Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:32:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

327 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas al guardar con el vegas

Iniciado por juancarlosdpab, 13 de Junio de 2008, 02:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

juancarlosdpab

Hola soy nuevo aqui, y tengo el siguiente problema: realice un video con fotografias con una cancion y algunos efectos, el video lo hice con el vegas 8, el video tiene una duracion de solo 7 minutos siguiendo los pasos de un manual tengo que renderizarlo lo hice, pero quiero quemar el video en un cd y verlo en un dvd. el problema es el siguiente: al guardarlo, lo guardo con la extencion .avi  y pesa 1.360.298 kb  si lo guardo en . mov me pesa 14.891.698 kb, como puden ver no puedo quemarlo en un cd de 700 mb pues es muy pesado.
necesito quemar el video en un cd de00 mb. como hago. gracias

Cieelo

la opción recomendables es guardarla en dvd

pero si deseas para Vcd, al momento de guardarlo en la ventana Render As:

Tipo      : main concept mpeg 1
Template: Vcd ntcs o pal.

y te vuelvo a insistir que es mejor guardarlo en mpeg2 (parea dvd)

hummm o si lo necesitas si o si en VCD te recomiendo SVCD. esta opción te aparecerá si escoge mpeg2 y buscas en el template SVCD.

hasta la próxima.

landidiego

A ver, el vegas es un programa de edición no de autoría. Para pasarlo a un DVD o a un CD (SVCD formato que reconocen los reproductores), necesitaras un programa de autoria. Si lo unico que te interesa es poner el archivo en un DVD o en un CD, deberas hacer el render a mpge-2 (para el DVD) o mpge-1 (para el CD), y luego copiar el archivo al mismo, lo colocas en un reproductor y listo.
Te recomieno la opcion de mpge-2 que es la de mejor calidad y es el formato nativo de los DVD.

Diego

juancarlosdpab

plof, bueno creo que quede peor,
la verdad es la primera ves que edito un video, la primera ves que utilizo el vegas y en realidad no tengo ni idea de lo que ustedes me dicen que haga, por fabor me podrian explicar paso a paso es algo complicado. tengo otra inquietud al querer guardar en un cd significa que estoy guardando en vcd???? y  lo otro necesito guardar esos videos solo en cd de 700 mb. gracias.

nij

Antes de nada ¿Donde vas a reproducir esos vídeos desde el cd?
En el PC no tendrás problema, si tienes el codec para crearlo, lo tendrás para visualizarlo, solo escoger el codec y compresión para que quepa en el cd.
En un reproductor externo es otra cosa. Debes saber que formatos y codec admite el reproductor. A partir de aquí, puedes escoger el que mas calidad te ofrezca dentro de esos; para 7 minutos no tendrás ningún problema de tamaño.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

landidiego

Si, para guardarlos en CD el formato es VCD o SVCD.
Una vez que tengas editado el video, vas a la opción rederizar como, eliges el tipo mpge-1 y la plantilla SVCD (no tengo el vegas delante). El archivo generado lo deberas pasar a un CD.
En la seccion de manules tienes uno que se llama primeros pasos con vegas 5, leetelo que te ayudara mucho.
Y en la seccion de ayuda de V8, tienes unos manuales interactivos muy buenos tambien.

juancarlosdpab

juancarlosdpab

que bien ya lo hice con mpeg1 y solo pesa 64kb, pero tienen la razon la calidad bajo, lo grabe en mpeg2 y pesa 113kb eso esta bien, con un formato mpg.
mi pregunta es ese formato mpg si lo leen los reproductores dvd y vcd gracias.

juancarlosdpab

se me olvido otra pregunta porque una pelicula que es tan larga y en video y solo puede pesar entre 700 y 1500 kb y mi video con fotos me pesa tanto en ese formato.

amir

mpeg2 y 1 son formatos soportados por dvd´s
en cuanto a lo otro...comprimir siempre comprimir. mpeg2 es el formato para crear dvd, tendras buena calidad de imagen mpeg1 pudes guardarlo como datos si lo deseas

juancarlosdpab

ok gracias me han ayudado mucho, he aprendido algo hoy. este foro es una berraquera. salu2

mako.ant

Hola, con la explicacion aqui dada quiere decir que no puedo guardar mi video editado en la pc?  T_T  pues que mal tan feliz que estaba con el vegas8

landidiego

¿Que problema tienes?
¿Como quieres guardarlo?, detalla paso a paso.

mako.ant

Ya solucione mi problema, no sabia que renderizaba solo lo seleccionado y solo tenia selec. 5 seg. como es mi primera vez me desespere y googlie para despejar la duda pero ya esta, mil disculpas y mil gracias por la pronta respuesta.Lo bueno de todo esto es que llege a este sitio que esta muy bueno(lo que he visto).  Gracias.   

landidiego

gracias a vos por reportar la solución

El spam de este foro está controlado por CleanTalk