Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:02:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Formato de captura en VHS

Iniciado por globo2006, 21 de Agosto de 2008, 22:58:04

Tema anterior - Siguiente tema

globo2006

Bueno les comento que anoche hice una prueba con studio capturando en avi. Me da las siguientes opciones
Caldiad optima
Calidad mejor
calidad buena

El tema es qu hice una captura en calidad optima de un clip de 5 minutos y el peso del archivo resultante era de 1.3 Gb
Luego hice una captura del mismo clip con calidad mejor y el peso del archivo fue de 2.8 Gb. No hice captura en calidad buena
Ademas no pude cambiar la resolución solo me permite VCD, SVCD o DVD
Obviamente que no tengo suficiente disco rigido para caputar en avi pueto que ocupa mucho lugar. Por lo que me parece que seguire capturando en mpg2 con maxima calidad
De esta forma ya he hecho dos DVD y lo que no me gusta de como salen son dos cosas
1- En escenas filmadas originalmente con mucho zoom es como que la imagen se desastabiliza mucho y aparecen como saltos en la imagen
2- Al comienzo de cada capitulo (yo separo los capitulos con una imagen fija con titulo del evento) tambien me aparece esta desestabilización
3- los videos resultante salen como quemados. No se si me explico. Es como si estuviesen sobreexpuestos.

Con respecto a lo que me dijo Ariel voy a probarlo. Siempre me gusto mucho mas el canopus que el Tmpg pero me decian que este último era mejor. Asi que de acuerdo a tu comentario voy a volver a los origenes ya que el canopus me resulta mucho mas amigable y sencillo de manejar

landidiego

hay una cosa que no entiendo.
Si elijes en Studio:

AVI Calidad Optima, te captura con los siguientes parámetros. Compresión DV, Sonido PCM sin comprimir
AVI Calidad Mejor, te captura con los siguientes parámetros, Compresión MJPEG. Sonido IDEM Anterior
AVI Calidad Buena, te captura con los siguioenstes parametros. Compresion MJPEJ, pero en tamaño 352 X 240, sonido IDEM que antes.

Ojo que no me equivoque  el codec es MJPGE, no MPGE.

Por lo cual nunca posdria ocupar mas espacio la calidad mejor que la optima.
La optima ocupa 13 G por hora de video.

Si va a utilizar MPEG, para capturar, elije alta calidad DVD.

globo2006

Landidiego como veras soy muy nuevo en este tema. Te agradezco infinitamente tu colaboración, asi como tambien a los otros miembros que me han ayudado
Tengo una ultima consulta (bah no se si es la última). Con la capturadora vino tambien un soft Instant DVD recorder que permite hacer capturas directamente en formato DVD en un archivo del disco rigido. Luego este archivo se puede importar desde el Studio. El instant tiene una opcion que se puede seleccionar cuando capturas VHS o VCR (no recuerdo cual de los dos terminos utiliza) cosa que no tiene el Studio
¿Me conviene capturar con el instant y luego importar o lo hago directamente del Studio?
Gracias

koper

"1- En escenas filmadas originalmente con mucho zoom es como que laimagen se desastabiliza mucho y aparecen como saltos en la imagen"
suele ser problema al procesar, falta de recursos de hard, lo mas probable...

"2-Al comienzo de cada capitulo (yo separo los capitulos con una imagenfija con titulo del evento) tambien me aparece esta desestabilización"

lo mismo

"3- los videos resultante salen como quemados. No se si me explico. Es como si estuviesen sobreexpuestos."

puedes mandar una capturilla, una imagen?¿?¿

todos esos problemas los he sufrido yo en mis carnes

desde ke tengo amd 3.5 o amdx2 5200, y 4g de ram, se acabó.
otra cosa muy importante es la configuracion de hard ke tienes, y por dios ke no tengas el studio10.xx

tambien valdria la pena saber komo editas :D

landidiego

Cita de: "globo2006". Con la capturadora vino también un soft Instant DVD recorder que permite hacer capturas directamente en formato DVD en un archivo del disco rígido. Luego este archivo se puede importar desde el Studio. El instant tiene una opción que se puede seleccionar cuando capturas VHS o VCR (no recuerdo cual de los dos términos utiliza) cosa que no tiene el Studio
¿Me conviene capturar con el instant y luego importar o lo hago directamente del Studio?
Gracias

El instan DVD Recorder, es para directamente tu captura, psarla a un DVD, generando un menú. Eso solo te sirve si lo que has filmado no deseas editarlo. (es a grandes resgos como hace una cámara DVD, que te graba directamente en el DVD te permite hacer menús etc, pero no es lo recomendable para edicion).

Para editar lo que filmaste, la opción mas recomendable es capturar, y editar luego con el Studio.
No te hagas mucho problema, no tendrás una gran diferencia en un video analógico que captures en mpge, le Studio, lo edita sin mayores problemas, muchos de mis trabajos fueron así.

El programa que menciones, viene muy bien, si quieres pasar rápidamente una cinta a un DVD, sin mayores pretensiones.

MxEditor

Que tal, antes que nada llevo algún tiempo leyendo el foro pero pues hasta ahorita estoy empezando a postear... yo tengo una duda, y la verdad no sé por que pasa... Pero antes dejo alguna info...

Tarjeta de video: Asus Radeon 9600XT 128MB (Capturadora tambien)
Capturadora de video: Encore Electronics ENLTV-FM (Capturadora y Sintonizadora)
Disco Duro: 120GB
WindowsXp Sp3

Bueno el problema que experimento es que no puedo capturar archivos MPG de 720x480... lo máximo que alcanzo es 640x480... al igual que si tengo un DVD (VOB) de 720x480 y quiero editarlo sin perder la calidad y resolución me sale un MPG o VOB de 640x480... Aunque si capturo en AVI, si sale la resolución de 720x480 aunque sale un archivo demasiado pesado, y pues volvemos a lo mismo, cuando hago la autoria a DVD, pues me sale un DVD de 640x480... Ahorita estoy intentando capturar en formato PAL, que es el unico formato con el que no tengo problemas...

Espero y alguien tenga una solución... ya formateé el PC y pues sigue igual, lo raro es que anteriormente habia capturado MPG 720x480 y no tenia ningún problema...

Software que uso para capturar o editar video

Pinnacle Studio 9 ó 10
ENLTV Encore
InterVideo WinDVD Creator
Nero Vision

Saludos y gracias de antemano...

landidiego

¿Usas Studio para capturar?.
Si es así, ¿no te permite definir las opciones de configuración?

MxEditor

Si suelo usar estudio, pero recientemente creo que me esta generando conflicto con la Sintonizadora de Tv, la actual tengo en el puerto PCI 1...

Claro tengo las opciones definidas en NTSC MPEG2 720x480 9000KB/s... Pero el video sale a 640x480... y si capturo en AVI, sale de 720x480 pero al hacer la autoria me regresa un DVD de 640x480 :(

landidiego

mmmm..., no se debe haber alguin conflicto con codec, te diría que esperes la recomendación de alguien que maneje usualmente studio.

MxEditor

Si gracias eso haré... pero tambien como comentaba... el problema no sólo es con Pinnacle Studio... sino con el formato NTSC... cualquier video que cree o convierta a MPEG-2... la resolución máxima obtenida es 640x480... aunque este configurada como 720x480...

Por ejemplo tengo un AVI de 640x480... grabado por una cámara fotografica... entonces al querer convertirlo a MPEG/2 NTSC 720x480... me sale un MPEG con la misma resolución del AVI... puede ser problema de la tarjeta de video??...

landidiego

si no entendí mal, eso no te pasa  no te pasa en pal. Por lo que me pareceria raro lo de la tarjeta de video, pero en informática, cualquier cosa puede ser

MxEditor

Exacto, pero lo curioso es que con la Sintonizadora de TV tampoco puedo capturar NTSC de 720x480... sólo 640x480... en fin ya formateé 2 veces, baje un sin fin de codecs, y no sé que puede ser... simplemente cualquier programa que use para convertir videos a NTSC 720x480 no me funciona y me da videos de 640x480...

Tambien estaba viendo la configuración del Pinnacle Studio y viene una opción dónde dice, fuente o formato de salida y marca: "VGA"... según tengo entendido la resolución de la VGA es 640x480 no??... tendria algo que ver??

Saludos

MxEditor

Bueno landindiego... mira ya solucione mi problema, creo que era una incompatibilidad con Pinnacle Studio... me extraña que antes no tenia el problema... pero formateé la PC... ya que tuve otros problemas, y no instale Pinnacle Studio... instale los mismos programas y ya puedo capturar a 720x480 :D...

Saludos y gracias por tu tiempo y ayuda...

landidiego

Me alegra que lo hallas solucionado.
Gracias por informarlo y postear la solución que usaste.

globo2006

Bueno gracias a todos por su colaboración. He sacado conclusiones importantes. Voy a poner manos a la obra y les cuento.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk