Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:30:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El invierno nuclear

Iniciado por luis2345, 01 de Junio de 2008, 17:26:43

Tema anterior - Siguiente tema

luis2345

Hola, hace poco tuve problemas con un tema de caputra y recurrí a este foro para solucionarlo. Ya solucionados hace tiempo, y concluido el trabajo, quiero compartirlo con vosotros y que me deis vuestras sinceras opiniones.

El invierno nuclear.

http://youtube.com/v/5dhEcXczhXs

(Disculpad, pero no entendí la forma de poner el video de you tube aqui mismo)

Nota: solucionado. Así podrán los usuarios ver el video directamente desde tu post. Saludos!

Que tal  Luis....

Me   ha  tenido  entretenido  y  en  suspenso   en la  mayoría  de  el tiempo.

Me  parece  bastante bueno,  felicidades....

Agucho_76

Muy bueno luis, a mi tambien me tubo en vilo hasta el final. Felicitaciones!!
[B]_______________________
Visitá mi blog

luis2345

Gracias. Aún así, cualquier crítica, por dura que sea, me parecería genial. Así se aprende muchísimo.

luis2345

uhm... use una camara mini dv y el micro era el de la cámara, no hubo pertiga de sonido...así que no se que es lo que puede ser que salga en las primeras tomas... no sé a que te refieres :o

enbolum

Muy bueno Luis
Me parece que la eleccion del lugar, la del actor mas q la actriz, la de los planos, efectos y el guion ayudan a este corto de caracter introspectivo a no caer en esos tediosos argumentos sobre el sicologismo. quiza puedas aportar mas q idea te movio para titularla invierno nuclear. a mi me suena a un apocalipsis, hilando fino, la simbologia de la propia "razon" que en su insistencia en hacer encajar las cosas termina por destruir lo q dice q proteje.
una recomendacion, cuando filmes trata de q para cada plano las acciones sean hechas en su totalidad. se hace mas facil luego al editar.
al foro como a la vida llegamos gritando

luis2345

Gracias, Tienes razón en lo de que es mejor grabar las escenas en su totalidad para luego editar mejor. Respecto a la actriz, jeje es mi novia, pero bueno, ella nos ayudo por uqe lo cierto es uqe no he podido contar con apenas nadie... osea, el chico, la chica y yo... y bueno, aunque su actuación fuera... "peculiar" pues, bueno, la historia quedí clara y el corto es para una asignatura de postproduccion, asi que no creo que evaluen la interpretacion.

Respecto a la idea, pues... llevaba tiempo queriendo hacer algo con el invierno nuclear... me gusta la ciencia ficcion, pero claro, como podria recrear yo un invierno nuclear en Málaga? No podía, así que decidí que fuera otro tipo de historia, y dejar los futuros apocalipticos para cuando sepa como poder hacer algo así (a saber cuando).

En mi opinion, el guión es muy basico, y me recuerda demasiado a mi película favorita (El club de la lucha), pero bueno, de todo se aprende, y ya tengo ideas para nuevos cortos, en los que este foro jugará un papel importante (osea, que aquí pregutnare mis dudas jaja).

Gracis por verlo :)

Que  tal  LUis.

Justamente  la  única  observación  que  yo  pudiese  sugerir, es  la corrección de  color.

Un  tono  mas  azul  podría  ayudarte  a  crear   un ambiente  mucho  mas  frío.

luis2345

Si bueno, estuve variando el color, pero más azul me parecía ya un poco falso (sobretodo por temas de la luz que habia) y si bien, sé que el azul daría mas frialdad, no me terminaba de convencer tan azulado... asi que lo dejé como esta, pero es un tema que me ha dado mucho que pensar... finalmente opté por dejarlo de esta forma.

Mira  estas escenas

Original  y   corrección.

luis2345

esa escena es de un flashback, donde no habia ocurrido el supuesto invierno nuclear y por eso son mas verdes, mas naturales. El resto del corto, tiene cieto toque azulado, por que tampoco quería ponerle un azul muy evidente.

Ariel Garcìa

Hola Luis, muy buen trabajo; me ha gustado el argumento y veo que te has preocupado intentando estrategìas para llevar a cabo tu idea, enmarcada en un gènero difìcil y controvertido. Pero has salido adelante con tu proyecto y, por lo vvisto, exitosamente.
Màs allà de las observaciones hechas por otras personas, me gustarìa comentarte que ante la dificultad de grabar en situaciones donde las ramas y hojas de los àrboles, la luminosidad del horizonte y las rocas generan sombras muy dispares, podràs encontrar una soluciòn ràpida y sencilla en la utilizaciòn de un difusor de luz, con el que podràs llevar luz a sitios dende es necesaria, dando al personaje una iluminaciòn màs pareja, sin perder el efecto de realidad. Felicitaciones.   

luis2345

Joseba1

Tiene un no sé qué que apunta buenas maneras   Falta dicción y mejorar el sonido en las tomas habladas. A ella casi no se le entiende bien lo que dice. Al actor si.  Mas o menos...   Un micro de ambiente junto a ellos, detrás si no tienes quien lo sujete, hubiera ido estupendamente.

Luis. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enbolum

luis
cuando firecardenal se refiere, y lo muestra muy bien en el ejemplo, mas alla q se trata de un flash back y no responde al invierno nuclear, es notar q el uso del azul produce una respuesta emocional a todos nosotros mas proximo a esa estacion. por algo se le llama color frio. dado q estas comenzando y tenes todos los recursos disponibles para darle un estilo determinado a tus trabajos, no deberias obviar el hecho q tu titulo condiciona la espectativa del resto de la trama.
peliculas como La llamada o Rescatando al soldado Ryan no se verian igual sin ese viraje de color q tienen
yo hubiese optado por la opcion q te acercaron. ademas los flash back estarian mas acentuados.
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

El spam de este foro está controlado por CleanTalk