Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:57:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

panasonic NV-GS330

Iniciado por lirlajo, 14 de Junio de 2008, 16:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

No, no viene con el iluminador. No es como la de los autos, es más chica, como de una moto o de las alarmas caseras.
Yo soy de argentina, y lo adquirí en Digital Vicario, una tienda de la ciudad de Rosario.
si necesitas decime y te paso los datos.

yussaa

hola!!! quisiera una opinion, estoy interesado en comprarme la camara sony dsr-250p, me parece una buena opcion, lo que pasa es que es un modelo que ya lleva años en catalogo pero es una dvcam y por el precio me lo puedo permitir, porque otra camara que sea de hombro y dvcam ya se dsipara el precio, me gustaria saber la opinion de alguien con respecto a esta camara, muxas gracias!!!!!!!

landidiego

hola yussaa, bienvenido/a.

Te recomendaría que no utilices un post no relacionado con tu consulta para colocar la misma. El motivo fundamental es mantener el orden en el foro, y que vos puedas beneficiarte con mas y mejores  respuestas, ya que si abres un post con tu tema , mas usurarios entraran a verificarlo.
Respecto a tu consulta, no conozco esa cámara, paro ¿buscaste con el buscador del foro sobre ella?, ¿leíste los hilos que fimadora comprar, cual me recomiendan etc? que hay en el subforo de videocoamras.
¿Buscaste ese modelo en google, para conocer opiniones de otros usuarios?.
Deja tu consulta ahora acá, que si algún moderador lo considera necesario la reubicara en el lugar correcto.

Diego

yussaa

hola!! siento haberme equivocado es cierto no me habia fijado en que hay un subforo que ya trata el tema, mil disculpas, muxas gracias!!

landidiego

no hay problema, vi que ya posteaste en el lugar correcto, sigue el tema por allá.  

Pravus

Cita de: "landidiego"No, no viene con el iluminador. No es como la de los autos, es más chica, como de una moto o de las alarmas caseras.
Yo soy de argentina, y lo adquirí en Digital Vicario, una tienda de la ciudad de Rosario.
si necesitas decime y te paso los datos.

landidiego, yo tambien soy de Argentina y he visto el sitio web de digital vicario (al parecer tienen de todo) lo que no se son los precios y lo que tardaría un envío a capital (tampoco se si convendria, al transportar objetos frágiles como un set de lentes por ejemplo). así que queria saber eso, vos el iluminador que compraste lo fuiste a buscar o te lo enviaron a capital o a algun lugar lejano a rosario?

Gracias por la respuesta

landidiego

Yo soy de Mar del Plata y me enviaron la Cámara, el iluminador y la batería por chevallier, todo perfecto.
Los precios que me cobraron el 24-06 fueron:

Iluminador 50 W $ 210.
Batería con soporte y correa de hombro y cargador $ 160.

Mardales un mail, consultales, tienes mas opciones de iluminadores. Los de led, los recomiendan mas para un uso en reportajes (por el alcance).
En tu caso desde BS. As., también lo puedes tomar como un paseo ir a Rosario  

Te paso los otros precios que me pasaron.
Batería  de doble duración en alternativa  $ 240.- el bolso de transporte sale $ 90.- tarjeta SD de 1 gb cuesta $ 80.- esta es estandar y de alta velocidad SD de 2 gb extrema II en $ 190.[/FONT]
lente gran angular de rosca 43mm tenemos en $260.- y el filtro UVde la misma medida tenemos en $ 35.- OJO con esto que la rosca de la cámara es de 37 mm[/FONT]

Recuerda la reunion de videodits Argentina  

Cualquier cosa decime.

Pravus

Muchas gracias diego! eso me da un buen panorama del presupuesto que voy a requerir.

Una ultima duda, entonces esos lentes de 43mm de ningun modo servirían con nuestra gs330 no? XD le deben de haber pifiado ellos.

landidiego

Debes pedir de 37 mm, o un adaptador de 43 a 37.

Ellos venden la cámara, por lo que calculo que tendrán de 37 mm o adaptador para los mismos.

Yo la lente u/v  lo compre en Mar del Plata.

Pravus

Aaaaah! disculpa mi ignorancia XD, pero la lente u/v que hace exactamente? y el granangular permite filmar a la manera "ojo de pez"?

Es que hace poco comence a interiorisarme con "el culto" de las videocámaras XD.

landidiego

El filtro U/V, sirve mas que nada como protector de la lente de la cámara, además de atenuar los rayos del sol. Aconsejan dejarla siempre puesta.
El gran angular te agranda el campo de visión del  imagen.
Pon en google ejemplos gran angular y veras.

Pravus

Hola que tal? revivo este thread ya que estoy teniendo un pequeño "problema" con todo lo que paso a la pc de mi cámara panasonic Nv Gs 330.

Resulta que siempre que capturo los clips del minidv (con el sony vegas) éstos (los clips crudos, recien salidos de la cámara) me quedan en una resolución CUADRADA y con la imágen como alargada hacia arriba... no se bien como explicarlo, pero a algun otro le sucedio? vi un par de los videos viejos del usuario Doris, y pareciera ser que a ella también le sucedía pero en menor medida... aun que tal vez no  se nota tanto en los videos de la naturaleza que ella filmó.

Sin embargo, al momento de capturarlos con la capturadora del sony vegas, me los reproduce en su tamaño original sin ninguna deformacion, pero al ver abrir el archivo de video desde la carpeta se abre en un tamaño cuadrado (no se exactamente cual, pero es menor que el de 720x576 que es el tamaño en el que debería estar) y ya comprobé que no es un problema del reproductor de video.

Si a alguno se le ocurre solución porfavor postee que hace rato intento arreglar esto. Gracias.

landidiego

Hola pravus, como tienes configurado el proyecto en vegas?, creo que el tema va por ahi.

Doris

Hola pravus!

Si por favor. Cuentanos como tienes configurado el proyecto, como realizaste el render y ademàs si filmaste en 16:9 o si filmaste en 4:3. Entre todos creo que podràs solucionar tu problema.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Pravus

El tema es así: utilizando la capturadoradel Vegas, una vez capturados los clips, te los guarda en una direccion de tu disco duro predeterminada (o seleccionada) directamente, o sea que no pasa por el proyecto del vegas, el capturador que viene con el vegas es como un mini programita aparte, que se abre desde el vegas... asi que no creo que pase por ahi, aparte, lo raro es que cuando importo (ahora si) en un proyecto de vegas los clips salidos de la captura, no me los toma alargados hacia arriba.

De todas formas dejo los datos de la configuracion de mi proyecto standard en el vegas:

Width: 720                   Field order: Lower field first
Height: 480                  Pixel aspect ratio: 0,9091 (NTSC DV)
Frame rate: 29,970 (NTSC)
--------------------------------------------------------------------

Basicamente son esos, pero repito: para mi no pasa por los datos del proyecto... ya que yo estoy hablando de los clips RECIEN SACADOS DEL MINIDV, o sea sin renderizar.

Dejo un dato de algo raro que noté ayer probando... resulta que agarre un clip mio y lo comencé a reproducir con el windows player classic (se abrió viendose estirado hacia arriba como ya comenté), lo puse en pausa en la mitad del video y lo abri denuevo en OTRA ventana de windows player classic para ver que pasaba, y resulta que en esta segunda ventana se abría con su tamaño sin estirarse... lo probé varias veces y siempre es igual: el primero que abro se reproduce estirado, y el segundo que abro (teniendo el primero abierto) se reproduce bien.

De todas formas no se si es solo un problema de "reproducción" ya que importando los videos en el After Effects también los veo como "estirados".

Enserio a nadie le sucedio? voy a ver si subo un clip cortito que no pese mucho al server que tengo asi lo pueden comprobar y me dicen si ustedes tambien lo reproducen como yo lo veo.

Gracias por la atencion!

EDIT: aviso (me habia olvidado) que filme en 16:9

El spam de este foro está controlado por CleanTalk