/ Renderizar
2)Tipo: avi Plantilla: NTSC widescreen
3)Ir a "personalizar" y seleccionar "Video". Y allì, fijate que diga "NTSC DV widescreen.

Cualquier duda....sgiues preguntando.

Saluditos!

PD: por favor, escribe tus mensajes con minúscula y deja la opción mayúscula y negritas para destacar partes. Muchas gracias.

Te presento LAS NORMAS DEL FORO.

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

En cuanto al tiempo de render todo depende de los efectos aplicados, de tu màquina, de la configuraciòn del render y si tiene por ejemplo que cambiar formatos, normas, etc.
Habría que ver.

Son MUCHOS los parámetros a tener en cuenta. Todo es relativo. Pero hay un hilo en el foro de vegas donde puedes descargar un arhcivo .veg y renderizarlo TAL CUAL està. De esa manera podràs tener una idea.

Saluditos

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

panchi1

Cita de: Doris en 08 de Diciembre de 2008, 16:58:24
Hola panchi1 y MUY bienvenido!!!!

Podiblemente hayas configurado el render "sin compresión". YA que debería ocuparte menos de 12 gigas. De todas maneras, si la configuraciòn está bien quizàs necesite para trabajar  "algo màs" que lo necesario. Y si te andas justo....mmmmmm.....

Bueno, la cosa es que debes fijarte esto:

1) Archivo/ Renderizar
2)Tipo: avi Plantilla: NTSC widescreen
3)Ir a "personalizar" y seleccionar "Video". Y allì, fijate que diga "NTSC DV widescreen.

Cualquier duda....sgiues preguntando.

Saluditos!

PD: por favor, escribe tus mensajes con minúscula y deja la opción mayúscula y negritas para destacar partes. Muchas gracias.

Te presento LAS NORMAS DEL FORO.

me fije en lo que me indicaste y esta todo bien...

Cita de: Doris en 08 de Diciembre de 2008, 17:01:32
En cuanto al tiempo de render todo depende de los efectos aplicados, de tu màquina, de la configuraciòn del render y si tiene por ejemplo que cambiar formatos, normas, etc.
Habría que ver.

Son MUCHOS los parámetros a tener en cuenta. Todo es relativo. Pero hay un hilo en el foro de vegas donde puedes descargar un arhcivo .veg y renderizarlo TAL CUAL està. De esa manera podràs tener una idea.

Saluditos

no entendi a lo que me quisiste decir de que hay un archivo para bajar para el vegas...osea que es lo que contiene el archivo o para que sirve???

paso a explicar mejor...los videos son en calidad vob ya que estoy armando un megmiax de los años 80's y 90's y tiene 2 logos hechos por mi tanto arriba como abajo...el tema es que me demora 16 horas....y por otro lado parece que me ocupa mas de 14 gb ya que no se termino por falta de expacio...alguna otra ayudata para poder hacer mas rapido este renderiseo?? o que ocupe menos?? no me seria mejor pasarlo a mpg ya que depsues quiero armar la estructura ocn dvd lab pro...

Doris

Te hablaba de este hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225.0

descargas el archivo .veg y lo renderizas respetando las indicaciones.

Luego puedes comparar la demora y relacionarlo con las caracteristicas de las PCs que han realizado esa prueba, con la tuya.

Y si, en mpeg en este caso creo que serà mejor por el espacio que ocupa, por la procedencia de los arhcivos que usas y por el detino de tu video. Pero te sugiero que hagas unas puebas de unos minutos y compares.

saluditos!

uzziber

No sé a que te refieres con "calidad VOB"; VOB es un contenedor de archivos codificados en mpeg2 y ya están listos para grabarlos a un DVD.
Tampoco entiendo para que los quieres en AVI, al recodificar/renderizar varias veces irás perdiendo calidad.
Sí el medio final es un DVD, asegúrate que tu video esté en mpeg2, haces la autoría y lo grabas al DVD.
En la sección de Descargas hay varios tutos y manuales para aprender este tipo de asuntos....vístalo.
Saludos...

panchi1

Cita de: uzziber en 08 de Diciembre de 2008, 17:36:25
No sé a que te refieres con "calidad VOB"; VOB es un contenedor de archivos codificados en mpeg2 y ya están listos para grabarlos a un DVD.
Tampoco entiendo para que los quieres en AVI, al recodificar/renderizar varias veces irás perdiendo calidad.
Sí el medio final es un DVD, asegúrate que tu video esté en mpeg2, haces la autoría y lo grabas al DVD.
En la sección de Descargas hay varios tutos y manuales para aprender este tipo de asuntos....vístalo.
Saludos...

calidad vob me referia a el formato en que baje los videos calidad vob es calidad dvd...por ende se entiende que los videos estan muy buena calidad y no en calidad mpg que muchas veces se ven mal esos videos...con respecto a los tutos...si te refieres a tutos de autoria se manejarme copn el dvd lab pro..para armar la esctructura del dvd..

vamos por parte...entonces si yo lo renderiso a avi me ocupara por lo menos mas de 14 gb...y depsues ovbio quie tengo que comprimirlo para que entre en un dvd...entonces ahi al pasar de 14 gb a 4 gb se pierde calidad....entonces me parece que me es mejor renderizar en mpg2 que me ocupa 2 gb y ahi armo la estructura...ustedes que opinan cual es mejor...mpg2 2 gb o avi mas de 14 gb mas calidad pero depsues convertirlo a 4 gb...que opinan??

uzziber

Renderizar a mpeg2 y armar la estructura...es lo que debes hacer.
Renderizar a AVI y otra vez a mpeg2 lo único que hará es que pierdas calidad.
Saludos....

panchi1

la verdad qie si...seria mejor pasarlo a mpg..otra consulta...yo en la compilicion de los videos le puse un logo arriba y otro abajo...si yo lo paso a mpg2 dvd widsreen...las barras negras borraron los logos????

uzziber

Es probable que sí, ponlos más al centro y renderiza unos pocos segundos para que revises como quedan.
Saludos...

panchi1

si...eso es lo que voy a hacer...osea repasemos...renderizo en mpg2 ntsc widsreen para que el resultado directamente valla al dvd lab pro ya que solo acepta videos en formato vob o mpg2...y armo lo estructura...bueno...muchas gracias por su ayuda...gracias por responder rapido que es cuando uno a veces necesita rapido una repsuesta como yo...muchas gracias...

panchi1

tengo otra pregunta...quiero renderizar en mpg2 en formato ntsc widsreeen pero justamente no encuentor la opcion widscreen en mpg2...como le hago???  por que segun veo solo puede poner widsreen en formato avi...o hay otra forma con formato mpg2???

Nota: modifico negritas. Saludos!

Williamcito

Citaryo en la compilicion de los videos le puse un logo arriba y otro abajo...si yo lo paso a mpg2 dvd widsreen...las barras negras borraron los logos?
porsupuesto que se borraran o quedaran partes eliminadas, lo mas logico es trabajar en un proyecto widscreem desde el principio ,  para que desde alli te des cuenta que es lo que va a salir en pantalla. para ello: elige menu FILE/ new. Y alli te sale un aventana donde podras elegir el proyecto que necesties, en este caso NTSC dv WIDSCREN, si ya estas trabajando en el proyecto, cambiale las propiedades al mismo aunque yo te recomendaria dar estas caracteristicas antes de empezar a trabajar

panchi1

pero puedo habrir un proyecto nuevo con esas propiedades que me diste y cargar el guardado que tengo???? por que me llevo como 3 meses realizar ese trabajo...y no quiero volver a hacerlo ya que ahora quiero grabarlo...me entiendes??

landidiego

Las propiedades del proyecto las puedes cambiar en cualquier momento, pero ten en cuenta, las propiedades de tus archivos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk