Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 10:11:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura de 20 segundos me pesa 326 MB !! ( CASI solucionado )

Iniciado por mentos., 09 de Noviembre de 2008, 11:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

mentos.

Hola.

Tengo el Sony Vegas Pro 8.0 y la version de captura es la 6.0

Mi cámara web es Genius  Eye 312

El caso es que apenas empezé a usar la función de Capturar . Hize una prueba de 20 segundos pero me sorprendí, pues el archivo se guarda automátiamente en mis documentos, y me pesa 326 MB. Ese es un peso Increíble con respecto a la duración y a las opciones de captura de la cámara que son :

tamaño: 640 x 480
fotogramas: 29.970
formato: Avi

:S

debería de pesar como máximo 1 MB

Pues mi duda que quero resolver es: donde cambio las preferencias de video para que no tenga esetamaño gigantesco, extremadamente gigantesco

GRACIAS

Att Xavier

landidiego

Hola y Bienvenido.

Vegas captura siempre en en AVI DV (13 Gb X Hora), tendrás que renderizarlo a otro formato con vegas, para bajar el tamaño.

kino32al

correcto es un peso excesivo, pero todo depende de la compresion que tenga, un video de 10 s. sin compresion ronda entorno los 300 mb o eso creo, como dice landi tendras que editar el video si quieres reducir su tamaño
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

mentos.

Osea que no existe forma de editar las opciones de captura, como el formato y la compresión......

Ok está bien, no sabía eso Así quelo tendré que editar y renderizar
Gracias por su atención :D

Nota: edito negrita. Saludos!

Startel

hay algo mal de todas maneras en lo que le sucede a mentos,

capturando en AVI DV como normalmente captura Vegas , 20 segs de video no podran ser jamas 326 MB. A 13 GB por hora, son unos 220 MB por minuto, por lo que 20 seg deberian ser unos 70 y pico MB, no 326.
326 MB da la impresion de tener el AVI en uncompressed, lo que no es la forma de capturar de Vegas, o de tener un video de 90 segs y no 20 como se dice en el post original.

saludos

Startel

landidiego

muy buen detalle Startel, veo que se me paso por alto   , debo repasar un poco de matemática, va también lógica y comprensión .  

kino32al

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Startel

con ese peso y esa duracion, seguro no esta comprimido. Lo que pasa es que de oficio Vegas captura con compresion DV y 20 segs no pueden pesarle tanto si han sido capturados con vegas normalmente.

noto que mentos dice que su camara WEB es genius Eye 312. No he capturado nunca de una Webcam, lo que supondo que sea en directo porque las Webcams que conozco no tienen medios de almacenamiento.
En Vegas tampoco he visto esta funcionalidad.

No sera que este video ya haya sido capturado en la PC por otra aplicación? y se encuentra sin compresión?

Saludos

Startel

kino32al

es posible lo que comentas, mira si se puede configurar el formato de grabacio nde la cam.
saludillos! :P

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Doris

Hice una pruebita y efectivamente, unos 26 segundos filmè y queda:

640x480
Formato: sin compresión

Y me ocupa 206 megas sin audio.

Misma càmara y mismo soft. Y no encontrè manera aparente de configurar opciones de captura.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Startel

Bueno, acabo de hacer una prueba con una webcam y con 12 segs y un video de resolucion 352 x 288 px tengo +120 MB en avi uncompressed.

Y no hay manera de configurar la captura.

Evidentemente Vegas no esta hecho (u optimizado) para grabar de una webcam.

Cuando se captura de una Mini DV ya el video baja comprimido en AVI DV, que son 13 GB por hora , pero con la webcam en uncompressed el tamaño es mucho mayor.

No te quedará mas remedio que comprimir luego con vegas al formato deseado o probar mejor capturar con el software que trae la webcam.

saludos

Startel

landidiego

Creo poder darle una explicación a eso.

1.La captura DV, viene dada si se captura por puerto firewire, como la web cam en cuestión captura por USB, vegas captura la imagen de la misma, pero con los parámetros de XP y captura en AVI sin compresión.
Si conectásemos una cámara web por medio de placa firewire, veremos que capturaría en DV.
2. La otra cosa es que venga dada por la cinta DV la codificación, habría que probar capturar en directo con la cámara, a ver como captura.

Doris

ok! Lo probarè pero solo de "chusma" ya que no utilizo la camarita 312 para grabar. Lo intentè dado que tenía el mismo soft y càmara que mentos. para ver que estaba sucedidendo.

En este momento estoy capturando un video, al finalizar lo pruebo. Cuando hoy estuve con eso ví lo de la cinta y supuse sería para capturar desde cinta....jejejejejee....¡Lo qué es NO saber!

Además nunca capturo ni transfiero con vegas.

Saluditos!

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

Doris

Olvidé deirte que la genius 312 es USB y no hay posibilidad para firewire.

landidiego

si, si, tengo la misma.
El tema alguien si tiene (o existe) una web cam por firewire, para que lo pruebe.

Pasa los resultados luego de las pruebas.      yo tengo fiaca.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk