Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 10:20:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

segundo trabajito

Iniciado por yapuyen, 31 de Agosto de 2008, 14:33:35

Tema anterior - Siguiente tema

yapuyen

Estimados amigos:
                   sigo "porfiadamente" haciendo cosas en el sony vegas. Ahora les comparto mi segundo trabajito. Es un video que lo hice pensando en mi hijo. Agustín tiene ya tiene tres años y el sentido del trabajo es resumir en unas cuantas fotos y filmaciones su relación conmigo. La música es del maestro Peter Gabriel y lo que intente hacer es "jugar" con las imágenes de agustín y las del recital. Pero no me salió. Se darán cuenta que en algunas partes donde sale mi bebé se nota tenuemente el recital. Esas situaciones son involuntarias, quiero decir, no se tendría que ver NADA del recital de Peter Gabriel. En otras partes se superponen pero esas si son voluntarias. Me gustó como quedaban. Mientras lo hacía me di cuenta que la intensidad de esta superposición de imágenes se la "regulaba" desde el área de "Tracks video y audio" pero al regularla nunca llegaban a superponerse como yo quería en los momentos que quería.... ¿se entendió? ahora viene la pregunta... ¿hay alguna forma de que yo elija el momento exacto en que esas imágenes se superpongan con la intensidad que yo quiero? y la otra duda que tengo es que al trabajar con las fotos y querer darles zoom o movimiento con la "panoramización / recorte de evento" nunca pude controlar la velocidad del zoom o del movimiento. Para mí están muy rápido. Pregunto hay alguna manera de regular la velocidad? en la ventana de "panoramización / recor....." hay una pestaña que dice "área de trabajo" y me da la opción de "velocidad" aparece por defecto 0 pero al modificarla a partir de números negativos (supongo que de esa manera es más lento) no pasa nada. Bueno esas son las principales inquietudes que tengo. Espero que puedan ayudarme o me den algun ñink de discusión del foro para aprender.
Otra duda ¿cómo puedo hacer para sacar fotos del sony para subirlas y graficar mis dudas? he n
visto que muchos lo hacen y me parece buenísimo más cuando me falta vocaulario específico o técnico para expresarles mis inquietudes.
En líneas generales estoy satisfecho con el video. Me parece que hjay algunos avances respecto al primero o no? jajaja
Las imágenes y videos son de una cámara digital Kodac Easyshare C360. Clásica cámara para la familia de clase media burguesa argentina...... jaja no me pidan calidad....ja
Quiero agradecer especialmente a los amigos landidiego, imclean y koper (lo subí a vimeo como sugeriste) por sus aportes a mi primer video de principiante y a alentarme a seguir compartiendo.
Estoy enganchadísimo con este hobb y de curioso estoy viendo filamadoras digitales.....diooooooo los precios .... bueno ya llegará.
Les dejo un abrazo y para compartir y que me envidien un poco me estoy llendo a las sierras cordobesas a comer un cabrito bien regado con amigos. Esta hermoso el día en córdoba. Pero antes quería socializar este video.
Un abrazo fraterno y espero sus comentarios que me ayudan a aprender.
Saludos

[flash=400,300:150wtudk]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1634887[/flash:150wtudk]

http://www.vimeo.com/1634887
siempre estaran los que quieran estar
las pelotas

Otsuaf

Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Doris

Hola yapuyen!

Primero que nada.....es imposible una posible ayuda en este momento cuando sòlo pienso en ese cabrito, al sol, entre las sierras de esa preciosa Còrdoba y entre amigos. NADA MEJOR!!!!!!!!

En fin....pero bueno, algunos no tenemos esa dicha y nos quedamos a la PC para que cuando vuelvas encuentres una respuesta a tus inquietudes.....

Segundo....el video me encantò....tiene sensibilidad, buena mùsica y suavidad en movimientos y transiciones. Nada "recargado" de efectos y esas cosas .... MUY BIEN! Ese niño tuyo es un primorcito.

Tercero te recomeindo para darle zoom y movimiento suave a las fotos que utilices pan/crop con keyframes. Tengo entendido que este primero ya lo sabes utilixar asique sòlo te sugerirè un tutorial de keyframing:

https://videoedicion.org/blog.php/50 ... ony-vegas/

Deberìas crear un keyframe, en pan/crop (en su timeline especìfico dentro de esa ventana). El primer keygframe en la posiciòn inicial y el segundo en la posiciòn final. De esta manera vegas realizarà los movimientos necesario, suaves, para llegar de una posiciòn a la otra.

Respecto a la superposiciòn, aparecer/desaparecer del video sòlo debes cortar con la tecla S las partes que no quieres que queden, sencillamente las eliminas del track. Dejale un fade in/out para que no sea brusco.

Màs adelante, cuando ya estès familiarizado con el uso de Pan/crop y keyframes te sugiero intentes comenzar con el uso de track motion, primero en 2D y finalmente en 3D.

Vas MUY bien y te quiero ver de aquì a un tiempito los bellos videos que podràs crear!!!!!!!!!!!!!

Saluditos y espero que un domingo de estos no vuelva a leer que te fuiste no sé dónde y a comer no sè què!!!!! Espero ser yo quien se los comunique......

Y otra cosa......si me he salteado preguntas, indicaciones o no entiendes nada de lo escrito es porque estoy saltando entre los cabritos para "elegir" el mìo......

en finnnnn....Saluditos y bon apetit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

imclean

Hola Yapuyen y FELICITACIONES, me encantó el video, con un muy buen equilibrio entre el papa gaga y el editor de video. Doris ya te ha hecho unas cuantas sugerencias muy buenas asi que yo solo te saludo. Un abrazo

landidiego

Sinceramente SENSACIONAL, me encanto lo que has logrado con este video, me encanto.
Sumamente emotivo.
Te felicito realmente.

Respecto a una de tus dudas.
Cita de: "yapuyen"¿hay alguna forma de que yo elija el momento exacto en que esas imágenes se superpongan con la intensidad que yo quiero?

Si, en la cabecera de la pista de video, tienes un  ruedita dentada, pincha sobre ella y elige mostra controles de automatización, te aparecerán  en la cabacera de la pista dos controles deslizante. Desvanecimiento y Opacidad. Posicionate donde quieres que cambie la opacidad de video, y mueve el control deslizante, veras que te aparecerá una linea azul sobre el video (como la de velocidad), y se irán creando nodos, con ello logras lo que quieres. Juega un poco con ella y veras.

Cita de: "yapuyen"¿cómo puedo hacer para sacar fotos del sony para subirlas y graficar mis dudas?

Sobre la ventanita de vista previa tienes un botón, que es un disket, pincha sobre el y te creara una foto de lo que esta en vista previa.
Si lo que quieres es una imagen de lo que estas haciendo, con un programa externo como el SnagIt, podrás capturar imágenes de pantalla. http://www.techsmith.com/

Nuevamente te felicito por lo que has logrado transmitir con este video.

koper

me ha gustado bastante, aunke personalmente, hubiera prescindido del gabriel, me mola mas el niño y la familia.

hubiera fundido con por ejemplo el lugar donde vives, zonas interesantes de tu ciudad... no se.

:D

felicidades, y komo experimento muy bien.

p.d.: se te han colao un chorro de segundos en NEGRO! jejejejje, al final

yapuyen

Estimados amigos Doris, landidiego, imclean y Koper por las sugerencias, críticas y comentarios. Es de mucha utilidad para mi el apòrte de Uds. Doris me has dado mucha tarea..... cuando tenga un tiempo me pongo a estudiar. Gracias landidiego por tus explicaciones. Con respecto al "cabrito" qué puedo decirles... espectacular. Comprometido con mi hobby anduve filmando y sacando fotos al evento... por lo que dentro de poco se viene .......... "Todo cabrito que camina va a parar al asador" jajaja les dejo un fuerte abrazo y buena semana.
las pelotas

yapuyen

Otsuaf me olvidé de agradecer tu comentario!! abrazos!
las pelotas

Doris

noooooooooooo.....encima nos vas a mostrar fotos!!!! aaaaajjjjjjj.....antojo de abuela!!!!

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

Agucho_76

Muy bueno, me encanto lo que hiciste con los momentos de tu hijo, me hizo reir cuando tocaba la guitarra jeje pero opino lo mismo que koper con respecto a las imagenes de gabriel como que le quitan emocion y eso familiar al video, igualmente muy buen resultado, felicidades por el video y por el hermoso hijo que tienes
[B]_______________________
Visitá mi blog

yapuyen

Gracias Agucho por los comentarios!! La canción de Peter Gabriel (sus imágenes) habla de su relación con el padre. Que se yo, quise ponerlo porque es uno de mis preferidos compositores. Viendo de nuevo el video la sugerencia tuya y de Koper cobran sentido. Con respecto a mi hijo esta ahora en la pieza en "penitencia" por esmerarse en hacer "cagadas" jajaja ahora no es tan "bello"...
Ahora unas palabratis para Doris..... hoy me junto a festejar el día del maestro con unos colegas. a que no sabés que vamos a comer???? ....siiiiii Cabrito.... que perdí por apostar por mi equipo de "fulbo"... tipo siete de la tarde comienzo con el fuego... mañana no trabajo y empalmamos con el partido de la selección. Se viene noche de amigos y fulbo, que mas......... abrazos!!!
las pelotas

Doris

off topic

Cita de: "yapuyen"......Ahora unas palabratis para Doris.....

A bué......insistís!!!!!

Pasalo muy lindo en ....¿Tú día? Pues el día del maestro es un día muy especial. No necesariamente los maestros de escuela recibirán saludos, aunque específicamente se refiere a estos el 11 de Septiembre.

Cabrito.....cabritooooooo.....Bueno, por lo menos una foto porfa!!

Gracias por tu "buena onda" pero ....NO LOS VUELVAS A MENCIONAR!!!

Saluditos y bon apetit!

yapuyen

Si doris!! el 11 festeje mi día... soy docente. Los saludos a todos los maestros que me están guiando en este camino!! saludos y buen fin de semana. Avisa cuando te vengas pa´las sierras y hacemos un cabrito!!
ojooooooooo que Se viene el tercer trabajito!!
las pelotas

El spam de este foro está controlado por CleanTalk