Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:50:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo unir los trozos de vídeo de un miniDVD, en uno solo?

Iniciado por MaytE, 03 de Septiembre de 2008, 11:23:29

Tema anterior - Siguiente tema

MaytE

Hola, antes de nada os digo que soy nueva en el foro, espero ayudaros y que me ayudeis, os cuento...

Tengo varios mini-dvd grabados de una video-camara que me acabo de comprar y les graba directamente a Mini-Dvds, mi problema es que haga como lo haga no me finaliza el disco, entonces tengo que manipularlos a través del ordenador. En la video-camara se ven por fragmentos, en el Pc igual y lo que deseo es unirlos.
Estos Dvds cuando les abres tienen archivos .ifo , .bup y .vop.
1º-> He renombrado los archivos a .mpg y se me soluciona en parte, porque el audio no me lo coge...He probado varios programas para unir audio y video, pero es un formato que no es compatible con la mayoría de los programas.
2º->He ripeado los Dvds y me sale lo mismo que si les exploro, haga como lo haga, a la hora de quemarlos me graba otro Dvd en blanco.
3º->He probado todas las versiones de Pinnacle, pero no hay nada que hacer.

Mi cámara es una Samsung Digital Cam Easy-yo-Use DVD Camcorder, por si alguien la tiene o la conoce y puede ayudarme a no perder más Dvds grabados.

Perdonad por todo este rollo.

Nos vemos pronto. Chao

nij

Cita de: "MaytE"no me finaliza el disco, entonces tengo que manipularlos a través del ordenador.
Esto es muy raro,  si puedes leerlo en el PC, lo más probable es que el disco dvd esté cerrado. ¿Puede verlo desde un reproductor externo de DVD?

CitarEn la video-camara se ven por fragmentos, en el Pc igual
¿Como accedes a los fragmento, existe un menú o algo así?
Citary lo que deseo es unirlos.
¿Unirlos en un disco dvd de forma que se vean como un solo vídeo?
CitarEstos Dvds cuando les abres tienen archivos .ifo , .bup y .vop.
Esa es la estructura de vídeo en dvd.
CitarHe renombrado los archivos a .mpg
Aunque hayas leido eso por muchos sitios, la realidad es que solo es válido en determinadas situaciones. Una estructura dvd es algo mucho más complejo que aun archivo MPEG
CitarHe probado varios programas para unir audio y video, pero es un formato que no es compatible con la mayoría de los programas.
Debes utilizar uno, o varios, que sean adecuado a lo que quieres obtener.
CitarHe probado todas las versiones de Pinnacle, pero no hay nada que hacer.
Debes de haber probado mal, las últimas versiones de Pinnacle incorporan una opción para IMPORTAR dvd, esa es la que debes de utilizar (tanto para importarlo desde el disco dvd como desde la copia- carpetas audio-ts y video-ts- hecha en el disco duro, lo más recomendable).
Una vez importados y colocados a tu gusto en el Timeline, solo es cuestión de obtener la salida que necesites.

También puedes probar con TMPGEnc DVD Author, que puede crear autorías desde otras autorías (como es el caso de tus discos miniDVD).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novel07

Hola Mayte:

Si lo puedes ver en el ordenador es que esta finalizado o no necesita finalizarse, solamente se finalizan los dvd-r ó dvd-rw.

No entiendo que te grabe un dvd en blanco nos puedes decir como lo haces?

Saludos,

MaytE

Hola, os contesto por partes y muchas gracias por ayudarme...

Nij-> El Dvd si lo reconoce el Pc y lo puedo ver, pero por fragmentos, jamás como un Dvd "normal".
      Si, la video cámara trae menu especial, pero aparte de eso, cuando le das al Play en modo Camara Setup, sólo te lo deja ver en fragmentos.
      En efecto,esa es mi única misión, ver un Dvd grabado entero como si fuera una pelicula.
      Pinnacle 11, creo que me reconoce ese tipo de archivos, pero el audio es imposible, no entra de ninguna de las maneras (seguiré probando con este).
      El programa TMPGEnc DVD Author, fué el primero que probé,lo llevo usando años para casi todo lo relacionado con peliculas, unir,cortar,separar audio y video, pero me da error o si no me lo da, es porque ya he renombrado los archivos a .mpg y claro...el sonido me lo cargo.

Novel07-> Te cuento como lo hago.... El Dvd lo ripeo con DvdDecrypter, luego esos archivos les quemo con Nero en la opción "Grabar Archivos de video" y de una manera que ni yo me lo explico, me deja los Dvds en blanco y sin posibilidad de grabar más en ellos,porque están usados (ya me he comprado regrabables).
Decirte que los Dvds que uso en la cámara son regrabables.

No sé que más deciros,por el momento...Que muchas gracias y os iré contando mis avances o retrocesos.
Chao y gracias

novel07

Yo tengo una sony que tambien graba en minidvd, y como programa de edicion uso vegas 7, con el minidvd en el lector del ordenador abro el programa y desde la opcion file...import...dvd camcorder disc me importa los clips, a partir de ahi los edito.

Yo no me recuerdo del pinnacle porque hace años que no lo utilizo,  pero según decia nij, tambien tiene esa posibilidad, repasa y busca esa opcion porque me parece la forma mas facil de conseguir unir los clips y realizar la edicion de los mismos.

Con el Nero,  yo lo haria desde el recode que te permite hacer un dvd de varios archivos,  las posibilidades de hacer cambios son muy limitadas, pero si no quires hacer edicion es lo mas sencillo.

Cuentanos tus progresos.

Saludos,

nij

Me parece que tus dificultades radican en el Audio, posiblemente esté en un formato no admitido de forma general, como el AC3. Averigua en que formato lo graba la cámara.
El Pinnacle no lo conozco a fondo; creo que existe alguna versión o Plugin para tratarlo, pero no puedo afirmarlo; date una vuelta por el foro.
Me parece que las últimas versiones de Author ya incluían audio AC3 y para las antiguas se podía instalar un plugin aparte; pero hace años que no lo utilizo y no lo he vuelto a instalar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

MaytE

Hola chic@s, que no he desaparecido es que sigo aquí liada con el Pinnacle 11, es un programa bastante caprichoso,no me deja usarlo y eso que me lo he comprado...Sigo luchando con el programita y estoy intentando conseguir el Vegas 7. Porque de momento no he podido hacer nada de nada.
Espero esta noche poder contaros algo, esperemos sea positivo.
Un saludo

MaytE

Hola chicos, ante todo pedir disculpas porque he desaparecido...He estado probando y probando, como decía otro forero mi problema es el audio ya que he utilizado el Vegas 8 que me habeis recomendado y demás programas y no me detecta el audio.
Pienso que todo es posible, que me han vendido la cámara con algún fallo, porque además del problema del audio (sólo se oye a través de la video cámara), no me finaliza ningún mini dvd, ya he probado a grabarlo como Vr o como Dvd, que son las dos únicas opcionesque da la cámara.
Poco más puedo contaros, de momento me rindo y el lunes me voy al establecimiento que la compré.
Si os surge alguna idea, aquí estoy para escuchar sugerencias.
Saludos y chao.

nij

Pero seguimos sin saber en que formato está el audio y si este fuese AC3, Vegas 8 no debería darte ningún problema (a no ser que lo estés utilizando inadecuadamente).
Saludos.

MaytE

Hola nij, perdona por la falta de información,pero es que ni yo lo sé. Cuando ripeo el mini dvd, me sale unicamente una carpeta que se llama Video.ts (supongo que falta la carpeta Audio.ts) y en esa carpeta me aparecen 3 tipos de archivos con la siguiente extensión .IFO .VOB .BUP y poco más te puedo contar.
Gracias por todo.

nij

Con Vegas no tienes que RIPEAR el mini DVD.
Utiliza la opción Import (en el menú file) y dentro de ella DVD Camcorder Disc.
y Vegas hará todo lo necesario.
Saludos y cuéntanos.

P.D.
Cita de: "MaytE"es que ni yo lo sé.
. ¿No tienes el manual de la cámara donde consultar las especificaciones?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk