PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 10:52:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

832 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto de luz "sirena de policía"

Iniciado por Topillo, 16 de Julio de 2008, 20:47:37

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Veamos. Quiero aplicar un efecto de vídeo que simule el reflejo de una sirena de policía. Sería algo así como un reflejo rojo que se desliza horizontalmente, después uno igual azul, luego rojo, luego azul, rojo, azul, rojo, azul.... al mismo tiempo sonaría la sirena típica de la policía. Yo creo tener vagamente una idea de como se podría conseguir, pero me encantaría oir más opiniones al respecto. Yo había pensado en texturas solidas con cookies cotters ovalados "in". La textura con semitransparencia, y animandola, pero no se si dará buen resultado. Al fin y al cabo se trata de un reflejo luminoso. ¿qué opinais?

landidiego

Mira, hice una prueba con color balance.
por medio de los key frames lo vas animando el primero sin color, el segundo desplazas el rojo el 3 sin color el cuarto desplazas el rojo y así sucesivamente.

Topillo

creo entenderte, pero si me puedes ilustrar un poco... gracias diego, lo tuyo en esta web es todo corazón ;-)

landidiego

luego aplicas otro color balance y haces lo mismo con el azul, pero al revés que el rojo

Te adjunto un veg
Rudimentario pero para que te des una idea.
Puedes juntar mas los key frames para darle mas velocidad.

Topillo

Me da error al abrirlo. Tengo la 8.0a. ¿y una captura?

PUBLICIDAD


landidiego

tengo vegas 8 b, debería abrirlo
¿El error te lo da al abrir el veg en el vegas o al descomprimirlo.?

Topillo


landidiego



Topillo

Sí, me funciona :-)
 
Muy bueno Diego, bravo. Y además tu respuesta en un tiempo record. Me sirve mucho, no obstante, estoy tratando de perfeccionarlo basándome en el Color Balance. He probado a desmarcar preserve luminosity y cambiar de midtones a shadow. Además, he probado una sóla línea de keyframes. Entre keyframe rojo y keyframe azul, inserto uno intermedio con valores neutros.... o ligeramente rojoazulados. Si aumentas la velocidad de reproducción, el hecho de cambiar a valores neutros y en unión de los cambios comentados antes, la imagen sufre más contraste entre rojos y neutros, y azules y neutros. Esto "daña" un poco la vista, para intentar explicarme.... pero consigo ese efecto.... de reflejo de luz, de intensidad breve de luz.... que simula el destello máximo de luz de la sirena. Es decir, huyo de los cambios equilibrados, y busco un mayor contraste de luz y tonos, intentando añadirle un ápice de realismo al efecto. Aunque estoy comprobando que los valores neutros del todo no son satisfactorios... hay que subirlos ligeramente. Sigo trabajando en ello... también sería interesante añadir el efecto "barrido" lateral que se vea que la luz proviene de la derecha por ejemplo y se va por la izquierda.

landidiego

Genial, me alegro que te halla servido de algo. Cuando logres el efecto deseado, sube el veg, para poder tenerlo.

Gracias

Topillo

Dalo por hecho. Además le vendrá de perlas a la colección de VEGs que llevas adelante. Habrá que poner by LandiTopo... o algo así... jeje

Topillo

#12
Después de trastear y trastear me doy por satisfecho con el resultado. En youtube se ve fatal, pero bueno, queda así:
[flash=425,350:ukxmwzzm]
http://www.youtube.com/v/UwYHbfIcrwg[/flash:ukxmwzzm]

Os adjunto más abajo el proyecto en Sony Vegas 8.0a para que lo descargueis y lo examineis, y a continuación os comento como lo he hecho. He partido de la genial idea de Landidiego y si pensais que se puede mejorar decidlo en este post.

EFECTO DE "LUZ DE POLICÍA"[/FONT]
Se trata de añadir dos efectos de vídeo a una pista: Color Balance y Burn Map, el 1º para colorear de azul o rojo, y el 2º para crear un foco de luz que se mueva rápidamente comenzando su trayectoria por la izquierda de la pantalla y acabando por la derecha, repitiendo dicho movimiento constantemente.

Por tanto para comenzar añadimos esos dos VideoFX a la pista.

1.- Color Balance:
A continuación configuraremos el primer keyframe del VideoFX Color Balance tal y como se detalla en la imagen con un valor de 0,3000, Shadow y dejaremos marcada Preserve Luminosity. Lo llamaremos azul a partir de ahora.


El segundo keyframe de Color Balance lo insertaremos a unos 5 frames de distancia del primero, y lo configuraremos con los valores Red y Blue a cero. Lo llamaremos neutro.


Y configuraremos también un tercer keyframe a la misma distancia con el valor Red a 0,3000. Obviamente será nuestro keyframe rojo:


El cuarto keyframe será idéntico al segundo, es decir, neutro. Ahora sólo nos queda seleccionar los 4 keyframes creados, copiar y pegarlos sucesivamente en la línea de tiempo tantas veces como queramos.

2.- Burn Map

En este efecto configuraremos solamente 2 keyframes. El primero (en la imagen he seleccionado el tercero pero es lo mismo) con el foco a la izquierda del todo, y poniendo los valores tal cual están en la imagen. Observad la posición un frame adelantado al keyframe neutro.


El segundo keyframe lo configuraremos con el botón derecho como Hold y le pondremos iguales valores pero desplazando el foco hacia la derecha del todo, coincidiendo exactamente con el keyframe neutro.


Copiaremos y pegaremos como dije antes tantas veces como queramos en la línea de tiempo. Con estos dos keyframes el foco de luz va a desplazarse de izquierda a derecha comenzando y acabando su trayectoria cuando el keyframe neutro no modifica la imagen. De esta manera, cuando el foco se encuentra en la mitad de su trayectoria, en el medio, coincide con los keyframes azul y rojo. Con esto he pretendido simular la luz azul y roja real de la policia: cuando esa luz gira e ilumina directamente la imagen, aparece un destello de luz más blanca (el foco en el medio) que le da mayor realismo, en mi opinión. En cambio cuando la luz no ilumina la imagen (neutro) el foco está lo más lejos posible del centro.

Para finalizar le podeis añadir una pista de sonido o un titulo, tal que así:



Aunque estos efectos no suelen ser de mucha utilidad, son cuanto menos curiosos, y el mero hecho de pensar en cómo se pueden realizar, a mí por lo menos, me hace descubrir las infinitas posibilidades que tiene Vegas.

Saludos, y gracias a Landidiego nuevamente por darme la clave de cómo conseguir este efecto.

Ariel Garcìa

El resultado es perfecto, amigos; en todos los aspectos. Felicitaciones a los dos; a Diego por su preocupaciòn para trasladar su idea, atenciòn y creatividad y a Topillo por su esfuerzo para adaptarlas a su necesidad y volcar el resultado aquì, para beneficio de la comunidad. Amigos, han dado un ejemplo de los beneficios del trabajo combinado.
Diego y Topillo, son dos grandes.
Saludos.

landidiego

Topillo genial, no solo el resultado en si, si no la magistral y detallada explicación del poseso.

         
Guardare este Veg, para la próxima recopilación.  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk