Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:22:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Para ti... Que porcentaje de importancia ocupa el audio?

Iniciado por Jorge Jaramillo, 08 de Septiembre de 2008, 19:06:05

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuanto porcentaje de importancia representa el audio en tu video?

Audio 10%, Video 90%
0 (0%)
Audio 25%, Video 75%
0 (0%)
Audio 40% , Video 60%
6 (31.6%)
Audio 50%, Video 50%
15 (78.9%)
Audio 60%, Video 40%
8 (42.1%)
Audio 70%, Video 30%
2 (10.5%)
Audio 80%, Video 20%
1 (5.3%)
Audio 90%, Video 10%
0 (0%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 08 de Septiembre de 2008, 19:06:05

Jorge Jaramillo

Me encuentro preparando mi ponencia que dare en acapulco, por lo cual estare haciendo algunas encuestas en el foro, que me serviran como dato para mostrar.

¿Para ti... Que porcentaje de importancia ocupa el audio?

Es decir, que tanto vale el audio en una produccion de video, cuanto impacto produce para ti el audio.

¿Es verdad que sin un buen audio el video sale sobrando y se tira a la basura, por asi decirlo?
ò ¿Si tienes buenas imagenes el audio sale sobrando?

Me gustaria que contestaran esta encuenta, que seleccionaran en las casillas la importancia del audio en sus producciones por porcentaje. Tengo un dato ya confirmado, pero me gustaria saber que opinan ustedes.

Les dejo la oportunidad de poner 2 respuestas.

Las mias son:
Audio 60%, Video 40%
Audio 70%, Video 30%

Recuerden, en base a su experiencia.

Vamos, adelante!

XarquS

Buen tema Jorge, felicidades. Y a tenor de la tendencia que se va viendo en la encuesta, la gente muestra un conocimiento real de la importancia compartida en una producción entre el audio/video. En mi caso no encuentro paliativos para asignar un mayor porcentaje a un tema o a otro, es decir, que para mí es tan importante prestar la misma atención en el tratamiento, grabación, edición y compresión tanto al video como al audio.

X.

maikel

Opino igual que mis dos compañeros de arriba, pero siendo un poquito más generoso con el audio

.... vamos que 60/40. No voto 60/59 porque no está puesto en la encuesta

Ánimo Jorge!!!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Joseba1

No lo podría expresar mejor que tito Xarqus.  Solo añadir que hay que trabajar luego y dividir ese 50% de audio entre la importancia que tiene la BSO, el sonido ambiente, los FX sound. Y como no, los silencios.

De igual manera que en el video prorrateamos o balanceamos la importancia de la luz (luminancia), del color (crominancia ) o look. De las localizaciones, de la fotografía, la ambientación, el maquillaje, vestuario, y un largísimo etc...

Aunque a todo esto me surge una duda  ¿Dónde dejo el guión?  ¿En que parte del video o del audio lo coloco?  Pues me contesto yo solo, le daría un 25% de la parte del sonido y un 20% del de video.  Con lo que el guión al final se lleva un 45%.

Pero el guión es tema de otro post.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Weapons

yo le doy un poco más porcentaje a la imagen, pero poco más, será que todavía me queda mucho que aprender en el tema audio.

maravillo post

un saludo

krosty64

Hola buenas a todos, para mi la importancia del audio tiene el mismo valor que el video, un buen clima de audio puede resultar muy propicio para disponer de la mejor manera al que mira el video,

Bueno mi voto es 50/50.

Hasta la próxima un saludo
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

Jorge Jaramillo

Que buenos comentarios...

Roberto Candiani, considerado por muchos el mejor videografo de mexico, en sus ponencias siempre recalca que si haces un video espectacular, y no le pones el audio adecuado el video se vuelve insipido, por asi decirlo...

El dice que el Audio cubre el 70% del impacto que ocasiona un video, aqui un ejemplo de esto:
http://www.candiani.com.mx/esp/Dm30s.htm

Yo voy mas al 60% audio, 100% video, y en algunas el 70% audio, 30% video.

Por eso me gusta forear jejej, todos tienen puntos de vista, ideas, todo!!!!!!!!!

Unos dias antes de mi ponencia cerrare las encuestas, ya que tambien la tengo en diferentes foros... Y mostrare las estadisticas generales!!!!!!!

Saludines!

XarquS

Sí, Jorge, pero ahora no estas generalizando, ¿o acabo de perderme, o hay truco? Estábamos hablando de porcentajes de importancia. Cuando decimos 50/50 de importancia, ¿a qué nos referimos entonces? ¿A producción, edición? Hablamos de importancia, pero si ahora hablamos de impacto emocional, ¿no estaremos pues mezclando términos y conceptos? U sease, mi querido: que no sé entonces que he votado.

X.

Jorge Jaramillo

Cita de: "Jorge Jaramillo"Me encuentro preparando mi ponencia que dare en acapulco, por lo cual estare haciendo algunas encuestas en el foro, que me serviran como dato
Es decir, que tanto vale el audio en una produccion de video, cuanto impacto produce para ti el audio.

Quisas fue mi error no expresarme correctamente, o no lo exprese tal cual es...

Me refiero a que tu cuando produces un video, que importancia le das en cuanto a que quieres tener como resultado, es decir...

¿Que porcentaje de importancia ocupa el audio en un video?

¿Ahora me explico? :)

enbolum

es muy interesante el planteo q encierra la encuesta. muchos han dado una apreciacion aproximada de lo q la mayoria consideran como una cuestion de prioridad.  me parece natural separarlos en cuanto afecta distintos sentidos, y el mas desarrollado es la vista, que ha relegado al mas importante en nuestra primera infancia (o es el tacto?). pero en verdad a la realidad la experimentamos de modo compleja y nuestra mente hace un recorte o sintesis de ella y muchos, por tener desarrollado mas la vista y no desarrollar mas el sentido auditivo, no le dan la misma importancia. Lo mejor siempre viene con el manejo de esos dos elementos
vale decir para mi el 50 y 50 o el 100 a los dos
al foro como a la vida llegamos gritando

novel07

Hola amigos:

Felicidades por las encuestas Jorge, muy buenas, pues yo despues de pensarlo un poco vote 60 video 40 audio, me base en lo siguiente, tengo visto peliculas sin audio y aunque no es lo mismo, fui capaz de seguirlas, por el contrario audios sin imagenes soy incapaz de aguantarlas.

Me parece que biene a colacion el refran: una imagen vale mas que mil palabras.

Saludos,

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos

Felicidades Jorge por este tipo de encuestas, son de gran utilidad para poder contrastar diferentes opiniones sobre el tema.

Si bien en un principio creía que la importancia, en casi su totalidad, tenía que ser para la imagen..., ahora me doy cuenta (más vale tarde que nunca) que el grado aplicado al audio debería estar compartido en un 50%. Ese ha sido el resultado de mi votación.

Esta es mi reflexión:
Es curioso admitir que mientras que prestamos toda nuestra atención en instruirnos en el manejo de un nuevo software de edición, lo hagamos centrándonos principalmente, empleando toda nuestra capacidad de concentración, en aprender a manejar las herramientas de edición que nos pueda ofrece ese Software en concreto. Y lo hacemos, casi siempre, desde la perspectiva sólo de la edición de la imagen... Es posible que, una vez aprendido lo básico del programa, trasteemos con las características que nos brinda en el apartado del audio... pero siempre, o casi siempre, en ese orden (primero la imagen y después el audio).
Pues bien, ocurre que a menudo, sobre todo en los tiempos frenéticos en los que vivimos, que el factor tiempo nos va a hacer determinar la importancia que en la práctica le vamos a aplicar a cada uno de estos dos elementos...Pongo algún ejemplo:

1º.-Si la imagen editada resultante es satisfactoria (y hemos invertido demasiado tiempo en ella) y el audio es bastante correcto, lo daremos como bueno en función del tiempo disponible. No nos complicaremos la vida (= a tiempo) realzando el sonido..., sobre todo si no somos muy duchos en esas artes (que, en ocasiones, pueden llegar a ser muy difíciles de aprender).
2º.- Si la imagen de por sí es soberbia y el audio es mejorable, y siempre contando con las capacidades personales de cada uno, destinaremos la mayor o menor proporción de nuestro tiempo en endulzar nuestra producción de audio para que quede de "10".

Lo correcto sería, como muy bien siempre me ha apuntado mi amigo Xarqus, el no tener nunca prisa para acabar nuestros trabajos..., sabias palabras que en ocasiones pudieran sonar a simple utopía.  

Aprender a manejar el audio no es tarea fácil (de hecho me considero un auténtico "pardillo") y mas cuando resulta imposible "escuchar" los resultados de una edición de sonido aplicando sólo los consejos que se muestran gráficamente en algunos Manuales (mínimamente comprensibles) que pudieran llegar a nuestras manos...

Consciente de que la importancia del audio tiene que representar a la otra mitad de un proyecto final, me propongo firmemente en aplicarme en esas, para mi, nuevas Artes.

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

firecardenal

Como  dice  mi  compadre X.

Creo que  los  términos  de   la encuesta  están  algo  confusos.

En  términos  de  importancia los  dos llevan  el 100%, es decir    cada  uno  tendrá que  tener   máxima  calidad  y  en  la  mezcla  pues   no  deberá   uno  ser  mas  importante  que  el otro   o  en todo  caso  según  la  escena  de  la que  se esté hablando.

En  la  película   de El  Naufrago  con  Tom Hanks,  podemos  sentir  la  soledad    de  este   personaje,  gracias  a  la ausencia  de  música  en la  escenas pero   si  se  trata de   un  videoclip,  pues  el  audio  llevará mayor carga.  

No  creo  que  se  pueda  hablar   de  una generalidad,  cada  caso  es  diferente   pero  para  el  caso  de  los  socialeros ,    de nada servirá  una toma  maravillosa si  al  sacerdote  no  se  le escucha un pepino   o  por  el  contrario,  el  audio se  escucha  impecable  pero  la  toma  esta  oscura.

Topillo

El audio cobra aún mayor importancia si enfocamos la encuesta de esta manera: ¿cúantas personas escuchan música solamente y cúantas ven vídeo sólo (ej: cine mudo)?

Para mí el audio tiene un peso ligeramente superior, un 60 ó 70%.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk