Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:19:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Quitar ruido grabación en directo

Iniciado por redline, 24 de Junio de 2008, 21:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

redline

Buenas, grabe un concierto y suena muy sucio, quisiera saber algún programa y que hacer para mejorarlo un poco, no tiene que sonar de la ostia pero si un poco mas digno.[/FONT]
Os paso el enlace con el mp3 por si me podéis decir también si merece la pena o no intentarlo[/FONT]
[/FONT]
[/FONT][/FONT]
Muchas gracias, un abrazo[/FONT]

censuraman

Prueba a darle al ecualizador, vas a ver como mejorarán los resultados.

Intenta mejorar las frecuencias que se oyen poco, y aquellas que no quieres que se oigan, elimínalas.

Luego he visto que el audio, a mi parecer, está saturado a veces. ¿Le has subido demasiado el volumen?

Comprueba con el medidor de audio que no llegue a los 0db, es decir, donde se te ponga de color rojo.

Un buen programa es Audition.

Un saludo.

redline

Elimino la cita del mensaje completo. Se sobreentiende, y sólo entorpece la lectura. Un saludo el moderador.

Muchas gracias tio, te has currado la respuesta pero la verdad es que me falta mucho como para entenderlo y hacerlo. Por lo menos por lo que dices parece que algo se puede hacer con lo que hay[/FONT]

Un abrazo[/FONT]

Ariel Garcìa

Hola redline; intentarè agregar algùn dato màs a la excelente sugerencia de Censuraman.
Equipara con un programa editor de audio, podrìa ser tambièn Soundforge, el contenido de los canales, ya que es desigual. El canal Left ha tomado màs "bajo" el sonido y el Right tiene rastros de haber sido comprimido en los puntos elevados. La mayorìa de las correcciones posibles podràs lograrlas a travès de ecualizaciòn, como bien te ha dicho Censu; las voces masculinas se encuentran, en el rango de frecuencias, alrededor de 1K., elèvalas atenuando algo las frecuencias graves, cercanas a 125Hz. Podràs recuperar el material, pero deberàs prestarle mucho esfuerzo y voluntad, ya que cualquier manipulacìòn incorrecta de las bandas del ecualizador elevarà o atenuarà frecuencias cercanas a la que pretendes tratar y podrìa alejarte del resultado esperado. Si te resulta complicado el tratamiento a travès de esta herramienta o desconoces su uso, la empresa Waves, por ejemplo, ha desarrollado una lìnea de plugins que predeterminan algunas acciones que ayudan a la correcciòn y recuperaciòn del material sonoro. Saludos.

redline

Muchas gracias Ariel, mola encontrar un foro con tan buena peña, solo lamento ser tan inútil como para no enterarme de cómo se hace. Me pille el soundforce 9 y ahora el auditon 3 pero es abrirlo y no me sitúo.[/FONT]
Tendre que buscar una ONG que me lo haga jeje[/FONT]
Os dejo mi msn por si podemos hacer una ayuda online *****[/FONT].com[/FONT]
Un abrazaco tios[/FONT]

El correo privado es un dato que figura en tu perfil de usuario.Gracias[/FONT]
El moderador[/FONT]

redline

ok, no sabia que no se puede poner el msn

Ariel Garcìa

Hola redline; aunque sè que no ha habido mala predisposiciòn de tu parte, te recuerdo que siempre es màs provechoso para el grupo que el desarrollo de cualquier explicaciòn se haga pùblicamente, ya que de esta manera cualquier usuario que siga lateralmente el hilo podrà beneficiarse, tambièn, con los conocimientos volcados.
La correcciòn del sonido siempre ha sido un tema intrincado. Si tienes el Soundforge, sigue los pasos:

. Abre el programa y desde: File/Open, abres el archivo de audio elegido.
. Click en: Process/EQ/Graphic. Lo que haràs es desplegar un ecualizador gràfico. Si oprimes: Preview, escucharàs el sonido tal como ha sido grabado originalmente.
. Veràs una lìnea que cruza horizontalmente el ecualizador: 0dB
. Si punteas, con el botòn izquierdo del mouse, sobre ella se generarà un pequeño cuadro, le llamaremos "tirador". Haz un click en 1k o 1.3k y luego un click màs de cada lado para que cuando eleves esta frecuencia no suba toda lìnea sobre la que estàs trabajando.
. Eleva el tirador que creaste en 1k o 1.3 k. mientras escuchas (Preview) el sonido. Veràs còmo comenzarà a aislarse la voz del cantante. Puedes buscarla con mayor preciciòn desplazando de izquierda a derecha levemente el tirador sobre el que estàs trabajando.
. Las frecuencias que estàn a tu izquierda ( la màs extrema es 20Hz) se refieren a los graves y las que se ubican a tu derecha (la màs extrema 20k) corresponden a los agudos. Siguiendo el mismo procedimiento de crear tiradores, podràs atenuar (si bajas el tirador) o elevar (si lo subes) las frecuencias màs o menos deseadas.
. Cuando halles el resultado que buscas, oprime OK y luego vas a File/Save as/ y guardas el archivo con los cambios.

Practica, prueba, ensaya. Tienes bastante trabajo por delante. Saludos.

censuraman

Bueno,  es cosa de práctica. Echándole horas se consigue.

Te envio una captura para que aprendas el concepto básico de cómo aplicar ecualización a un clip en audition, ahí te he ahorrado una hora de buscar

Un saludo, y suerte.

PD: Te me adelantaste Ariel

redline

Sois unos montruos colegas, ahora me lo tomo con calma con los dos programas, ya os dire que tal me fue. O regreso lloriqueando o regreso loco de alegria para agradeceroslo otra vez.
Un abrazo

kahaya

estoy de acuerdo con redline, estuve buscando hace rato esa herramienta, y de verdad, la inquietud de redline me ha ayudado a mi tambien le agradesco mucho muchachos...

Ariel Garcìa

Màs datos sobre ecualizaciòn, podràn encontrarlas en este hilo desarrollado hace algùn tiempo. Ver pàgina 2.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=46484.new;topicseen#new

censuraman

El spam de este foro está controlado por CleanTalk