Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:04:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cómo capturar vídeo de una cámara digital mini DV al ordenador

Iniciado por lauramdanza, 25 de Junio de 2008, 22:40:57

Tema anterior - Siguiente tema

lauramdanza

Hola. Tengo un problema. No entiendo mucho de ordenadores. Soy profesora de Danza y necesito pasar unos bailes para guardarlos en DVD. Están grabados con una cámara digital pero de las que utilizan cinta VHS pequeña.

Me pone en las instrucciones de la cámara que pueden grabarse digital mediante un cable DV conectado al ordenador o a una grabadora digital, e imagino que utilizando un programa para grabar.

Efectivamente, el ordenador "reconoce" la cámara cuando está conectada con el cable Fire-wire, y me sale que si quiero utilizar MOVIE MAKER y dos o tres programas más para capturar el video.

Me sale el programa, con una página en que aparecen los comandos de la cámara (play, pause, etc.), me responden los comandos: si le doy con el ratón a "capturar" la cámara empieza a reproducir, y cuando le doy a parar, para.

Hasta aquí todo bien. Pero el caso es que ni reproduce en el ordenador, ni captura. Cuando le doy a finalizar me sale algo así como que no se ha producido la captura correctamente y que compruebe si la cámara y el ordenador están bien configurados para la captura.

No tengo ni p... idea de si están o no bien configurados, pero hago todo lo que me dicen las instrucciones de la cámara y la pantalla del ordenador.

He probado con los dos o tres programas que me dice el cuadro del principio, y nada. Ni puedo ver nada en el ordenador, ni puedo capturar nada y grabarlo.

Me compré este ordenador precisamente porque tenía puerto fire-wire y podía pasar los vídeos de los bailes. Lo necesito para seguir trabajando, y estoy comiéndome los mocos durante dos o tres horas QUE NO TENGO intentando sacar algo en el ordenador y subiéndome por las paredes del ataque de nervios y de impotencia que tengo ahora mismo.

No puedo sacar los pasos de la pantallita de la cámara porque es muy chica y no los veo. No puedo sacarlo en un DVD grabador porque no tengo, y en el ordenador, después de comprarme el cable de las narices tampoco sale.

¿Alguien me puede decir qué car... le pasa a la p... cámara o qué programa tengo que utilizar y cómo para pasar los bailes?. Porque encima ya venció la garantía y eso no lo pude probar y la broma podía llegar hasta a que me tuviera que comprar otra cámara.... y entonces es cuando ya me tiro por el Tajo de Ronda.

Por favor, me urge una solución. Tengo que pasar los bailes a más tardar mañana.

Gracias y perdonen mi lenguaje, pero es que llevo ya días intentando hacer esto... moviendo Roma con Santiago para ir a por el cable, informándome de qué cable y qué conexión es, etc. Y ahora todo el tiempo que he invertido no me sirve para nada, necesito pasar los bailes y estoy en el mismo punto que empecé.

Laura, desde Sevilla.

Weapons

lo primero bienvenida

una opcion muy interesante para hacer un dvd es nero vision.

revisa la carpeta donde van las capturas de movie maker, alli estaran las capturas.

un saludo

retumbadero

Hola laura, te cuento que tengo el mismo problema, antes tenia un computador con win 98 y si podia capturar, pero ayer me llego mi nuevo computador con win xp original con puerto fire wire, cuando lo conecté, desde el movie maker de windows podia ponerle play y hacia play la camara, si le hacia stop, paraba, eso quiere decir que hay comunicación, incluso se escucha audio de la camara por los parlantes, pero no captura video, ni siquiera hace el preview, probe con el imagamixer de pixela que es el progrrama con el que viene mi camara y nada, lo mismo, no captura video, le hace play y stop pero no captura, por ahi en este foro lei algo de un codex, cuando llegue a mi casa te cuento..
mira por si acaso aca:
"Puede disminuir el rendimiento de los dispositivos 1394 después de haber instalado el Service Pack 2 de Windows XP"
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;885222

voy a intentarlo y te cuento.

saludos desde Chile...

lauramdanza

WEAPONS: El problema no es que no sepa donde me guarda lo que captura, sino que NO CAPTURA nada, ni reproduce nada. Hay un contador que me indica el tiempo que captura, y no va. Se queda a cero. Aparte, me dice la ruta, luego busco... y nada. Y antes de finalizar me dice que no, que no ha grabado nada.

La previsualización tampoco funciona...

Vamos, que en la cámara se ven las cosas y responde con los comandos del ordenador, pero en el ordenador no se ve la cámara, ni graba, ni nada.

Exactamente lo que me dice RETUMBADERO.

RETUMBADERO y todo el que me pueda ayudar: espero noticias vuestras.

Gracias.

lauramdanza

lauramdanza

No. Tengo un programa para grabar que se llama "NTI CD & DVD Marker 7", el que me venía con el ordenador. Le he intentado meter el Nero pero no tengo la clave, el serial, o como se llame eso, y no me lo puedo comprar original.

Si me dices dónde lo puedo conseguir o me lo pasas...

Weapons

CitarSi me dices dónde lo puedo conseguir o me lo pasas

http://www.nero.com/esp/downloads-nero8-trial.php

el serial lo tendras que comprar, es la unica forma de adquirirlo legalmente y como sabras en este foro no se puede hacer de otra forma.

respecto a dvdmaker 7 es tambien una buena opcion para hacer un dvd, pruebala, en su dia lo utilice y me dio buenos resultados.

un saludo

Weapons

Ciricuario

Tengo el mismo problema, todo idèntico: funciona la càmara desde el software pero no graba nada útil, solo pequeños archivos que no se pueden ver.

En lo que me queda duda es que el Movie maker dice : "el dispositivo DV está conectado a un puerto IEEE 1394 y se encuentra en posición de reproducción (normalmente, con la etiqueta VCR o VTR en la cámara DV). "
Bueno el dispositivo DV es la cámara, la conexión al puerto la tenemos, en posición de reproducción pues es sencillamente el PLAY, pero eso de la etiqueta VCR o VTR me confunde. Si tienes solución me avisas.

maikel

Existe un programa de tan sólo unos Kbs de tamaño que contiene un duendecillo capaz de hacer feliz a quienes tienen problemas de captura. Se llama DVIO.

Aquí te dejo un manual que publiqué hace un millón de años 
(Pincha en los iconos NEXT o BACK para ver la animación)
[flash=520,450:rjr77102]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=13683.0;attach=172[/flash:rjr77102]
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13683
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ciricuario

Maikel, baje el programa DVIO, lo corri tal como dice tu instructivo pero no marca que captura ninguna frame ni tamaño de archivo crece se mantiene todo en cero.
Será posible que (como dice en otro mensaje que lei) me hagan falta codecs?

pol212

Perdonen si no es el foro adecuado, pero soy nuevo y no conozco mucho el procedimiento del foro. Necesito saber si con una NVIDIA GeForce 6150 SE, en una pavillion 6311, con 2gb de ram, puedo pasar mis video MiniDV a DVD. NO es necesario editarlos, solo bajarlos a la pc y transformarlos a DV.
Gracias

maikel

@ pol212
Si, sí que puedes. Yo lo hago con un PC del año de Maria Castaña y no tengo más problemas que el del tiempo (me tarda un montón porque mi PC es más lento que la diligencia de John Wayne )

Pero no confundas el término de "transformalo a DV". Tienes que transformarlo a MPEG. Se captura con el codec DV y luego se comprimen (transforman) a MPEG-2 para poder grabarlos y reproducirlos en un reproductor de discos DVD de salón, o en cualquier otro sistema compatible.

@ Ciricuario
Actualiza tu sistema operativo y las DirectX
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ciricuario

1)Okey, actualizar el Sistema Operativo se como hacerlo, mediante el Windows Update, es sumamente sencillo, de hecho creo que lo tengo actualizado pero revisaré.

2)En cuanto a las DirectX, no se que son realmente pero las he vistoalguna vez, pero estas como se actualizan?

3) A pol212 le dices "Se captura con el codec DV", cual es ese codec DV? lo tendre en mi PC?

4) Leyendo otros mensajes he bajado un Klite... ese tengo que instalarlo? No hay problema de que se repitan los codecs como lei por ahi?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk