Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:56:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda pasar VHS a PC

Iniciado por acabemor, 03 de Septiembre de 2008, 13:13:23

Tema anterior - Siguiente tema

acabemor

Ya he conseguido mi objetivo, gracias a todos vuestros consejos:
Mi forma de proceder es la siguiente:
Capturo con el programa AmCap Directshow a resolución de 358x288 sin comprimir obtengo mi fichero AVI.

Una vez capturado utilizo el VirtualDub para comprimirlo a formato DivX 6.8 forzando a 25 los frames y calculando el bitrate con la calculadora que me habeis facilitado.

Y esto es todo amigos. Consigo meter unos 90 minutos de VHS en un fichero de datos Divx que me ocupa aproximadamente 3 gigas con lo que puedo grabarlo perfectamente en un DVD pero en formato datos como yo queria.

Seguramente esta forma no sea la mejor, pero mi finalidad era salvaguardar mis viejos VHS en DVD, sin que me costara mucho dinero ni tiempo.

Os doy mis mas sincero agracecimiento y os felicito a todos por este foro.

maikel

Enhorabuena por conseguirlo y gracias por postear tus resultados para el conocimiento de los demás.

Un saludo!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

acabemor

Hola a todos y muchas gracias!

Ya he conseguido mi objetivo con vuestra ayuda!. Lo explico a continuación:

Para capturar utilizo el programa Amcap Directshow sin comprimir (YUY2 Non-planar) y forzando a 25 fps a una resolución de 352x288.
Así consigo meter las 3 horas de VHS en un fichero AVI de 40-50 Gbs.

Para comprimirlo utilizo el VirtualDub (Compresión en formato DivX 6.8) y con la calculadora que me habeis indicado calculo un tamaño final de unos 3Gbs. Pero solo comprimo unos 90 minutos de pelicula. Ya que he probado a meter las 3 horas en un solo DVD y la imagen se nota con cuadritos. Así que lo que hago es Dividir cada cinta de 3 horas en dos DVD en formato datos y aunque la calidad no es "digital" pero no le puedo pedir peras al olmo. Ya que la grabación original tampoco es muy buena (Mi cámara era una Hitachi 8mm VM-E54E).

Estoy satisfecho con los resultados y sobre todo quiero daros a todos las gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Setram

Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito ayuda.

Yo estoy con el paso de vhs a dvd a través de ZOLID CONVERTIDOR DE CINTAS DE VIDEO, y la conexión que estoy usando entre el video y el pec es mediante los tres cables de colores (amarillo, rojo y blanco), es decir, las conexiones de audio y video. El tema es que cuando paso el video al pc, no tengo narices de que se reproduzca el sonido del video y ya no sé que probar. No sé si es que el convertidor esta roto o es q no lo estoy haciendo bien.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas muchas gracias....

No seé si debí seguir en este tema o crear uno nuevo. Disculpas si no lo hice correctamente.

Saludos!

RADIERO

hola setram, con que programa capturas?? como se llama?
cual es el nombre de la tarjeta capturadora, marca y modelo?
has instalado correctamente los drivers?
seleccionaste el dispositivo de captura como el de usb de la tarjeta??
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Setram

Muy buenas Radiero, te respondo a las preguntas:

Capturo con ShowBiz DVD 2, de ArcSoft. Instalado a través de cd que venía con el Convertidor de cintas de vídeo ZOLID:

No sé que es la tarjeta capturadora... yo lo que tengo es el aparato que te he mostrado en la imagen, conectado al pc a través de USB (perdona que no entienda mucho del tema...).

Los drivers... cuando realicé la instalación del programa hubo archivos que me dieron error... y puede q sea eso lo que ocurra pero no se como solucionarlo. El sonido en el resto de aplicaciones del pc se escucha perfectamente, sólo es con este software.

Lo de seleccionar el dispositivo de captura como el de usb de la tarjeta... nose a qué te refieres...

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y RESPONDER!!
Estoy haciendo lo posible por demorarme y no terminar devolviendo el producto a la tienda....

Muchas gracias!

Setram

Se me ha olvidado comentar una cosa: En el link que os dejo a continuación aparece el tema en otro foro donde tratan el mismo problema que tengo yo... solo que nadie da con la solución. Si os pasais podreis entender mejor mi problema... MUCHAS GRACIAS!!

http://www.fullerolandia.com/foros/grabadoras-dvdconsumiblessoftware-de-grabacion/no-consigo-poner-el-audio/msg442284/?PHPSESSID=t983go1svumsudorjop7lk9aq0%3Btopicseen

Saludos!

RADIERO

bien amig@, la tarjeta capturadora es el dispositivo usb zolid,es programa con el que capturas, no lo conozco, pero al capturar, ya que por lo que he visto por ahi, capturta desde varios dispositivos, al seleccionar los dispositivos de captura en el programa deberas seleccionar la capturadora zolid, como dispositivo de entrada de video, y si te pide audio, o le marcas donde diga el mismo dispositivo, o algo de audio usb.
si no te pedira entrada de audio por algun sitio, le marcas entrada de linea, y los cables rojo y blanco, los conectas a la entrada de linea del pc.
tambien comprueba que tengas marcada en captura la entrada de video compuesta en el modo de captura.
si puedes nos pones una foto de la captura de pantalla del programa cuando este en el apartado de lsa configuraciones de captura , para saber que pareametros tienes.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

El spam de este foro está controlado por CleanTalk