Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:29:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Canon HV30 contra HF10/100: Lucha de titanes

Iniciado por langostino, 06 de Junio de 2008, 14:50:02

Tema anterior - Siguiente tema

alph

Cita de: "pacobar"Está muy bien lo del manual en PDF pero hay que poner cuidado en algunos aspectos porque estamos hablando de la cámara americana y, por ejemplo, la velocidad de grabación progresiva de ese modelo es 24F, y el de la nuestra, la española, es 25F.

Cierto, también graba a 60i y la PAL a 50i. La salida por compuesto obviamente es diferente. No obstante, ya avisé que no era la versión española, sino mexicana.

La versión PAL corre, en ingles, por algún lugar de la web de Canon Europa.

jrh

Cita de: "alph"

Puedes conseguir una Transcend SDHC de 16GB Class 6 + un lector de tarjetas USB por 64,55€ + gastos de envío en el siguiente Link

http://unamemoria.com/transcend_secure_ ... p-649.html .

Hola alph,  en el enlace que pones no veo lo del lector, ¿podrías indicar dónde dice que incluye un lector?.

Yo lo más barato que he encontrado con compra directa en cualquier tienda de España es 63,60 € en esta dirección:

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-secure-d-transcend-16gb-sdhc-class6.php

alph

En la web de transcend, hay un link en la propia pagina, tambien lo anuncian como un pack con el mismo nº de serie:TS16GSDHC6- S5W .

Ademas, yo he recibido 2.

jrh

Cita de: "alph"En la web de transcend, hay un link en la propia pagina, tambien lo anuncian como un pack con el mismo nº de serie:TS16GSDHC6- S5W .

Ademas, yo he recibido 2.
Gracias alph, es la web USA de transcend y tendré que esperar+ el riesgo de las aduanas. Prefiero comprarla al lado de mi casa por  63,60 €.

Un saludo.

alph

A los 64,55€ debes añadirle los gastos de envío, por lo que 63,60 es, aunque sin lector USB, un gran precio. No obstante aclararte que unamemoria vende desde Navarra, no desde los USA. Está hasta el IVA  incluido y en 24H en tu casa.
Por cierto, tu link no me funciona ¿podrías revisarlo?

Pocho

Hola a todos.

El sábado compré la canon HF10. La he estado probando el fin de semana y aunque no he tenido demasiado tiempo y la climatología no ha acompañado la verdad es que estoy muy satisfecho. Tiene una gran calidad y es muy manejable.

Si os puedo ayudar en algo estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

langostino

cuelga un video original de la cámara en modo entrelazado y otro en modo progresivo para ver si lo abre vegas o no. gracias.

mena

Uffff... qué bien he hecho en comprar la HV30. Mira que me hecha patrás el AVCHD de las narices.

Saludos.

Pocho

A mi me pasa lo mismo con las cintas. Es cuestión de gustos. Yo la verdad es que no las echo de menos.

La HV30 es una gran cámara pero he elegido la HF10, entre otras cosas porque tengo la calidad de la hv30 pero un tamaño y un soporte más adecuado para mi.

Claro que necesitas un pc potente y sofware compatible, pero la comodidad y la portabilidad del soporte tarjeta es una evidencia. Y estoy convencido de que es el futuro por mucho que la gente con hdv se empeñe.

Hoy sería absurdo renunciar al cd o al dvd. 

Pocho

Por cierto JLMB, me han gustado mucho tus videos del aeropuerto. Muy buenos!

mena

Cita de: "Pocho"Es cuestión de gustos.

De acuerdo 100%

Me alegro que te hayan gustado..... son mis primeros pinitos en éste mundillo.

Saludos.

langostino

Pocho, cuelga algun video a calidad total en progresivo y entrelazado, para que podamos probar si lo traga vegas o no...Por favor, por favor.....

jrh

Cita de: "alph"A los 64,55€ debes añadirle los gastos de envío, por lo que 63,60 es, aunque sin lector USB, un gran precio. No obstante aclararte que unamemoria vende desde Navarra, no desde los USA. Está hasta el IVA  incluido y en 24H en tu casa.
Por cierto, tu link no me funciona ¿podrías revisarlo?

He revisado el link que puse pero ya no ponen el precio, supongo que se les han agotado.
De todas formas ya he encontardo la oferta de unamemoria.com:

http://unamemoria.com/transcend_secure_digital_16gb_clase-p-649.html

y es muy interesante.

Gracias de nuevo y un saludo.

langostino

A los que teneis esas cámaras, ¿grabais en progresivo a 25p o se usa más el entrelazado a 50i?

pacobar

Mi recomendación personal es que grabes en modo 25p (y siempre a la máxima calidad) por varias razones:

- Se trata de una mejora que antes no existía en las cámaras AVCHD, porque todas grababan en entrelazado y en 1440h*1080v (los 1440 puntos horizontales se expanden para mostrar 1920 que son el tamaño horizontal estándar de la alta definición plena). Sin embargo nuestras flamantes cámaras Canon HF100 y HF10 graban 1920*1080 pixels reales, y pueden registrar imágenes progresivas.

- Cuando empleas el modo entrelazado grabas dos medias imágenes (una con las líneas de la imagen pares y otra con las impares) ligeramente desfasadas, con las que se tiene que reconstruir luego cada fotograma en la reproducción y en la edición. Eso implica menor nitidez, parpadeos de zonas con líneas finas, etc.
Lógicamente esto no ocurre con el modo progresivo porque se captan 25 imágenes completas por segundo, en lugar de 50 medias imágenes entrelazadas por segundo.

- Como resulta que el formato AVCHD está preparado para sucesiones de pares de medios fotogramas entrelazados (25 pares por segundo) que es el modo 50i, para el modo 25p los ingenieros han resuelto este problema grabando esos 25 pares de imágenes, pero aquí cada par está formado por dos imágenes completas iguales entre sí. De esta manera, cuando en los programas de edición, o durante la visualización, se juntan los pares de fotogramas se restablece perfectamente cada imagen.

Bueno, espero no haberte liado mucho con esta explicación.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk