Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:59:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El ordenador va superlento

Iniciado por jvalvede, 31 de Agosto de 2008, 19:51:54

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Supongo que no estará de más recordar que las fotos deben guardarse con el mismo nombre que las originales.

X.

jvalvede

Bueno por fin y gracias a vuestros consejos he conseguido grabar la peli de fotos, pero claro todo no podia salir bien....el sonido.
En el reproductor del salon (un DVD grabador LG)  no se escucha la musica del menu de introducción y cuando paso a la pelicula tengo que trastear en las opciones de sonido canal izquierdo o derecho para que se pueda escuchar. Intento oirlo por el Home Cimema y se pone a parpadear el LED de DVD Stereo y no se escucha tampoco.
Pero si lo pongo en otro reproductor que tengo de esos varatos, se escucha perfectamente.
Hay alguna solución para este nuevo problema?
Quizas lo he tenido que grabar como opción HD.

koper

como lo gravas? opciones personalizadas o eliges un standard

con el nero¿? con algun asistente del magix?

y si exportas solo el video... no se un mpeg2 o un avidv, y despues le pones el sonido con otro soft, studio, premi o vegas?
no se si kon virtualdub se podia, me parece ke si...

maikel

Koper, entre otras cosas le sugieres a este usuario que exporte a avidv, ¿podrías explicar como se soluciona el problema de este usuario exportando a avidv y cómo se le pone el sonido con otro soft? ¿Podrías ser más explícito?.

El usuario dice que con un reproductor de DVD de salón no escucha el sonido, y con otro modelo sí lo escucha. ¿Tiene esto algo que ver con el avidv?

Gracias por tu colaboración.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jvalvede

Grabo el DVD con el propio Magix. Cuando dice grabar disco, salen varias opciones DVD- DVD HD- etc, y yo le doy a DVD.
No se si tengo que dar a otras opciones para el sonido, o grabarlo de otra forma.
A mi realmente lo que me gustaria es que se pudiera oir, con el Home Cinema. Si alguien me puede dar algun consejo mas se lo agradeceria.

koper

bien amos al lio:

1- en magix ya tienes el mogollon de fotos y el video creado. pero por algun motivo, marca dvd etc... no se oye bien en tu player...
2- exportas a mpeg2 o avidv... a un solo fichero, no crees un dvd con menus y demas.
3- te pillas el studio, premiere o vegas. no toy seguro si el virtualdubb lo hace, hace tiempo ke no lo utilizo, pero casi aseguraria ke tambien puedes hacerlo.
4- metes el avidv por ejemplo en studio, como es un soft de edicion, facilmente podras poner el audio ke tu creas oportuno
5- haces la edicion a tu gusto
6- con studio puedes poner menus etc... y kemar un dvd final... o exportar a mpeg2
7- si has exportado a mpeg2, con tmpgenc dvdauthor mismo creas y me parece que hasta puedes kemar el dvd
8- si no, te crea las tipicas carpetas video/audio para luego kon nero, kemar el dvd...

asi de esa manera, salvas todo el mogollon de trabajo ke has hecho con magix

como se puede ver, no es necesario llegar a la opcion final para kemar el dvd, hay oportunidades de hacerlo antes... (6,7,8)

a veces alguno de estos programas utiliza un codec diferente o algo raro, ya se soluciona la movida. Me ha pasado con varios clientes.

no se si keda suficiente claro asi...
ala ya se puede crear el xhtml y hacer un manual

jvalvede

Gracias Koper por tu ayuda, siento tanta molestia pero soy un usuario algo novato y hay cosas que no se hacer.
Mira ya tengo todo editado con el Magix y meter mas programas me van a liar seguramente. Te especifico que dentro del programa Magix en la opcion final "Copia en disco" entro en ella y me reconoce la grabadora, hay una pestaña que pone "configuración del Codificador" que me da diferentes opciones y no se cual escojer:
-Imagen ancha estandar de DVD NTSC
-              "         de DVD PAL
-Longplay DVD NTSC Musik
-             "       Video
-             "  PAL   Musik
-             "  PAL   Video
- Standart DVD NTSC
-         "       NTSC AC3
-         " DVD PAL
-         "      PAL  AC3.
Cual de estas tengo que escoger? no se si vendrá el problema con esto.
Dentro de la configuración avanzada en la pestaña "Audio Setting" en Audio tipe hay tres opciones:
MPEG Layer2
PCM
AC3
Cual de estas clikeo
Velocidad de Grabación esta en 1X. No se que mas hacer. En la carpeta donde guarda la peli no he visto las carpetas VTS etc.
Incluso he llamado al Servicio T. de Magix. para pedir ayuda. A lo mejor tengo que actualizar en la pag. correspondiente el gravador...en fin no se.

XarquS

Koper, menuda sopa mental estas creando en jvalverde, no se pueden decir más tonterías en tan poco tiempo. ¿No conoces Magix y le recomiendas entre otros Studio? Estas no son formas de ayudar, ni se trata de cambiar audios ni nada por el estilo. Magix es un programa editor mucho más desarrollado que Studio sin llegar a las funcionalidades de Vegas pero casi y además con autoría DVD bien desarrollada.

Pero intentemos reconducir el tema. jvalverde, en primer lugar deberías decirnos que configuración has usado en tu exportación.

El usar PAL o NTSC depende de la norma televisiva de tu país. Si estás en España, tienes que usar PAL. El usar imagen ancha o no depende de como sea la imagen original y el proyecto que puede ser 4x3 pantalla normal, o 16x9 pantalla ancha. Como se trata de fotos puedes optar por la que más te guste, pero tienes que exportar en el mismo formato del proyecto.

Da igual el formato de audio que emplees en la codificación, depende de tus gustos y el tamaño de la película para que quepa en el DVD. Todos los reproductores pueden trabajar con los audio establecidos. En PCM el audio pasa sin comprimir, en máxima calidad, ac3 estéreo y mpeg1 layer 2 tienen más o menos la misma compresión y calidad.

Dependiendo de que nos aclares que configuración has empleado en tu exportación y creación del DVD, creo que tu problema habría que enfocarlo en tu reproductor. Ya nos dices que en otro se reproduce bien, luego hay que dar por sentado que el video está bien y es probable que tengas que ajustar el tipo de salida de audio en tu reproductor.

Mira este tutorial. Aunque sea para otras versiones te podrá servir:

https://videoedicion.org/documentaci ... article=47

X.

jvalvede

No quiero malos rollos entre vosotros, todo el mundo intenta ayudar. La configuración que he utilizado es la predeterminada que viene por defecto.
Coloque las fotos, aunque son muchas en el proyecto todas las puse 800x600, musica mp3 y despues las transiciones.....nada mas.
Despues coloque los marcadores de capitulo y al finalizar el menu de inicio con musica tambien mp3, que es la que no se escucha en el reproductor del salon.
Tampoco es para tanto...no se ciertamente que pasará, por que el disco lo graba bien. El tipo de audio del reproductor lo he configurado de mil formas y nada. De todas formas cuando en la pantalla esta el menu del disco no me deja ir al menu de audio, solo durante la pelicula.
Gracias por el tutorial ya lo he leido y sigo sus pasos aunque es de una versión anterior.
En fin que le vamos hacer sera fallo del reproductor del salon.

firecardenal

Cita de: "jvalvede"No quiero malos rollos entre vosotros, todo el mundo intenta ayudar. La configuración que he utilizado es la predeterminada que viene por defecto.
Coloque las fotos, aunque son muchas en el proyecto todas las puse 800x600, musica mp3 y despues las transiciones.....nada mas.
Despues coloque los marcadores de capitulo y al finalizar el menu de inicio con musica tambien mp3, que es la que no se escucha en el reproductor del salon.
Tampoco es para tanto...no se ciertamente que pasará, por que el disco lo graba bien. El tipo de audio del reproductor lo he configurado de mil formas y nada. De todas formas cuando en la pantalla esta el menu del disco no me deja ir al menu de audio, solo durante la pelicula.
Gracias por el tutorial ya lo he leido y sigo sus pasos aunque es de una versión anterior.
En fin que le vamos hacer sera fallo del reproductor del salon.

En  esta última  parte   es  donde  es  mas   probable  que   tengas  el  problema,   no  es  posible   que  tengamos  un  100 %  de compatibilidad  con  todos  los reproductores  de  salón.

Te  aconsejo  que  quemes  el DVD   con  otra  marca  de  media   y  que  lo  hagas a  mínima  velocidad  posible.

Esto  te  dará  mayor  seguridad.

jvalvede

Bueno creo que he encontrado la solución...je je je . He grabado el proyecto con audio PCM en vez de MPEG Layer2, ocupa mas pero pero adaptandolo con el Bit Rate lo he conseguido.
Ahora ya se escucha el menu en el reproductor del salon perfectamnete.
Gracias a todos los que me habeis ayudado, este foro de videoedición mola.
En lo que pueda ayudaros aquí me teneis...Saludos a todos.

1+

maikel

Cita de: "koper"bien amos al lio:

1- en magix ya tienes el mogollon de fotos y el video creado. pero por algun motivo, marca dvd etc... no se oye bien en tu player...
2- exportas a mpeg2 o avidv... a un solo fichero, no crees un dvd con menus y demas.
3- te pillas el studio, premiere o vegas. no toy seguro si el virtualdubb lo hace, hace tiempo ke no lo utilizo, pero casi aseguraria ke tambien puedes hacerlo.
4- metes el avidv por ejemplo en studio, como es un soft de edicion, facilmente podras poner el audio ke tu creas oportuno

Yá, dices que fácilmente podrás poner el audio ke tu creas oportuno... pero resulta que el audio que es oportuno es el del propio proyecto.

¿ Podrías dar más detalles sobre cómo poner el audio oportuno (que es el original) a un avidv exportado ?, o sea, primero habría que sacar todo el audio original del proyecto de Magix para luego "acoplarlo" al ese avidv exportado que sugieres; ¿cómo se hace éso?. Particularmente me interesa saber y conocer esta técnica, y supongo que los miles de usuarios que visitan esta página también estarán interesados en saberlo para cuando se les presente el mismo problema.

De nuevo te agradezco la colaboración y tu ayuda a la comunidad videoedi.
Gracias por tus aportaciones al foro, Koper.

koper

jajajjajaj hacia tiempo ke no me divertia tanto. todos a por mi.

vengaaaaaaaaaaaaaaa :D

y ahora al tema, me he encontrado varios casos de este tipo, gente ke me venia kon nero vision (kreo ke se llama asi), ulead studio, etc... ke gravaban sus cositas, y luego en mi player iban bien, pero en los suyos no, o en los suyos si, pero no en los de otras personas...

provabamos diferentes marcas de dvd's pero nada... a veces habia sonido otras no, otras se veia en blanco y negro, multitud de cosas raras.

la mayoria se solucionaban cambiando de soft para editar. no se porke, pero funcionaba.

el me ha dado mejor rollete el studio...

maikel

Cita de: "koper"jajajjajaj hacia tiempo ke no me divertia tanto. todos a por mi.

vengaaaaaaaaaaaaaaa :D

y ahora al tema, me he encontrado varios casos de este tipo, gente ke me venia kon nero vision (kreo ke se llama asi), ulead studio, etc... ke gravaban sus cositas, y luego en mi player iban bien, pero en los suyos no, o en los suyos si, pero no en los de otras personas...

Aquí se está hablando del Magix. Si deseas comentar una solución con otros programas, POR FAVOR abre otro hilo y publica tus soluciones en el foro correspondiente.

Gracias por tu compresión y ayuda al mantener el buen orden por el bien de TOD@S los que nos visitan.

Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk