Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:07:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

videocamaras full hd de cintas minidv-hdd disco duro

Iniciado por nasgul1, 10 de Agosto de 2007, 17:04:28

Tema anterior - Siguiente tema

Bolo87

Ayer volví a instalar el programa de captura que viene con la cámara.

He leido en el foro de captura, que otros compañeros que tienen la HC7, capturan sin problemas con este programilla.

Cerré todos los procesos que me parecieron no necesarios e inicié la captura.

Ahora captura mejor que antes, pierdo frames y sonido pero no tan exageradamente.

Lo que no entiendo, aunque la cpu sea una p4 a 2,6 y tenga 512 de RAM, es porque al menos la captura no la hace bien. Según entiendo (puede que mal), cuando capturamos con el firewire, la transferencia va directa desde este puerto al disco duro, sin necesidad de procesamiento por la cpu ni otras historias.

De cuando perdía frames con dv pal, probé a desactivar el buffer del disco de edición (aunque no era el problema real, sino un conflicto de interrupción de la tarjeta conceptronic para el firewire que se solucionó pinchandola en otro slot) porque leí por aquí que a veces podia causar problemas.

Cuando pueda lo desactivaré a ver si me hace la transferencia correctamente, aunque no pueda editar con el equipo, al menos capturar y poderos subir unas cuantas tomas para que vayais probando.

Joseba1

Prueba a transportar los ficheros de la HC7 desde USb, a ver si te deja de perder frames.

Fernandoanto, te envío por correo personal un fichero.TOD para que lo intentes editar a ver que tal.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

langostino

Joseba1, te agradecería que me lo enviases a mi tambien.

Bolo87

Gracias Joseba1!

Probaré con el USB si no me funciona desactivando la caché del disco duro.

fernandoanto

Cita de: "Joseba1"Prueba a transportar los ficheros de la HC7 desde USb, a ver si te deja de perder frames.

Fernandoanto, te envío por correo personal un fichero.TOD para que lo intentes editar a ver que tal.

saludos

Gracias Joseba.... me pondré a mirarlo la semana que viene pues esta me tengo que ir de viaje. En cuanto lo pruebe os digo algo al respecto.

Muchas gracias.
Saludos,

langostino

¿Cómo vas a pasar los datos de la cinta vía USB??? La única forma que tienes de capturar lo grabado en cinta es medianta firewire. El usb tan solo te servirá para acceder a las fotos que puedas haber grabado en la tarjeta Memory Stick.

Bolo87

Pues no lo sé langostino, el fabricante ofrece esta opción, me extraña, pero los cables vienen, uno para el puerto usb de la tarjeta de fotos y otro para transferir mediante usb desde cinta, incluso el programa de captura te pregunta con que cable transfieres.

Por desgracia me huelo que no funcionará, pero por probar que no quede. Aun me queda mucho tiempo para poder adquirir otro pc. Sin contar con una grabadora de blue-ray.

De hecho, para las cosas que hago, aunque grabo en HDV, uso el conversor de la cámara y capturo en dv pal, y luego este lo edito. Hay mucha diferencia con HDV visto directamente en el televisor, pero he ganado mucho en dv comparado con la antigua cámara. Y eso que mi tele es 720x1440.

A veces, después de filmar miro la cinta en HDV y es espectacular como salen las tomas y la calidad de imágen.

percebeiro

Creo que en este enorme hilo se ha dicho ya todo lo que se puede e incluso todo lo que no se puede decir . Lo único que falta, y disculpadme si me equivoco, es decir que la cinta de video tiene el mismo futuro que la película fotográfica, lo que en el caso contreto del segmento aficionado y semi-pro, es lo mimo que decir ninguno. Que no se diga que nadie lo dijo  

Y si a alguien le queda alguna duda, de aquí a un año se le habra despejado.

Saludos.

nasgul1

hola bolo,yo tengo esta camara que tienes,la HC7 y no tengo ningun problema en capturar con el programa que lleva,posiblemente sea la culpa tu pc,yo de ti ampliaria la ram  que no cuesta mucho dinero.que sistema operativo tienes?saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Joseba1

Fernandoanto, Langostino tiene razón, donde pusiste HC7 yo entendí  HD7.     
El usb de tu cámara es para transpasar únicamente las fotos.

Teines más información aquí

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Bolo87

Gracias Nasgul1!

Te he leido por aquí y he visto que tienes la HDR-HC7 y que no tienes problemas de captura en HDV.

Ojalá sea lo que tu apuntas. Uso XP con el service pack 3. El ordenador tiene 512 de RAM. Es un P4 a 2,66. He estado mirando lo que me cuesta subirlo a 1 gyga y son 50 euros. Creo que lo haré. Al fin y al cabo siempre ganaré cuando renderizo en dv-pal con el vegas 6.

Supongo que estás muy contento con la calidad de la cámara. Es sorprendente. Tiene muy buenos colores y mucha sensibilidad. He conseguido tomas muy precisas de la luna con el tripode usando el zoom óptico. Con los presets de amanecer-puesta también he conseguido naranjas y degradados espectaculares.

En días nublados se ve mejor luz con lo grabado por la cámara que en vivo. De momento no he jugado mucho con los ajustes manuales. Solo utilizo el enfoque manual.

El estabilizador óptico que lleva también da muy buen resultado. Incluso a veces cuando utilizo tripode no lo quito y no se nota vibración.

Utilizo cintas minidv convencionales y ningún problema grabando en HDV.

También me gusta mucho el sonido que ofrece, es curioso como lo ajusta los primeros segundos de las tomas.

De momento no me ha dado pegas, un día me pidió que le pasará una cinta limpiadora y nada más. Algúna caida se ha llevado y de momento aguanta bien. Comparada en mano con la HC5, se ve más cámara, más robusta y pesa más. Aparte de que tiene mejor sensor y más definición.

Saludos y gracias!

langostino

nasgul1

Cita de: "Bolo87"Utilizo cintas minidv convencionales y ningún problema grabando en HDV.

hola bolo,supongo que lo de las cintas, los mas entendidos igual diran que no se nota,pero yo compro las cintas para alta definicion,son mejores y para eso son,de alta definicion.yo estoy muy contento con la camara,de momento  la utilizo lo mas básico,aún no la he toqueteado mucho,pero como bien dices,se empuña muy bien,saludos

la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

potrino

Cita de: "Bolo87"Potrino, personalmente me quedo con las cámaras de cinta. Con tu presupuesto una mini-dv pal, no se si hay alguna HD por 450.

Has de pensar en el ordenador que tengas, pues conviene tener dos discos duros. Uno para programas y uno exclusivo para editar, también un puerto i-link-fireware-ieee 1394 y el cable.

En esta página hay muchos manuales de iniciación y con conceptos básicos que vienen muy bien.

Saludos.

el pc de sobremesa es pentium IV a 2,8 Gb y 512 de Ram tengo el puerto firmware y una tarjeta capturadora de pinacle con el respectivo cable.
el portatil es un centrino duo (pero no se que velocidad) con Ram de 1 Gb

Alguna de los ordenadores me puede valer?

potrino

gracias bolo
hay alguna opinion mas en lo de mini Dv o disco duro con el presupuesto de 450

otra vez gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk