Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:30:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

grbar proyecto hecho en hd para reproducir en dvd normal

Iniciado por jose BU, 28 de Agosto de 2008, 15:39:20

Tema anterior - Siguiente tema

jose BU

Hola a todos,
He realizado un proyecto con FCP, en HD 1080 50 i, grabado y capturado tb en HD , y mi duda es la siguiente:

Quiero que el proyecto se vea en un televisor panoramico hd 16:9, pero se que solo dispondré de un reproductor de dvd convencional.
¿como hago al grabarlo para que no me de problemas de formatos y me lo lea correctamente?
En que formato lo exporto?
Como me aconsejáis grabar el dvd?

Muchisimas gracias por adelantado,

salud

landidiego

Para que se vea en un DVD común, debes exportarlo a mpge-2, con un bit brate máximo de 9000.

jose BU

Gracias, pero he hecho lo que has dicho, lo he pasado a mpeg-2 (y en el ordenador se ve bien).
Pero al grabarlo con iDVD me transforma el formato 16:9 a 4:3. y baja mucho la calidad. Es lo que queria evitar.

Alguna solución para mantener el formato 16:9 y que no pierda calidad?

GRACIAS!!!!

novel07

Hola jose BU:

Yo no conozco idvd pero mira la configuracion, por que no entiendo porque te cambia el formato a no ser que lo tengas configurado por defecto para que lo haga.

Saludos,

landidiego

fijate que tengas el reproductor de DVD configurado para formato 16:09.

mascafe

También te serviría el DVD Architeckt en su version 4,5 ó 5. Usa la plantilla que pone DVD PAL 720x576 widescreen. El resto lo hace solito.

PD: Landidiego, no había visto el gato con el gorro navideño  . Está muy lindo.

Saludos a todos desde Canarias  

landidiego

El spam de este foro está controlado por CleanTalk