Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:37:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda Equipo para edición, y grabación final en soporte...

Iniciado por jordisony, 12 de Agosto de 2008, 15:43:53

Tema anterior - Siguiente tema

jordisony

Buenas a todos.

Antes de nada, me llamo Jordi y soy nuevo en el foro. Me gusta la edición de videoa a nivel particular (no profesional) y ahora mismo tengo una duda y por esto les escribo para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una Videocamara de FullHD de disco duro Sony (no recuerdo el modelo), un televisor Sony Bravia HD ready, y muchas peliculas para editar...

El tema es que se me ha roto el ordenador, y debo comprarme uno para el trabajo. Mi duda es que hasta ahora, he hecho ediciones a DVD, con la perdida de calidad de imagen que esto comporta, o almenos creo yo.

La duda que planteo es, como puedo mantener almenos una calidad de video HD ready o full HD? que tipo de soporte necesito para la grabación final del proyecto y su reproducción? Tengo un DVD-HDD grabador-reproductor de video con 250 Gigas. Si edito en full HD los puedo guardar ahí? Y si me compro un ordenador con grabadora Blu-ray? En blu-ray voy a poder mantener el full HD?

Como ordenador pensaba comprarme un Sony Vaio VGN-FW11S, que ya lleba grabadora-reproductor Blu-ray. Que opinais de todo esto? Existe algun otro soporte? Como guardais y visualizais vuestras peliculas?

He estado buscando mucho en la red, pero las noticias, comentarios y opiniones que encuentro "viejos" (2006-2007, y como ya sabemos esta tecnologia avanza muy velozmente)

Tengo muchas cintas de videos familiares en Betamax, y Hi8 que queria pasar a formato digital, aunque soy conciente que la calidad va a ser la tradicional de la cinta, pero queria aprovechar el equipo

Gracias por vuestra ayuda. Saludos

landidiego

Hola y Bienvenido.

Para reproducir HD full, necesitaras poder realizar discos Blu Ray, y  necesitarás un reproductor para verlo en tu TV.

Otra opción es que grabes en el mismo disco de la cámara (si esta lo permite) y luego conectes la cámara al TV para verlo.

Otra opción es un disco duro Multimedia HD, donde grabaras en el los archivos y los reproducirás en el TV

Respecto de las cintas que comentas, no te enrosques con HD, no mejoraras la imagen, esas te conviene generarlas en DVD.

Diego

jordisony

Hola LandiDiego;

Gracias por tu respuesta. No sé que es el disco duro multimedia HD; es lo mismo que los "videos" de disco duro que hay ahora?. Me podrias dar algun modelo de ejemplo? En este tipo de disco podria grabar los videos con formato de alta definición?  Deve tener salida HDMI?  De utilizar un sistema así, en que formato de dejan los videos editados, el Sony Vegas 8 estaria a la altura o mejor otro software?

Teniendo en cuenta que tengo un Tv HD ready de 100 Hz (no un full HD), encontraria diferencia entre un disco duro multimedia HD y el blu-ray?

Sé que el blu-ray es caro, y pienso que a lo mejor estamos aún en el inicio de este soporte. En tu opinión, vale la pena gastarse dinero en el blu-ray (que el ordenador también es lector) o destinarlo a la compra de un disco duro?

La opción de la camara, la endiendo, pero quiero alguna solución de soporte donde pueda mantener guardados los videos, sin necesidad de cargar la videocamara.

Gracias por tu ayuda, saludos.

landidiego

El blu ray y el disco multimedia, son dos cosas diferentes y para diferente uso.
El blu ray, es para la lectura de discos Blu Ray o DVD y formatos compatibles, otra cosa no hace. Esta pensado para reproducir alta definición.

El Disco Duro Multimedia, (deberías buscar algún modelo HD), es para reproducir archivos previamente cargados en el (todos los formatos que acepte) en un TV, ya sea tradicional o HD, generalmente deberían traer una salida HDMI.

Yo si tuviese que comprar ahora, esperaría un poco con el bluy ray a que bajen mas los precios.
Respecto a calidades no se ya que no tengo acceso  a ninguno de los 2 formatos.

koper

porke debe ser un vaio? no puede ser una torre, lo digo por la relacion calidad precio...

una torre con un quad quizá te convendria mas.

ya hay gravadoras de blue-ray a un precio razonable... pero el vaio lo encuentro caro para mi gusto, aunke si puediera, lo pillaba :D

tienes problemas de espacio, de movilidad?

jordisony

Cita de: "koper"porke debe ser un vaio? no puede ser una torre, lo digo por la relacion calidad precio...

una torre con un quad quizá te convendria mas.

ya hay gravadoras de blue-ray a un precio razonable... pero el vaio lo encuentro caro para mi gusto, aunke si puediera, lo pillaba :D

tienes problemas de espacio, de movilidad?

Pues la verdad es que si, por cuestiones de trabajo viajo mucho... Al ordenador portátil que tenia hasta ahora se le ha jodido la placa base, con lo que me sale mas a cuenta comprame otro. Y ya puestos, queria uno que pudiera jugar mas con mi aficion de edicion digital.

Busco un ordenador portatil con buenas prestaciones para la edición.
Me recomiendas algun otro? La verdad es que ya estoy con una empanada mental mirando tantos ordenadores i configuraciones...

Saludos

koper

jordisony

Cita de: "koper"el mac se te escapa del presupuesto?

Pues la verdad es que no me lo habia planteado. Siempre me habian dicho que el mac tiene problemas de sincronización con otros programas i documentos de la plataforma windows. Eso es verdad? Quiero decir, si todos los documentos office, correo electronico, programas de facturación y control de estocks iran bien o no...

es mejor un mac para edición? el software es el mismo, o son versiones diferentes?

saludos

landidiego

no, no irian bien, a no ser que sean programas preparados para mac.
El office, tiene una versión de mac, ahora programas específicos como los de bentas, facturación ext. que nombras, deberías averiguar con el programador y/o vendedor de los mismo, si soportan plataforma mac.
Respecto al tema de video, mac tiene el final cut. Ten en cuenta que conseguir programas para mac es mas difícil, y generalmente son mas caros.

koper

mac es la creme de la creme...
seria el ferrari de los ordenatas portatiles.

y komo dice landi, es muy... exclusivo. pasta gansa amos.

jordisony

Pues el Mac, descartado por lo del software del trabajo....

Ahora la pregunta... Estoy entre dos ordenadores, muy similares, en vuestra opinion, es mejor tener una velocidad de procesador algo superior o velocidad de ram superiror?. Me explico:
Opción 1: procesador intel duo 2 a 2,26 con  ram de 4 gigas a 800 Mhz
Opción 2: procesador intel duo 2 a 2,3 o 2,4 con ram de 4 gigas a 667 Mhz?

Saludos

landidiego

No encontraras una diferencia significativa, entre los procesadores.

jordisony

Cita de: "landidiego"No encontraras una diferencia significativa, entre los procesadores.

Y con la Ram?

landidiego

perdón, tampoco.
Igualmente si te da el presupuesto, cuanto mas CPU y velocidad de ram mejor.

koper

yo tengo4 gb de 667 y he provado otros ekipos con ram a mas velocidad y pfffffff apenas se nota

en cambio si se nota de un dual core a un quad, y ni te digo a un xeon (8 nucleos)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk