Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:50:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Se puede desentrelazar con Vegas?

Iniciado por Yaestastardando, 06 de Agosto de 2008, 18:57:22

Tema anterior - Siguiente tema

Yaestastardando

Hola a todos. La pregunta es: ¿tiene Vegas alguna herramienta para desentrelazar la imagen? Premiere por ejemplo la tenía, y con ella los vídeos daban la sensación que tiene la imagen cuando ha sido grabada en progresivo... bastante guay.
¿Vegas puede ofrecerme algo parecido, aunque sea para maquillar la calidad de una cámara inferior?

Saludos!!

Ariel Garcìa

Hola Yaestatardando. Si lo que pretendes es una mejora, no creo que puedas maquillar sustancialmente, en este caso, la calidad de las imàgenes  por medio del desentrelazado. De cualquier manera, para lograrlo en Vegas, te posas sobre el clip de video / oprimes botón derecho del mouse / Properties / Media / Field Order / None (Progressive scan). Saludos.

XarquS

Hola, si te refieres a poder renderizar en progresivo, naturalmente que sí. Pero has de tener en cuenta que no maquillas nada. Si el video de origen es entrelazado, al modificar a progresivo hay una perceptible bajada en la calidad.

X.

Yaestastardando

ok! me dices cómo se hace por favor? gracias!!

Ariel Garcìa

Està explicado el el mensaje que te dejè; luego sòlo debes exportar el video. Saludos.

XarquS

Antes debes comentarnos el destino final del video, si a avi, mpeg1, mpeg2 porque depende donde hay que tocar en un sitio o en otro, o no hay que tocar nada si es mpeg1.

Si piensas hacer un DVD a esta resolución para ver en la tele, mejor ni te molestes. El reproductor enviará la señal de todos modos entrelazada y habrás degenerado tu video para nada.

X.

Rodolfo Jimenez

Bueno entonces para que sirve hacer un video desentrelazada? o que usos tiene? si lo que hace es degenerar el video?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

landidiego

Yo generalmente renderizo en progresivo, con el codec .264 , para subir a internet.

XarquS

Para monitores de compus en progresivo y si el programa reproductor, PowerDVD un poner, desentrelaza, dá igual; para internet en progresivo; para la tele en entrelazado si la resolución es superior a 288 para PAL o 240 para NTSC. El VCD estandard a estas resoluciones no va entrelazado como excepción. Tened siempre en cuenta y repito que si el origen del video es entrelazado, desentrelazar supone pérdida, y además no hace falta lupa para verlo. El entrelazado es el modo natural con que filman nuestras cámaras de video por lo general, no son cámaras cinematográficas.

Pues sí, amigo jimenez, eso me pregunto yo, ¿de donde salen esas ideas tan místicas relacionadas con el progresivo? No es mejor ni peor, son solo modos distintos del tratamiento electrónico de la imagen y con conceptos influenciados por unas divertidas conversaciones sobre pretendidos "looks de cine" donde lo progresivo y los 24 fps parece fueran la panacea para conseguir esto, ¡como si el ojo humano pudiera distinguir que falta un fotograma por segundo!

X.

Yaestastardando

el progresivo queda mejor, se haya grabado de primeras en entrelazado o no, en progresivo queda mejor siempre.. esa pérdida de la que hablas, ¿a qué te refieres? porque yo con premiere desentrelazaba todo lo que se me ponía de por medio y bien que quedaba..

por cierto lo que tengo pensado hacer con el vídeo es: subirlo a youtube, editarlo en DVD (siempre que pueda), etc. por cierto insisto, a lo mejor no estamos hablando de la misma cosa, pero yo cuando ponía desentrelazar campos en premiere, la imagen quedaba con un look mucho más vistoso, aunque luego se fuera a emitir por la tele, el desentrelazado era como un buen lavado de cara

XarquS

Tanto como un piling desollador, fíjate si lava bien la cara. Pero bueno, tú lo ves muy bien y sobre eso yo no voy a intentar convencerte, los veteranos lo sabemos y se puede ver; es tu percepción y es lo que cuenta realmente.

Para internet, supongo que lo harás en DivX. Si es así, envía el video al codec mediante "Video for Windows (*avi)". Template: Default template (Uncompressed)  dale a "Custom/Video". En esta pestaña configura la resolución Alto x Ancho de salida y en "Field Order" u "Orden de Campos" establecelo en "None (progressive)". Sigue a "Video format" y eliges el codec DivX o XviD. Asegúrate de que los parámetros de salida del codec establezca la fuente como progresiva y que no cambie el tamaño de salida. Todo esto ya lo hemos parametrado en Vegas.

X.

Williamcito

Citarporque yo con premiere
veo que comparas mucho y yo diria demaciado a vegas con premier, si premier lo tiene todo no entiendo para que migrar a vegas y si lo que deseas es cambiar de programa dejame decirte que muchas cosas que tiene vegas no la tiene el premier y viciversa, te sugereria preguntar pero sin comparar en un par de minutos que e leido has hecho 3 o mas comparaciones
saludos

Yaestastardando

no quería ofender a nadie con mis comparaciones, simplemente trataba de hacer más visible el caso que iba a tratar en el post...

XarquS

El poner a Premiere como ejemplo no tiene mucho sentido evidentemente porque todos los programas desentrelazan y rinden en progresivo, es algo muy rutinario. Hasta VirtualDub lo hace, fíjense. Pero bueno, tengamos paz. En resumidas cuentas sí se puede desentrelazar con Vegas y exportar siempre en progresivo, por supuesto. La conversación posterior sobre progresivo bueno o malo no hubiera tenido lugar entre profesionales o usuarios avanzados, se sabe donde están los términos. Noten que Ariel avisa "no maquilla nada" y por supuesto yo tambien me veo en la obligación de insistir sobre el tema debido a los curiosos misticismos que circulan actualmente por este foro sobre progresivo. Cada cual vea o crea lo que quiera, esto no debe de pasar más que de un simple, sano y provechoso intercambio de opiniones.

X.

Yaestastardando

Completamente de acuerdo. Mi tema fue mal planteado, de hecho al final no he "progresivizado" nada, eran formatos diferentes, todo viene de una confusión absurda llevada a más. En fin saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk