Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:46:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

225 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El último empujón: Canon HF100 o HV30

Iniciado por langostino, 10 de Julio de 2008, 00:40:47

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Descartadas las Panasonic por ser las de menor calidad y peor sensibilidad con poca luz, las JVC por su falta de calidad y poca sensibilidad con poca luz además de por el precio y las sony por ser las más caras, me he decantado finalmente por canon, sobre todo por aprovechar el descuento de 100 euros que tienen este mes.

De las cámaras canon, he descartado tambien la HF10 por precio, por lo que me quedo con la HF100 o la HV30. El precio aquí no es decisivo, ya que la HF100 cuesta 629€ y la HV30 cuesta 679€.

¿Qué me aconsejais para dejar de marear la perdiz?

landidiego

Mas que un ultimo empujón, necesitas que te remolque un avión  

Bueno hablando en serio, mirá la HV30, posee un formato de grabación que ya esta conocido, probado y establecido. El de tarjeta no se, creo  que le falta perfeccionarse, ademas de que todos los programas y dispositivos sean compatibles,  por lo tanto si este se perfecciona tu cámara también quedara antigua dentro de 4 o 5 años.
Vos la querés para videos familiares, realmente, ¿se te justifica tener todo mas caro?, ¿es tanta la diferencia de calidad?. Por lo que he visto de videos no.

Yandros

Langostino estoy igual que tú... En principio me iba de cabeza a por la HV30 pero cuando empecé a investigar por los foros y sobre todo cuando las vi en persona la HV30 y la HF10 se me quitaron las dudas... me quedo con la HF10.He estado buscando en todas partes informacion de las mismas cámaras que pones (aunque la JVC la tenía descartada pero la panasonic me gustaba) y en todas las comparativas sale vencedora la HF10/100. Entre los dos formatos, despues de ver como mi panasonic de hace unos añitos me dio problemas con la mecánica de la cinta (no me abría) y ahora con los cabezales y el coñazo que es pasar el minidv al ordenador, no me quedan muchas dudas...  parece que el AVCHD es el formato por el que se inclinan casi todas las marcas y las tarjetas AVCHD bajan de precio a una velocidad que da gusto...

EDITO:  Acabo de pedir la HF10 en Redcoon (899 euros-100 de la promocion:  799)  a ver cuando me llega!!   :bailando:

langostino

Diego, no entiendo lo de más caro. La diferncia entre ambas son de 40€ a favor de la HF100 que es de tarjeta. ¿Por qué dices que es más caro?

landidiego

mas caro el medio de soporte , mas caro los recursos para edición.

langostino

El soporte sí es más caro, teniendo en cuenta que 1 hora de grabación cuesta 3€ en formato cinta y 30€ en formato SDHC (una tarjeta de 8Gb). Sin embargo, la cinta sólo se puede usar una vez y la tarjeta se puede regrabar un millón de veces. Con las tarjetas, se almacenan los vídeos en un disco duro externo: Un disco duro externo de 500gb cuesta unos 70€, por lo que cada hora almacenada (8Gb) sale a 1,12€, más barato que la cinta.

langostino

En cuanto a los recursos de edición, pues son los mismos si usas proxys: primero con vegas conviertes todo a mpeg2 fullhd, editas en ese formato que es el mismo que hdv y después a la hora de renderizar sustituyes los ficheros por los originales en avchd, aunque no creo que se pierda calidad al trascodificar el avchd a mpeg2 fullhd con 30mbps variable y 2 pasadas...

TheGameHHH

Uno de los problemas de las tarjetas es que aunque se pueden regrabar en ellas muchas veces, al final necesitarás bastante espacio en el disco duro para almacenar esos videos. Eso, de seguro, requerirá de la compra de más discos duros en un futuro para seguir almacenando el video, y a la larga saldrá más costoso que usar cintas.

Una de las ventajas de la cinta, es que también puedes regrabar encima varias veces (aunque no es recomendado). Una vez pasas el contenido de la cinta al PC, puedes editarlo, y luego, borrarlo, liberando espacio en el disco duro, y como quiera tendrás copia del video en la cinta. Y si hablamos del precio pues, con lo que cuesta una tarjeta te puedes comprar muchas cintas.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

landidiego

Langostino, no tomaste en cuenta el costo del tiempo.
Todo el proceso que debes realizar para editar tranquilamente con tarjeta, te duplica o mas el tiempo necesario de cinta. Y eso no es amortizable, lo debes realizar con cada edicion.
No es que considere malo el formato de la tarjeta, muy por el contrario. Lo que considero es que falta que se "popularice". No siempre conviene ser de los primeros en tener la tecnología (a no ser que tu trabajo sea el de testearla), ya que con el tiempo siempre se van produciendo demoras.
Te aclaro también que mi comentario parte del pensamiento Argentino. Los precios que vos comentas (de cámaras, accesorios, periféricos) acá no existen. Por lo que para nosotros ese formato aun es mucho mas lejano.

Diego

mena

Cita de: "langostino"primero con vegas conviertes todo a mpeg2 fullhd,

Pues si tienes que andar convirtiendo............. prefiero capturar miniDv, que sé seguro que no voy a perder NADA de calidad por el camino.

Saludos.

miki

A este paso se te escapa la promoción, Langostino  
Yo sólo te puedo decir que me paso las horas muertas viendo y editando (y reeditando y volviendo a mirar)imágenes de (por ahora) las cosas más prosaicas que te puedas imaginar grabadas con la HV30 debido a la estupenda calidad de imagen que ofrece.

Yandros

Es previsible que las cintas minidv se estanquen en sus precios actuales y tiendan con el tiempo a ir desapareciendo mientras que si os fijais en los ultimos meses las tarjetas han bajado de precio a una velocidad increíble y aumentando la capacidad. En unos meses posiblemente encontraremos tarjetas de 32 gigas y más capacidad a unos precios increíbles, y los programas de edición podrán sin problemas editar el formato AVCHD (que remedio les queda... el mercado manda). Por otra parte dudo mucho que seamos "los primeros" en comprar esta tecnología que lleva ya en el mercado bastante tiempo. Lo han pasado mal los que compraron una de estas cámaras cuando aun no se podía ni reproducir ese formato en el ordenador, ahora con una ati de las mas economicas como una 2400 te lo hace ella misma por hardware haciendo una modificación en el registro, yo tengo una 3870 ultimate seguí ayer mismo los pasos que me indicaban en la página y en unos minutos estaba viendo esos videos en HD que me iban a saltitos con una fluidez perfecta. Por otra parte el "precio de los programas de edicion" no creo que presente un problema para muchos de nosotros...

mena

Yo estoy seguro de que las cintas tienen para al menos 4 o 5 años más... y para entonces, si el AVCHD se ha implantado de manera absoluta en el mercado, pues será la hora de cambiar de cámara otra vez. No tengo intención de que mi HV30 me dure 20 años. Saludos.

nasgul1

Cita de: "landidiego"Mas que un ultimo empujón, necesitas que te remolque un avión  

Bueno hablando en serio, mirá la HV30, posee un formato de grabación que ya esta conocido, probado y establecido. El de tarjeta no se, creo  que le falta perfeccionarse, ademas de que todos los programas y dispositivos sean compatibles,  por lo tanto si este se perfecciona tu cámara también quedara antigua dentro de 4 o 5 años.
Vos la querés para videos familiares, realmente, ¿se te justifica tener todo mas caro?, ¿es tanta la diferencia de calidad?. Por lo que he visto de videos no.
estoy de acuerdo con landi,hasta lo del avion  saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

landidiego

Yandros, ¿podrías poner que pagina era la que te indicaba los pasos a seguir?.

Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk