Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:10:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

249 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Asesoramiento p/comprar Mac o Pc...

Iniciado por Narizao, 12 de Julio de 2008, 21:37:49

Tema anterior - Siguiente tema

Narizao

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y como mi novia se q
uiere armar una isla de edición,  trabaja haciendo publicidad y editando de videos, les queria preguntar, q le conviene comprar, si una pc o una Mac????...

Pedimos presupuestos, y la verdad q aca en Argentina, para una pc buena, nos pasaron este presupuesto:

Mother MSI P965 Neo-F
Procesador: Intel core2duo E6550
Placa de video:ATI HD3870

2GB de Ram marca OCZ Dual channel kit DDR2-800 System Elite con disipador
Disco rígido SATA2 de 250Gb 7200RPM 16Mb Western Digital
Grabadora de DVD 18x Lg dual layer color negra
Floppy color negra
Teclado, mouse óptico y auriculares
Monitor principal: 22" LCD widescreen
Gabinete Vitsuba color negro con fuente VTB de 500W

$4750 aprox....

Pero mi novia, es media fanatica de las mac, y tb averiguamos...., pero se nos va al doble:

iMac 24" 2.8 GHz SuperDrive,   

$8999.10
 precio            promoción

Pantalla panorámica brillante de 24 pulgadas. Procesador Intel Core 2Duo a 2.8 GHz. 2 GB de memoria RAM. Disco duro de 320 GB. SuperDrive dedoble capa a 8x. Tarjeta gráfica Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB.AirPort Extreme y Bluetooth 2.1 incorporados.

Sino esta la iMac 20" q sale $6000, pero tiene mesno rigido, mem y procesador, el tema q no se si levantara los progrmas y renderizaciones.

Los programa a utilizar a utilizar son:

Adobe Premiere (la última versión), After Effects, Adobe Encore parahacer dvd con menu, Canopus pro coder para convertir formatos de video, Photoshop (Ultima versión), 3d Studio, etc....

OSEA, POR LA PLATA INVERTIDA, CONVIENE O NO HACER LA INVERSION EN UNA MAC?????

Mil pero mil gracias!!!!

Saludos para todos.

landidiego

Creo que la PC que te pasaron esta muy bien.
Recuerda también que es mas difícil conseguir programas para mac.
Con la PC y los programas actuales, podrás hacer lo mismo que con una mac. Ademas estas viendo una imac (hermosa maquina) pero no deja de ser una mac casera.

Narizao

Gracias Landiego, el tema es saber si alguno usa mac para este tipo de trabajos, y si realmente se justifica hacer ese gasto...ya se, q se puede hacer todo, con esa pc q me presupuestaron, pero no me queda claro, si tiene alguna ventaja la mac sobre la pc...

Por eso, me gustaria saber si hay algún usuario de Mac, q me pueda asesorar...aparte, del resto, claro.

Muchas Gracias a todos!!!

nasgul1

hola,yo si pudiera me compraba el mac,seguro que el pc hara un ruido que no veas,en cambio el mac ni te enteraras,pero lo mas importante es el sistema operativo y la calidad,es como en las listas,siempre hay un primero y luego los otros,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

gopersuel

Puedo asegurarte que si te compras un Mac , no te arrepentiras , tengo un Imac 20" y edito video con final cup pro ,sin el mas minimo problema,tambien tengo un PC con windows , pero a la hora de editar video y fotografia , no hay color , prefiero mi Mac . Saludos :) :) ;)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Narizao

Gopersuel, vos haces edición en forma profesional???...xq la imac 20" tiene un 1 giga ram, y me dijeron q como mínimo tiene q tener 2 gigas, para correr los programas tranquilos.

Gracias!!!

gopersuel

Vamos a ver, no hago video a nivel profesional,pero hace muchos años que estoy "enganchado" al video, he editado en windows y en Mac , y prefiero mil veces el Mac ,la calidad y facilidad de uso del sistema operativo es sencillamente excepcional,tanto final cup express como final cup pro 6 , se mueve muy bien con 2 gigas de ram y con 4 gigas , ya ni te cuento.....puro placer.Si necesitas algo mas cuentame. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Narizao

Gopersuel, a la imac 20" le agregaste más gigas??, porq tenia entendido q solo traia un un giga ram. Si es asi, es obvio q se le puede modificar (agregar) cosas al hard original, no?

Cual de estas dos me recomendarias, recorda q es para uso profesonal:

OPCION 1:

iMac 24" 2.8 GHz SuperDrive ($8999)
OPCION 2:

iMac 20" 2.66 GHz SuperDrive    ($7400)

Esta última debe ser la q tenes vos, no??...recien me di cuenta q esta tiene 2 gigas, yo habia mirado el modelo de 2.4 Ghz--

GRACIAS!!!!!

gopersuel

Efectivamente, se le pueden agregar hasta 4 megas , para un uso mas profesional,yo elegiria un MAc pro torre 8 nucleos , que puedes ver aqui: http://www.apple.com/es/macpro/
Este ya es el summun de lo que se le puede pedir a un ordenador;ahora si el tema es el presupuesto , y por fuerza ha de ser uno de los dos que mencionas cogeria la opcion 1 y le añadiria toda la ram que pudiera.Ten ademas en cuenta , que sea cual sea la plataforma que compreis , sea PC o Mac ,para editar video es recomendable tener el sistema operatico en un disco duro y el trabajo de captura y edicion en un segundo disco duro y mejor que sea rapido y por firewire.

He de comentarte, que el verdadero Mac profesional,que se utiliza tanto en cine como en televisión , tanto por prestaciones , fiabilidad potencia ect... es el Mac Pro ,la torre, que ahora viene con un procesador de ocho nucleos y en distintas configuraciones ,para un trabajo profesional es sin duda lo mejor ,elegido por la industria del cine y la televisión para sus producciones .

Pero la opción 1 con memoria (4 megas) ,un disco duro externo rapido, es tambien una alternativa muy aceptable para trabajos de video.Como siempre depende del bolsillo e cada uno.Tambien habria que saber que tipo de video vas a hacer. :)

Narizao

Muchisimas gracias GOPERSUEL!!!!!!...por toda la data...

Apenas lo defina, q va hacer en los proximos días, t voy a volver a molestar para más asesoramiento...

MIL, PERO MIL GRACIAS!!!!

Un abrazo...

gopersuel

maikel

No he visto colgarse a un Mac por muchas perrerias que se le haga.

El dia que TODAS la aplicaciones o programas que pululan en el mercado sean desarrolladas por igual tanto para Windows como para Mac, el mundo informático entrará entonces en una nueva dimensión saliendo por las "ventanas".
Será el inicio de una nueva ERA. Será la ERA de la LA MANZANA MORDIDA !! 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

gopersuel

Doy fe ,amigo Maikel , que es muy jodido intentar colgar un Mac , lo digo por experiencia....he abierto aplicaciones hasta aburrirme y el muy canalla ni un quejido , ahora estoy seguro... !le va la marcha!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk