Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:41:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Opacidad por niveles en clip

Iniciado por Xen-ne, 07 de Septiembre de 2008, 12:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

Xen-ne

Buenas. Tengo una duda. He intentado poner opacidad y solo puedo encada clip un pocentaje fijo. ¿Como hacer una variación?, k no sealineal en todo el clip y que por ejemplo al principio se vea mucho y conforme pasa el tiempo vaya desapareciendo. Se que se puede por que lo he visto en scans. Gracias

un saludo

Aritz

Lo puedes hacer, de forma cutre con una transición. Colocas el ratón en la esquina superior derecha de tu clip, y cuando veas que el ratón coge forma de cuarto de círculo, mueves el ratón hacia la izquierda hasta donde quieras. Todo eso que selecciones será el tiempo en el que la opacidad del clip bajará hasta el 0.

Otra forma más personalizable es usar un Envelope de pista. Le das click derecho en la cabecera de la pista, y en Insertar/Eliminar envelope, y luego escoges Nivel compuesto. Verás que a lo largo de toda la pista (no solo afecta a un clip, no, sino a todo lo que haya en una pista), te habrá salido una linea morada. Podrás moverla en bloque, o por parte creando nodos*.

*Nodo: Punto en el que se ha configurado una determinada opción. Si la configuración de un nodo difiere de otro nodo, en el tiempo que haya entre los dos puntos, se dará, de forma automática, un cambio sostenido, tipo transición, para que el cambio de propiedades no sea de golpe. Pueden ser, por ejemplo, nodos de opacidad. Si en el segundo 3 hay uno que dice 100, y en el segundo 5 uno que dice 50, entre los segundos 3 y 5, se dará una evolución del 100 al 50, y el efecto visual será de que pierde opacidad.

Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk