Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:17:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 2 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Propiedades del video - Renderizar como

Iniciado por RAULOIDE, 14 de Diciembre de 2007, 11:12:03

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Según las pruebas que estoy realizando, con tus datos, o lo estiras, o lo recortas.

No veo otra manera.

Topillo

Cita de: "Topillo"Pan/Crop- Me dedico a configurar Match Output Aspect siempre.

Estoy continuamente recortando para que la imagen salga siempre proporcionada. Lo que quiero es pasar de 4:3 a 16:9, básicamente, e ignoro dónde fallo. Se supone que tanto el proyecto como el render tienen que ser en widescreen, pero el vídeo está en 4:3, para que sea panorámico estoy recortando con pan/crop. El problema es al renderizarlo: se ve estirado. Y lo he subido a Vimeo y se ve estirado, deformado... no mola.

Topillo

Creo estar comprendiendo el error. Hasta ahora siempre he tenido marcada la opción "Simulte Device Aspect Ratio" en la ventana de Preview. Según el manual en inglés, como he podido traducir malamente: "...sirve para mostrar la salida en píxeles cuadrados. Esto puede prevenir distorsiones cuando se emplean fuentes de vídeo con píxeles rectangulares. No afecta al render.", pero sí que afecta a tu ojo!! El vídeo fuente tiene píxeles cuadrados, como todo vídeo DV de videocámara: yo lo estaba viendo constantemente proporcionado en panorámico, perfecto... y cuando renderizaba me lo encontraba realmente desproporcionado, estirado, apepinado... De manera que desmarcando esta opción se muestra en el preview el resultado final del vídeo tal cual se renderizará.

He probado a cambiar en las propiedades del video original el Pixel Aspect Ratio a 1,4568 (Pal WideScreen) -en armonía con Pixel Aspect tanto del proyecto como del futuro render-, y teniendo la opción "simulate Devide Aspect Ratio" desmarcada, ahora sí que me aparecen las bandas negras arriba y abajo y el vídeo proporcionado. He hecho una prueba y se reproduce fielmente en todos los reproductores por software que tengo.

Todo parece solucionado, pero no dispongo de un TV panorámico para resolver mi última cuestión. Si renderizo a 720x576 Widescreen y obtengo el vídeo con bandas negras proporcionado y todo bien... bla... bla.. bla.... ¿cuando lo reproduzca en una TV panorámica ocupará la pantalla al completo?¿reescalará el vídeo?

Joseba1

Prueba con FORCE RESAMPLE "botón derecho del clip/swiches/force resample)    o remuestreo inteligente. Se suele usar para apuntalar los formatos y para estabilizar las cámaras lentas o las inversiones de proyectado. No hagas render entrelazado. Mejor en progresivo, Asñí mismo aseguraté de cual campo entra primero en tu video original, si es el inferior, pon tambien el el campo inferior primero.  Si es el superior, iguala el proyecto a "reproducción cambpo superior primero etc..."

Ya nos contarás.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Lo del resampleo es algo que suelo tener en cuenta pero que no soluciona el actual dilema. La prioridad del campo también la tengo en cuenta Joseba: voy a hacer dos renders, 1 en AVI (Xvid o Divx) progresivo, y otro en DVD (entrelazado), porque la plantilla por defecto lo pone así (creo que superando cierto número de líneas .... 352 creo.... o 288... hay que ponerlo entrelazado para que se viese mejor en las TVs convencionales, cierto?)

Por otra parte, las cuestiones que he planteado en este hilo están directamente relacionadas con las de este otro: https://videoedicion.org/foro/viewtopic.php?f=41&t=46350&st=0&sk=t&sd=a por lo que considero más oportuno continuar la conversación en ese post, pues por el nº y detalle de las respuestas, está más completo. Gracias por tu respuesta Joseba y te animo a que participes allí.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk