Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 01:33:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Canon HF10/100, Sony SR11E o JVC HD5?

Iniciado por langostino, 12 de Junio de 2008, 20:18:22

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

¿Con qué cámara os quedaríais de estas tres?

Las ventajas que le veo a canon son que graba en tarjetas SD, que tiene muy buena calidad de imagen, tiene modos manuales y graba en progresivo. Las desventajas es que no tiene visor y parece un poco endeble. Tambien tengo dudas fundadas por este foro de que pueda utilizar vegas 8 para editar con esta cámara.

Las ventajas de la sony son que puede grabar 8 horas en el disco duro, que tiene buena calidad de imagen, grabación xvcolor y una construcción soberbia además de visor óptico. Las desventajas es que las tarjetas que puede usar de forma opcional son MS que son carísimas, el control de la cámara es por pantalla táctil y solo graba en entrelazado.

En cuanto a la JVC, pues no sé si es mejor o peor, pero de momento no llevar visor y no sé si la calidad de imagen está a la altura de las dos anteriores.

Juamba

Pues yo he probadoa importar videos de la HF10 con Sony Vegas 8 (¿puede ser la versión d, la última que hay en la web de Sony?) y sin problemas. También pueden trabajarse con Pinnacle Studio v.11 (última actualización también).

landidiego

para que vegas te reconozca el archivo, debe pasar de la tarjeta al cpu sin ningún soft adicional, solo cópialo al cpu.

langostino

Juamba, ¿podrías hacer una prueba en vegas con un fichero grabado a máxima calidad (17mbps) entrelazado (50i) y otra prueba progresivo (25p) a ver si vegas lo coge bien?

¿Podrías hacerme el favor de subir a rapidshare u otro sitio de descargas una prueba de tu cámara tal y como sale de la tarjeta a 1920x1080 a 50i y otra prueba a 1920x1080 a 25p para asegurarme que lo abre vegas 8?

Es que me parece que gracias a los 100€ que da canon, me voy a decantar por la HF100 o la HV30 y alfo fundamental para mi es que pueda seguir usando vegas.

Espero impaciente, ya que me gustaría encargarla para finales de este mes y la verdad es que me gustaría verlas antes, pero no las veo en ning´n sitio: ni el corte ingles, ni carrefour, ni pccity, fnac, mediamarkt.... Nada de nada. La que sí he visto es la sony SR11E que me gusta, pero es más cara, no graba en progresivo y no sé si será más delicada por tener disco duro.

langostino

Otra cosa, ¿los ficheros que están en la tarjeta son mts o m2ts? ¿Ambos los abre vegas 8?

Como las HF10 y HF100 no tienen visor, ¿cómo se comportan en exteriores cuando pega e sol?

Pocho

Cita de: "langostino"Otra cosa, ¿los ficheros que están en la tarjeta son mts o m2ts? ¿Ambos los abre vegas 8?

Como las HF10 y HF100 no tienen visor, ¿cómo se comportan en exteriores cuando pega e sol?

Hola langostino.

Los ficheros son m2ts en la HF10 y supongo que será lo mismo en la hf100. Yo hace dos días que la tengo y aunque no he podido probarla con demasiado sol, no he echado de menos el visor.

Antes de decidirme por ella estaba interesado en la sony sr11. Pero las vi juntas y después de ver algunos videos y leer algunas opiniones me lancé a buscar la hf10.

Respecto a dónde encontrarla, te diré que la compré en mediamakt. Sólo les quedaba una unidad y la de muestra, aunque en otro mediamarkt sólo tenían la de muestra.

En FNAC no la tenían ni catalogada. Lo mismo que en El Corte Inglés.

Un saludo

langostino

¿Y qué hay con respecto a la compatibilidad con vegas?

langostino

Pocho

En Mediamarkt me costó 1099 €. La vi más barata pero preferí pagar más y tener la seguridad de que tienes unos días para probarla y si no te la cambian por otra. Además, canon te devuelve 100 € con la oferta. Sobre comprarla por internet ni me lo planteo.

Respecto a lo de vegas, he probado con vegas pro 8 b y no he podido abrir el archivo. Lo he intentado de dos maneras: usando el fichero extraído a traves del sofware de la cámara y con el fichero sin pasar por el software de la cámara.

Pocho

Respecto a lo del formato de archivo aclaro una cosa:

mts --- sin pasar por el software de la cámara

m2ts -- mediante sotfware de la cámara

También he probado a cambiar a mano la extensión y poner mpg o mpeg y no funcionan en vegas.

En Studio 11 funciona a la perfección

langostino

Eso me preocupa más. ¿No lo abre vegas ni siquiera al copiar los mts de la cámara? ¿Puedes subir un ejemplo de algunos segundos para probarlo yo? ¿Son grabados en progresivo o entrelazado?

mena

Langostino, cuando te decidas a comprar la cámara van a estar ya todas anticuadas.
Tronco... decídete ya, que te estas perdiendo muchas horas de grabación.....

Saludos.

langostino

¿Pero y si me compro la HF10 y ahora resulta que no lo puedo editar en vegas?

landidiego

Langostino, mira este post:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48722.0
si publicamos los archivos de prueba ahí, nos beneficiamos todos.
Tienes pruebas y archivos ahí sobre la canon.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk