PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 09:41:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

785 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema a la hora de cromar

Iniciado por YumKaax, 07 de Agosto de 2008, 05:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

YumKaax

Hola a todos. Les escribo para ver si me pordían ayudar a entender algunos problemillas que tengo a la hora de cromar un video.
Mi equipo grabo un clip en formato MiniDV con una cámara Sony HD X1N, en un studio con ilumación controlada.
El fondo es un bluescreen amateur. La captura se hizo en Adobe Premier con una tarjeta de captura firewire y cable iLink...Lo común, vamos...

El gran problema que tenemos es que al momento de intentar cromar en el Adobe After Effects CS3, el video queda sucio.
Ejemplo:


Al momento de reproducir, el video presenta pixeles sucios.
Ejemplo (gif):


No es nuevo para mi este tipo de problema. He analizado el video y se ve bastante pixelado y sucio. He intentado ponerle Flicker removal en Premiere y exportarlo como AVI sin compresión, pero el problema parece ser de raíz.
Creemos que es el iLink, aunque me gustaría saber que opinan.

Edito: La imagen GIF muestra solamente la suciedad del video como ejemplo. En realidad, cuando le muevo a los parametros del plug in puedo quitar el sombreado, pero el parpadeo del entrelazado continua y el pelo de la persona se reduce considerablemente.

Ozone_X

No se si se puede utilizar en premier, pero en after effect utilizo el plugin:

The Foundry Keylight.

es preciso.

Ariel Garcìa

Hola YumKaax. No es fácil establecer la raíz del inconveniente; pero por lo que puedo advertir en ciertas áreas del cuerpo (antebrazo y lateral izquierdo del rostro y cuello, por ejemplo)  la iluminación, estrategia fundamental para la tarea que estás realizando, no ha sido estrictamente la adecuada o quizás se deba a una incorrecta orientaciòn de los iluminadores ya que en el àrea superior, sobre la cabeza, es más intensa que en otras áreas del plano; fìjate que en esa zona se reduce el parpadeo. Aunque el problema planteado se debiera a otras causas, ten en cuenta esta sugerencia. Saludos.

javier69

me huele  cabler firewire defectuosa... (verifica los terminales del cable que no esten llenos de polvo...)

YumKaax

Nosotros también sospechamos del cable iLink, pero no es seguro.
También he leido que para cromar, el formato miniDV no es el más adecuado, por algo de los campos y los pixeles.

En cuanto a la iluminación, pues debo decir que todo nuestro estudio es hechizo. Lo armamos en nuestra oficina, en un espacio relativamente reducido con iluminación hechiza. Utilizamos tres spotlights de luz blanca, una fill light blanca de 20 W, difusa. Tenemos una luz focal de 105W, en luz de caliente de 3200 K...

Apenas estamos haciendo las primeras pruebas, y no es nada impresionante, pero confiamos en solucionar el problema del video, y poder cromar como Dios manda para proseguir con nuestro proyecto.

PUBLICIDAD


aopen828

#5
yo hace poco use el que tiene el boris es un plugins del after y premiere..les comento que pusea una quinceañera con un pedazo de trapo atras aguantado que no era ni verde ni azul propios para esa tarea y los resultados  son exelentes para ese set inventado dentro del lobyde un hotel con luz natural..saludos y prueba con el
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

#6
no es perfecto pero miren ni siquiera pude con el mismisimo nativo del after si embargo con el boris..
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

ademas a tu actor le sale tremenda barriga 
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Izurde

Desde mi mas pequeña experiencia con el croma de minidv. Esos problemas lo he tenido anteriormente con mucha frecuencia. Hoy es el dia que consigo unos cromas mas bien aceptables a mi modo de ver. De todos los plugins yo me decanto por el nativo de combustion o mas todavia con el Primatte keyer 4 (fabuloso). En ultimo lugar hecho mano de un plugin si no tiene mucho movimiento el personaje llamado Powermatte. Saludos

aopen828

bueno del primatte  he oido hablar mucho no lo tengo a mano por eso no lo probe lo buscare para un futuro..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

censuraman

Si después de hacer lo que te dicen los compañeros Ariel (iluminar) y Aopen (Usar el Boris) sigues teniendo problemas, considera hacer el croma-key con el after effects, y hacer una máscara alrededor del personaje lo más cercana a él, para así eliminar las partes defectuosas que nos comentas.

Después, lo importas al premiere con el Dinamic Link.

Un saludo.

javier69

amigos realmente el hecho que haya tomdao la grabacion en MiniDV no tiene nada que ver con ese problema (por años he usado miniDV y nunca he visto nada asi por tal razon, por el contrario sigue siendo miniDV la mejor opcion para los editores al momento de grabar materiar y capturar)

ahora bien ese problema es mas debido a software y hardware (equipo y como este maneja la luz. setting etc.) verifica la toma tambien del croma en como dirijes la luz al fondo azul, verificando que no hayan sombras luminosas (que todo el plano se vea de la misma intensidad de luz) luego corriges con el programa de edicion.

aopen828

Cita de: "javier69"amigos realmente el hecho que haya tomdao la grabacion en MiniDV no tiene nada que ver con ese problema (por años he usado miniDV y nunca he visto nada asi por tal razon, por el contrario sigue siendo miniDV la mejor opcion para los editores al momento de grabar materiar y capturar)

ahora bien ese problema es mas debido a software y hardware (equipo y como este maneja la luz. setting etc.) verifica la toma tambien del croma en como dirijes la luz al fondo azul, verificando que no hayan sombras luminosas (que todo el plano se vea de la misma intensidad de luz) luego corriges con el programa de edicion.
claro ...lo que hize con la muchacha esta hecho con una minidv de las mas baraticas ..asi que te apoyo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

Cita de: "censuraman"Si después de hacer lo que te dicen los compañeros Ariel (iluminar) y Aopen (Usar el Boris) sigues teniendo problemas, considera hacer el croma-key con el after effects, y hacer una máscara alrededor del personaje lo más cercana a él, para así eliminar las partes defectuosas que nos comentas.

Después, lo importas al premiere con el Dinamic Link.

Un saludo.
bueno quizas en lo que mencionas este el secreto pues la enmascare aella dejando solo un pequeño borde del fondo verde alrededor y asi quite las diferencias deiluminacion  que habia en el trapo..saludos cesuraman
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

YumKaax

Muchas gracias a todos.
Aopen, tu croma se ve bastante bien, ¡y con un pedazo de tela!...Todavia no puedo comprender que es lo que pasa, pero seguiré sus consejos.
Solo me falta una preguntita más: ¿cuál es la configuración recomendable para capturar con el premiere?

Gracias a todos.
P.D.: El actor soy yo, no se burlen  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk