Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:44:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ffdshow renderizacion

Iniciado por Maker, 08 de Junio de 2008, 00:04:48

Tema anterior - Siguiente tema

Maker

Resulta que el video original que estoy trabajando tiene un aspecto como el que muestro en el numero 1. Pero al renderizarlo con el codec ffdshow, el producto me queda como el 2( una cosa intermedia entre el 16:9 y el 4:3, no es ni una cosa ni otra.) Por favor, alguien me puede decir una solucion que funcione a para mi problema?

Weapons

creo que no es un problema de renderizacion.

mas bien creo que es un problema de edicion, me explico
tu tienes un video con un aspecto, que no se adapta al aspecto que tienes en las propiedades de tu proyecto.
eso se soluciona, primero adaptando tu video a tu proyecto, osea mediante pan crop.
el tema de renderizacion aunque importante,me parece que no tiene nada que ver con tu consulta

edita el video correctamente adaptando las dimensiones de tu clip a las de tu prouecto y luego renderiza.

un saludo

Maker

Cita de: "Weapons"creo que no es un problema de renderizacion.

mas bien creo que es un problema de edicion, me explico
tu tienes un video con un aspecto, que no se adapta al aspecto que tienes en las propiedades de tu proyecto.
eso se soluciona, primero adaptando tu video a tu proyecto, osea mediante pan crop.
el tema de renderizacion aunque importante,me parece que no tiene nada que ver con tu consulta

edita el video correctamente adaptando las dimensiones de tu clip a las de tu prouecto y luego renderiza.

un saludo
No se que problema es.

Lo que pasa es lo de la imagen numero 1. Las lineas negras verticales, son de un negro profundo, o sea que no es un tema de pan crop, si no de estirar el video. Entiendes?

Weapons

claro que es de estirar el video o incluso para que no se deforme de adaptarlo al proyecto.

adapta el predeterminado al tamaño del proyecto y se quitaran esas barras.Desde pan crop

pruebalo

un saludo

equus

Configura las propiedades del proyecto de vegas tal y como quieres que resulten, si 16/9 pues 16/9, si 4/3 pues en 4/3. En el preview de vegas, verás cómo quedará con esa configuración al renderizar usando la misma configuración en el códec elegido (Cuidado!, no influye en el renderizado, pero te muestra cómo quedará).

Ahora juega con el pan/crop de vegas (como indica weapons), para eliminar las bandas negras (no las eliminarás, sólo indicarás que no las tenga en cuenta en la renderización si las tiene, sólo renderizará el interior del cuadro marcado en el crop).
Ahora debes jugar con track motion, ampliando o disminuyendo para que ocupen toda la ventana del preview en vegas y que desaparezcan las bandas negras.

Renderiza con ffdshow e indica en el apartado de "salida", en la personalización del códec, "proporción de imagen" como hayas decidido anteriormente, 4:3 o 16:9.

Maker

Ya resolvi el problema por las mias. Tenia que cambiar el formato de plantilla en personalizar. Puse hdv 720-30p intermedio.

Ahora que me pueden decir sobre la calidad de la renderizacion? que deberia cambiar en las propiedades del ffdshow para conseguir la mejor calidad?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk