Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 01:36:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Colocar solo el personaje, sin el fondo, de un vídeo, sobre otro vídeo?

Iniciado por maenpc, 22 de Julio de 2008, 14:32:36

Tema anterior - Siguiente tema

Weapons

gracias Ariel
Simplemente he querido dar otro punto de vista para hacer las producciones de los usuarios, abrir el abanico de posibilidades, que no sea siempre un pase de foto aburrido, que nunca más vas a volver a ver,que dejemos volar nuestra imaginación, nuestra creatividad y por supuesto otra forma de hacer las cosas y sobre todo responder a los usuarios que tenian curiosidad en ver como quedaba.

Tengo que añadir que el ejemplo ,es sólo eso un ejemplo,y que no puede servir en ningún momento para lucrarnos de ello.

un saludo

Weapons

Citardisculpa hay algo que no entendi cuantos programas diferentes utilisate o solo es el vegas

Solo se ha utilizado Vegas Pro 8 para el montaje.Lo demás son efectos, fondos,videos y fotos y paciencia.

un saludo

apocalipsis

ok gracias aaaaa una pregunta mas esos efectos que utilizaste estan en video ediciono de donde los descargaste gracias..... jejeje y disculpa mi ignorancia

Weapons

los efectos de flores y hierbas son de evolution
http://www.videocopilot.net/evolution/ son de pago.

los fondos de video son de artbeats
http://www.artbeats.com/categories/4?format_id= tambien son de pago.

un saludo

maenpc

Weapons
En primer lugar decirte que el video me ha gustado, sobre todo esos efectos, de los cuales ya estoy detras de ellos, pero.....
 No es eso lo que en realidad yo quiero realizar, porque lo que yo quiero es juntar 2 videos en moviento, coger de un video X cosas y del otro Video Y cosas, no se si me explico.
Mi hija hace un coro de bailarinas, y por ejemplo Shakira hace su movimiento de vientre en suy videoclip, pues es juntar a Shakira con mi hija y sus amigas cuando intentan el baile del vientre.
¿Lo entiendes?

PD (Hay alguna manera de que te avise cuando recibo una contestacion en mis preguntas, no me llega nada)

Weapons

gracias

lo que tu quieres hacer es practicamente imposible si no es con un croma key, porque animar mascaras en un video es un trabajo de muchas horas y nunca te va a quedar bien ya que habra movimientos del pelo y demas que sera imposible hacerlo con mascaras.

un saludo

maenpc

que desilusión
pero sigo.
entonces que me recomiendas, como puedo mezclar ambas cosas??

landidiego

yo creo que la solución de weapons, si la adaptas un poco a tus necesidades (mueves, achicas etc.) el clip de la pista superior te puede resultar la solución mas conveniente, por no decir la única, si tu fondo del video no es uniforme para aplicar un croma.

nij

Otra opción, ligeramente laboriosa, es conseguir un vídeo o trozos del mismo, donde el personaje y el fondo de su contorno tenga suficiente contraste como para aplicarle Mask Generator y utilizarlo de Máscara.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maenpc

Ariel Garcìa

Hola amigos.
Maenpc, el trabajo serà arduo, muy arduo pero creo que la ùnica forma con la que puedes realizar lo que buscas, dado que partes de imàgenes que no han sido grabadas con la intenciòn de realizar este efecto, es la siguiente:

1- Selecciona en la lìnea de tiempo de Vegas el fragmento de video al que desèes extraer un objeto o persona.
2- Expòrtalo como una secuencia de imàgenes ( Tool / Scripting / Render Image Secuence/ Elige .jpg )
3- En la carpeta en que has guardado estos archivos observaràs que la cantidad de ellos es proporcional a la duraciòn de tal fragmento; por ejemplo 1 segundo en PAL = 25 frames o archivos .jpg / 2 segundos = 50 archivos .jpg. Si se tratara de la norma NTSC: 1 segundo = 30 frames o archivos .jpg y asì sucesivamente.
4- Impòrtalos desde Photohop, uno por uno y recorta el objeto o persona con la herramienta "lazo", luego eliminaràs el espacio circundante a este corte. Como este objeto debe quedar ubicado sobre un canal transparente, antes de ejecutar esa acciòn debes crear un nuevo archivo con las dimensiones del frame (Ej. PAL SD 720x576 / 787 x 576) y arrastrar a este el .jpg completo a fin de que cuando efectùes el corte la selecciòn mantenga su ubicaciòn. Ahora tienes el recorte sobre un canal "alfa" de Photoshop; bien, oprime "Capa" en la barra superior de tareas de este soft y haz click en "Combinar visibles". El resultado debes guardarlo como un archivo .PSD.
5- Repite el proceso en cada archivo .jpg, previamente exportado en secuencia, hasta finalizar.
6- Abres Vegas e importas los .PSD (previamente guardados en una carpeta y correctamente enumerados) habilitando la opciòn de la casilla :"Open Still Image Secuence", ubicada al pie de esta ventana.
7- Lo ubicas sobre el track 1 y le aplicas transparencia (Botòn derecho sobre clip / Properties / Media / Alpha Channel : Premultipied (dirty) y aceptas.
8- Ubicas sobre el track 2 (inferior) el fragmento de video sobre el que quieres incorporar la secuencia, la acomodas en el punto justo y....
9- Listo

Saludos.

Joseba1

Wea, estupendo montaje. Si señor,

Maenpc; Y aparte de todo lo sabiamente expuesto;
podría quedar bien  un plano de sakira, "zoom in" hasta su vientre(Pan crop)  fusionalo con la pista donde tienes a tu hija en las tomas de su vientre y haces "zoom out." Las repites varias veces, también puedes aprovechar la mirada de Shakira si va a la izquierda o la derecha y ahí metes a tu hija como si estuviera mirándola, aunque en ningun momento las tendrás en el mismo plano, puede dar la sensación de estar juntas sobre el escenario. 

No deja de ser otro recurso muy usado. En este caso es cuestión de aprovechar bien las fusioses de las imágenes.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

nij

Cita de: "maenpc"nij
puedes ampliarme un poco eso??
Entre dos pistas se puede colocar una imagen con zonas negras y blancas y utilizarla como máscara. Las zonas negras, o blancas, dejarán pasar la imagen de la pista superior sobre la inferior. Se puede utilizar tanto una imágen fija como un vídeo.
Si se utiliza un vídeo como máscara de si mismo, solo la parte de silueta de la máscara será la que se visualice.
La dificultad estriba en tener un vídeo en que sea posible, por el colorido y luminancia de la escena, separar siluetas en blanco y negro.
Startel realizó un genial tutorial sobre Mask Generator: Tutorial Mask Generator. Puedes consultarlo por si te resulta de utilidad.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

firecardenal

La  técnica  mas  adecuada  es  la  rotoscopía que  es  muy  similar  a  lo  que  sugiere  Ariel.  pero  desde  el  mismo  programa  con  máscaras.

Existen  programas  muy  convenientes  para  hacer  rotoscopía  semi  automática.

Es  decir  que  son  programas  que  reconocen   la  figura dentro  de  la  máscara y  la  varían  cuadro  a  cuadro.

En    el  foro  de  After  hay  un  tutorial  dedicado  a  la  rotoscopía,  hacerlo  en  vegas  será   mas  o  menos  lo  mismo....

nij

Vegas no hace rotoscopia directamente. After está mas especializado en eso. Ese tutorial es realmente muy bueno.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk