PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:08:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

770 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sony vegas.. como hago estos pequeños efectos?

Iniciado por Sakura Haruno, 26 de Junio de 2008, 09:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

Sakura Haruno

gracias por leer..tengo el sony vegas 8 ..me gustaría hacer estos efectos que aparecen iniciando en este video ...


http://es.youtube.com/watch?v=BBmmg48yN7Y

[flash=425,350:1bd9tjx9]
http://es.youtube.com/v/BBmmg48yN7Y[/flash:1bd9tjx9]

*del segundo 0 al 0:06 ..como hago para que 2 videos se vean asi (un video se vea sobre el otro¿)

*del segundo 0:06 al 0:12 como hago para que las bandas negras ,medio se cierren y luego se vuelvan a abrir¿

mil gracias,soy novata usando el programa!! agradezco su ayuda
runnin' through the monsoon ♪

PIPILI

Son efectos muy sencillos de realizar con Vegas:
 
1) del 0 al 0.06 está basado en combinar dos pistas (tracks) y jugar con sus opacidades a la vez que aplicas PAN&CROP a ambas.
 
2) del 0.06 al 0.12, esas bandas negras simplemente consistes en aplicar al video PAN&CROP y reducir su pantalla por arriba y por abajo, como no hay pista en la inferior el fondo será negro.
 
De todas formas esto que te cuento te sonara´a "chino" si no lees y practicas los tutoriales elementales que aparecen por esta web.
 
Bienvenida.
 
 
GrAcIaS

Sakura Haruno

#2
muchisimas gracias por responder y por la bienvenida ^^ jeje... q es eso de PAN&CROP?? algun plugin?? un efecto o algo??,,donde lo puedo encontrar en el programa?? graciasss!! 


Eliminada cita innecesaria.
runnin' through the monsoon ♪

Otsuaf

Yo creo que el primer efecto no necesitas Pan Crop, simplemente pon un video en una pista y otra en la otra y al de arriba le bajas la opacidad.
Y en segundo si lo haces como ha dicho Pipili.
Tienes que usar Key Frames.
Si tienes alguna duda nos lo dices y te enviamos capturas de pantalla para que lo veas.
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Otsuaf

valla te has adelantado.
ten envio en otro post las capturas
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

PUBLICIDAD


Sakura Haruno

#5
"key frames" ?? donde encuentro eso ? o "pan crop" disculpa la ignorancia   y gracias por responder.
runnin' through the monsoon ♪

Otsuaf

En la primera imagen vresa una pista de video, tu pon dos uno encima y otro debajo y en el de encima donde te he pintado la 1ª flecha pones el raton y vera que te aparece Opacity baja es linea y veras los dos videos superpuestos.
La 2ª flecha te lleva a la ventana del Pan&crop. (imagen 2)
 
Pasos a seguir
Flecha 1 desactivas ese cuadradito
Felcha 2 Pon el raton donde esta la fecja dos tira hacia abajo y veras como se encoge el clip
Flecha 3 Esos rombos son los Key Frames con eso le das movimiento al efecto   
         por ejemplo Primenr rombo een el segundo 0
                     Segundo rombo llevas el estiramiento hasta donde tu quieras que la imgen se engoja
                      Tercer Rombo empujas las fecha y vuelbves a poner la imagen al tamaño del primncipio

Espero que te sirva, sino pregunta de nuevo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Sakura Haruno

#7
muchisimas gracias^^ya pude hacerlo..pero tengo una duda 

cuando estoy poniendo un video sobre el otro...la opacidad (más bien la curva de opacidad)solo  asciende.. ..
entonces el video (el q está arriba empieza oscuro y se va aclarando)solo se alcanza ver sobre el otro,al final.. no hay alguna forma de hacer lo contrario?o q la curva empiece descendiendo?
aqui puse una imagén..



tengo otra preguntica  
como hago en sony vegas ..por ej...
tengo un video de una persona hablando..como hago para q solo se vea la persona y no el fondo?




muchhhhhhhhhhassssssssss gracias!!
runnin' through the monsoon ♪

Otsuaf

Me parece que no has bajado la opacidad sino que has hecho un fade in.
Prueba de nuevo, aunque yo tengo la version 7 esto se hace igual.
Ponte donde te he incidado antes pero no te coloques ni al principio ni al final del Clip la opacidad es una linea recta que va de principio a fin. Pincha en el mismo borde superior del clip y veras como aparece la palabra Opacity con el 100% bajala hasta donde tu creas conveniente..
Repsecto al segundo tema creo que no te pùedo ayudar eso me parece que se hace con mascaras.
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Ruial

hola sakura veo que son tus primeros pasos en sony vegas y que te estas interesando mucho en aprender asi que bueno, se te simplificaria mucho el trabajo si primero tenes una nocion completa de tu editor de video en este caso sony vegas aca te dejo un en lace para que puedas ver un tutorial de la casa con todo lo que debes saber sobre sony vegas es para la version 5 pero es totalmente aplicable para las versiones siguientes. https://videoedicion.org/documentaci ... e=50  y aca tenes un listado completo con fx, tecnicas etc. especificos sobre sony vegas te vendran muy bien https://videoedicion.org/documentaci ... ategory=17
Josue Ruiz

Sakura Haruno

#10
ahh,,muchaaaas gracias,,ya fui capaz ^^
saludos!!
runnin' through the monsoon ♪

Sakura Haruno

Cita de: "Ruial"hola sakura veo que son tus primeros pasos en sony vegas y que te estas interesando mucho en aprender asi que bueno, se te simplificaria mucho el trabajo si primero tenes una nocion completa de tu editor de video en este caso sony vegas aca te dejo un en lace para que puedas ver un tutorial de la casa con todo lo que debes saber sobre sony vegas es para la version 5 pero es totalmente aplicable para las versiones siguientes. https://videoedicion.org/documentaci ... e=50  y aca tenes un listado completo con fx, tecnicas etc. especificos sobre sony vegas te vendran muy bien https://videoedicion.org/documentaci ... ategory=17



~ si,,además este  programa es muy bueno ^^
gracias,ya estoy mirando los tutoriales.
runnin' through the monsoon ♪

Sakura, por favor evita la innecesaria cita completa de los mensajes. Gracias.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk