Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:37:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AYUDA con captura mpeg

Iniciado por canalgotxi, 16 de Mayo de 2008, 20:29:41

Tema anterior - Siguiente tema

canalgotxi

Hola, lo mio es simple, yo capturo programas de tv en mpeg-2 y las paso a avi (divx) queria sabes cual es la mejor manera de sacara calidad, uso el virtualdubmod, si hay algun filtro o algo para que mejore la calidad etc... un saludo

nij

¿Que aspecto de la calidad quieres mejorar con un filtro?
La calidad empieza por capturar a la mejor calidad posible y si se recomprime la captura, comprimir con la mayor calidad posible.
¿Que quieres mejorar en concreto?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

canalgotxi

bueno gracias por contestar ni siquiera me lo esperaba, la capturadora que tengo es una haupaugue y solo grabab en mpeg-2 no puedo grabar en distinta calidad, quiero mejorar pues las pequeñas cosas que quedan borrosas, por ejemplo ahora estoy grabando una nueva serie de la sexta aqui esta el sample (http://rapidshare.com/files/114455329/SLT.avi) y si os fijais tiene pequeños trozos que se enborra.. el unico filtro que uso es el resize para pasar de 720x576 a 640x480 con la opcion precise bilinear
bueno gracias un saludo

nij

No tengo ahora recursos para bajarme el vídeo de ejemplo.
Ese tipo de tarjeta suele dar una calidad aceptable si se utiliza para capturar y visualizar lo capturado. Para editar ya no tanto, la calidad suele ser de regular hacia abajo. ???
VirtualDub tiene algunos filtros, prueba a ver que tal te queda, mientras alguien que pueda ver el vídeo, se le ocurre cual utilizar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

canalgotxi

hombre la calidad mpeg-2 que me da es perfecta, me refiero a que no tiene ni un solo defecto, y no no esta emborronado en la captura original, pero ocupa demasiado lo que nose a que te refieres con cambio de recompresion y tamaño de cuadro.. estoy un poco verde en esto, saludos y gracias

nij

Cita de: "canalgotxi"pero ocupa demasiado
¿Cuanto es demasiado? ¿2 GB o menos por hora? ;D Calidad en poco espacio, no.
Citarlo que nose a que te refieres con cambio de recompresion y tamaño de cuadro..
Cita de: "canalgotxi"es el resize para pasar de 720x576 a 640x480
Pues eso, estás cambiando el tamaño de cuadro. Además estás recomprimiendo a Divx, para dejarlo en menos espacio. Menos espacio significa menos bits para crear los fotogramas.
Si partes de calidad regular y dejas pocos bit para las nuevas imágenes, estas tienen que crearse de alguna forma.;D  Así que el programa coge los pixels juntos de color mas o menos parecido y los convierte en uno. Consecuencia, se hace borroso al peder la nitidez de pixel por pixel.

canalgotxi

y que me recomiendas? porque las mismas series que yo hago y mas o menos en el mismo tamaño veo gente que saca mas calidad...

DavidMC

Pues, lo mejor que puedes hacer es, analizar uno de esos videos que comentas.
Y copia las propiedades para hacerlo tu igual.
Pero si tu capturadora guarda en Meg2 a 720x576, es perfecto para crear DVDs.
Todo el mundo quiere guardar en un solo disco 45 peliculas.
¿Para que queremos esas pedazo de televisiones? si ponemos videos guarrindongos.
Que San Megabite nos proteja..

canalgotxi

con que programa puedo analizarlo? y alguien se ha bajado el sample y me puede decir que le parece?

DavidMC

Para analizarlo tienes GSPot https://videoedicion.org/index.php?i ... ew&iden=18

por otro lado repito lo dicho:
Si lo tienes capturado a Mpeg con 720 x 576 con calidad aceptable..
¿Para que quieres mas?
Todo lo que intentes hacer partiendo de aqui, es para perder.
Que San Megabite nos proteja..

canalgotxi

aparte de que no tengo el suficiente espacio para permitirme guardar 3,5 gigas por capitulo teniendo en cuenta que aida por ejemplo ya van 24 capitulos ponle a 24 gigas por 2 que ocupa esa serie exactamente ya son 240 gigas y como comprenderas no puedo, y ademas para subir es demasiado tamaño pero visto que no teneis soluciones no pasa nada, gracias por la info de todo lo que sabiais ;)

nij

Cita de: "canalgotxi"pero visto que no teneis soluciones
Ni las encontrarás como las buscas. Partes de una calidad regular, la bajas mucho más y quieres que con un simple plug-in te deje una buena calidad pero en poco espacio... ;D Precisamente el éxito de Youtube es su baja calidad, que permite que todo el mundo pueda ver los vídeos.

canalgotxi

aver supongo que no tendreis una capturadora pero veo que en este tema especifico no estais muy puestos jejeje, mi capturadora graba exactamente en la calidad que emite el TDT es decir, si yo paso la captura original a un disco duro portatil y lo reproduzco en la tele se ve exactamente igual que si lo veo en directo en la tele, por lo tanto nadie puede grabar en mayor calidad que la mia.

en cuanto a lo de subir me refiero que yo las series las subo a descarga directa, para que la gente se lo baje, saludos

nij

Cita de: "canalgotxi"supongo que no tendreis una capturadora
Cita de: "canalgotxi"la capturadoraque tengo es una haupaugue
La tengo; pero no la uso.
Citarmi capturadora graba exactamente en la calidad que emite el TDT
Por simple curiosidad ¿Cuanto ocupa, de tamaño en disco, una hora de vídeo capturado?

canalgotxi

ponle que unos 4 gigas, ahora grabo un minuto y hago el calculo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk