Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:13:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como se podria hacer esto en Vegas

Iniciado por maenpc, 11 de Junio de 2008, 16:29:58

Tema anterior - Siguiente tema

maenpc

Despues de buscar ideas, me encontre en el foro con un enlace a un video que me dejo impresionado, he seguido sus pasos, y he leido que esta hecho casi todo con premiere, del que no he trabajado mucho, o nada. Me han gustado varias cosas de él, pero una de las cosas que estoy intentando emular son los fotogramas del minuto 3.07-3.10, justo en la nieve.
Quiero intentar hacerlo todo con fotografias, solo con fotos, no videos, que vayan subiendo las fotos por el margen izquierdo, y una central en grande, y poder cambiar de fotos. no se si me entendeis, os dejo el enlace para que lo veais.
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=33902.0

¿Es posible hacerlo con vegas?
Lo estoy intentando metiendo varias pistas y irlas moviendo, pero no se si habrá otro metodo

felipegarzon

Ese es el metodo! Pero yo no veo que vayan subiendo las imagenes por e lado izquierdo, pienso que aparece la misma imagen, pero con un poco de retardo y ademas no se desplaza por la pantalla. Son 5 PIP pequeños y uno grande. Pero si lo que tu quieres hacer es que se desplacen, tambien se puede, con Pan/Crop y la barra de posición. Hay varios manuales en esta web
https://videoedicion.org/index.php?pid=18
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

PIPILI

El manejo de TRACKMOTION para esto será más efectivo.

SaluDOS.
GrAcIaS

maenpc

voy a intentarlo con las 2 opciones, pero aun, no sale lo que yo quiero

PIPILI

Primero intentalo y depués verás si sale o no¡¡
GrAcIaS

maenpc

creo que no se me ha entendido bien, lo he intentado con las dos formas, pero aun no llega a ajustarse a lo que quiero, por eso he dicho que seguire intentandolo.

nij

La técnica en si no encierra nigún misterio, en el ejemplo de Falele la genialidad está en el ritmo... :D

Un vídeo, en tu caso foto, repetido en cada pista (se puede hacer con fotos diferentes).
Con PanCrop o TrackMotion se escalan y colocan en su lugar de la pantalla.
Colocar cada foto, en el timeline, un fotograma desplazado del anterior (para menor velocidad de la aparición de las fotos, aumentar la separación).
En el  ejemplo, el cambio a la siguiente escena (o foto) ocurre en todas las pistas al mismo tiempo.

Te puede quedar algo así:

[flash=320,252:1b5w0cmz]http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/nij/fotos.swf[/flash:1b5w0cmz]

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maenpc

Casi es eso lo que pretendo.
En si, lo que estoy intentando, es las pequeñas de la izq, salgan desde abajo, lleguen arriba, como un roll, (como en un ejemplo que vi en el foro, una noria, pero que fuera liso, es decir, de abajo arriba, no se si me explico.)
Las pruebas que voy haciendo, no le cojo el tranquillo, he puesto 5 pistas, le doy movimiento, pero llega un momento en que se queda sin pantallitas, lo que hago, vuelvo a poner mas pistas, y asi sucesivamente para llenarla, por eso pregunte, si habia alguna forma de hacerlo más rapido.
Como vereis, aun debo aprender muchas cosas de Vegas, y en eso estoy, intentandolo.
Voy a ver si puede poneros un ejemplo de como lo intente, haber si asi comprendeis mejor lo que quiero hacer, y me dais más pistas, y sobre todo, en donde fallo.

nij

Cita de: "maenpc"no se si me explico.
No mucho.:D
Veamos que dice el veg. Un momento a que tenga tiempo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

nij

Como decía, solo se parece, no es lo que pretendes. :D
Utilizando ParentChild, tendrás que utilizar distintos juegos ParentChild o DOS juegos y reutilizarlos.

Otro método es reutilizar las mismas pistas y cotrolarlo con PanCrop, tiene la ventaja de se puede copiar el primer juego de keyframes y pegarlos en el resto de las fotos.

Para fotos, quizás PanCrop no sea muy adecuado, ya que no tendrán la relación de aspecto adecuada. Posiblement mejor con TrackMotion, reutilizando las pistas y los keyframes de control de cada foto.
Saludos.
P.D. Adjunto tu Veg; pero con PanCrop reutilizando las pistas.

No  tengo la versión   8  de el Vegas  por  lo que  no  he  podido  abrir  los  anteriores  vegs.

Sin enbargo  he  entendido  la  manera  en  que  nij  lo  ha  trabajado  y  como  bien  dice,  existen  muchas  formas  de  hacerlo  y  cada  quien  se  adaptará  a  su  propia  manera  o  se  inventará  su  propia versión.

Aqui   te  dejo  una  utilizando  una capa  padre  y  el resto  d las capas  movidas  verticalmente en  el  área  de  trabajo.

En  la  versión 7  y  anteriores,  deberas  trabajarlas   en  modo  3d  a un  que en  realidad  se  trabaja en  2D  de  esa  manera  se  abre  el  espacio  de trabajo.

[flash=425,350:2xqia8zz]http://www.videoedicion.org/descargas/multimedia/.videos/usuarios/firecardenal/pruebafalele/otramas.swf[/flash:2xqia8zz]

Te  dejo  pues   el  veg.

maenpc

Disteis en el clavo, ese es el primer efecto que queria plasmar, voy a estudiar como lo habeis hecho, tambien ver los del ParentChild, pues no se usarlo por el momento, y vere como voy haciendo lo decopiar y pegar.
Primer efecto conseguido. Gracias
Veremos los demas si los voy sacando, sino pedire ayuda.

nij

Cita de: "maenpc"tambien ver los del ParentChild, pues no se usarlo por el momento,
Pues yo diría que, quizás, no lo domines del todo; :D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk