Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:43:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Tienes razón TheGame, estupendo aporte el de tu cámara con los hood. 

Por otro lado creo que jilmb, con su comentario da de lleno en la diana y yo no podría estar más deacuerdo. Por cierto
de jilmb, cuando te llegue la cámara, acuerdate de postear alguna cosita para que disfrutemos de su estupenda calidad.   Por otro lado te voy a dar una recomendación de cosas que hice cuando esperaba mi cámara.
1 ) Buscar el manual completo y empaparmelo por delante de la cámara
2)  Empaparte (Aquí en videoedicion lo encontrarás) Todas las técnicas de grabación, de edición y produción tanto para trabajos caseros como profesionales así como para soportes en DVD, BLUE RAY y medios como la INTERNET. 

Te aseguro que solo con el tema de compresión HD para internet, tienes para entretenerte hasta dentro de unos días.

Con eso mitigarás la tediosa espera.

Abrazos y Saludos a todos.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mena

Gracias Joseba1, ya estoy en ello. Estoy buscando el manual en pdf como un loco, pero encima...... encima..... sólo lo encuentro en english.

Pero vamos.... tranquilo que aburrirme no me aburro. Será por información en ésta página.
Encima estoy buscando y mirando también un nuevo Pc para andar fluido con la edición.

Thanks.

grinderman

jlmb yo me bajé del emule las instrucciones de la HV20 en español. Es igual que la HV30

mena

Jejeje, gracias grinderman..... ya tengo el manual de HV20.... imagino que en un 95% será igual que el de la HV30.

Chao

TheGameHHH

Bueno pues el "lens hood" evita que los rayos del Sol entren directamente al lente, es como un protector, pero que además ayuda a que esos rayos no se vean mucho en el video.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

¿En qué condiciones es mejor la HD7 con respecto a la HV30?

Joseba1

Cita de: "langostino"¿En qué condiciones es mejor la HD7 con respecto a la HV30?

En nada langostino la HV30 es mucho mejor.  

Un abrazo amigo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

langostino

Joseba1, siento ser tan pesado, pero es que no quisiera equivocarme en la elección y las dos creo que son las mejores.

Joseba1

Langos, para eso estamos, haces bien en ser tan insistente, ya he visto el otro post de "dudas" que planteas estupendamente y te digo que en esto momentos, si yo no tuviera cámara y me quisiera comprar una
me decantaría muy posiblemente por la  la CANON HF10.    o cualquiera de gama  semiprofesional de JVC, CANON. Porque después de probar los modos manuales en fotografía y video, no quiero cámaras que "me lo hagan"

Lo único que me echaría para atrás en ésta cámara es la falta de control manual y la tasa de datos x segundo (17mbps) por lo demás me parece una cámara de una vez.

Ojo, que la gente no se engañe, solo la tarjeta flash interna es capaz de sacar esa tasa de datos. LAs demás tarjetas añadidas solo llegan hoy x hoy a 6 mbps.

Saludos

Sigmund Freud

langostino

No es cierto, las tarjetas SDHC Clase 6 sí permiten esa tasa de grabación de 17mbps sin despeinarse (bueno, siempre y cuando no sea una tarjeta de calidad dudosa...).

La Canon HF10, que es buena cámara, pertenece al sector de consumo, como el resto que se han tratado aqui.

sinteman

Cita de: "TheGameHHH"Cuando grabas escenas en movimiento no se ve a saltos, sino algo borroso. Eso es común al grabar a ese "framerate" (24p, y 25p). Lo mismo ocurre con todas las cámaras que graban así. Según tengo entendido, el modo 25p es compatible con Vegas, aunque no lo he probado personalmente, por lo que no puedo confirmarlo con certeza.

Hola de nuevo !

Me acaba de llegar mi flamante canon HV-30 y la esty probando como un loco. Entre las cosas que he provado ha sido filmar en HDV 25p y en cierta medida, y ante mi ignorancia, le doy un poco la razón a langostino cuando dice que da pequeños saltitos. No se si definirlos como saltitos, yo mas bién diria que es un movimiento poco fluido.
Esto ocurre basicamente cuando filmas escenas en movimiento o sea travellings. Si los filmas lentamente los "saltitos" son poco perceptibles pero solo que hagas algún video casero familar de esos que mueves la camara de un lado hacia otro siguiendo al crio pues la verdad es que el movimento es muy poco fluido. Para estos tipos de filmaciones y según mi punto de vista, es mejor filmar simplemente en HDV.

Alguién mas lo ha notado esto?

Saludos

mena

CitarMe acaba de llegar mi flamante canon HV-30 y la esty probando como un loco.

Que suerte!!

Ya te contaré cuando la reciba y la pruebe.

Por cierto Langostino, creo que deberías comprarte la Canon HV30 o la HF10 y no darle más vueltas al tema "comparativo" con la JVC. Está claro que a tí te convence bastante más Canon, y eres tú a quien le tiene que gustar y quien la vá a usar.

Saludos.

TheGameHHH

Cita de: "sinteman"
Cita de: "TheGameHHH"Cuando grabas escenas en movimiento no se ve a saltos, sino algo borroso. Eso es común al grabar a ese "framerate" (24p, y 25p). Lo mismo ocurre con todas las cámaras que graban así. Según tengo entendido, el modo 25p es compatible con Vegas, aunque no lo he probado personalmente, por lo que no puedo confirmarlo con certeza.

Hola de nuevo !

Me acaba de llegar mi flamante canon HV-30 y la esty probando como un loco. Entre las cosas que he provado ha sido filmar en HDV 25p y en cierta medida, y ante mi ignorancia, le doy un poco la razón a langostino cuando dice que da pequeños saltitos. No se si definirlos como saltitos, yo mas bién diria que es un movimiento poco fluido.
Esto ocurre basicamente cuando filmas escenas en movimiento o sea travellings. Si los filmas lentamente los "saltitos" son poco perceptibles pero solo que hagas algún video casero familar de esos que mueves la camara de un lado hacia otro siguiendo al crio pues la verdad es que el movimento es muy poco fluido. Para estos tipos de filmaciones y según mi punto de vista, es mejor filmar simplemente en HDV.

Alguién mas lo ha notado esto?

Saludos

Eso es normal al grabar a 24p/25p. Todas las cámaras que graban en ese formato lo hacen. Ese es uno de los "problemas" de ese modo. Los movimientos deben ser suaves, y no rápidos como los harías si filmaras a 60i.

El 24p se utiliza primordialmente para darle un aspecto de cine a los videos, y también para darle un toque artístico, o más profesional, y evitar que se vea "casero". Si deseas movimiento bien fluído, y que se vea algo más "real", entonces graba a 60i.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

CitarPor cierto Langostino, creo que deberías comprarte la Canon HV30 o la HF10 y no darle más vueltas al tema "comparativo" con la JVC. Está claro que a tí te convence bastante más Canon, y eres tú a quien le tiene que gustar y quien la vá a usar.

La HF10 me gusta mucho porque graba en tarjetas, pero el formato AVCHD me da pavor y la falta de visor óptico, pues me echa un poco para atrás. La HV30 me convence un poco más, pero ese engorro de las cintas...

langostino

- De la JVC HD7 lo que más me gusta es la estética, modos manuales, el visor óptico y grabación FullHD en disco duro y posibilidad de grabar en tarjetas en formato MPEG2 que es relativamente fácil editarlo con los mismos requisitos de hdv. Lo que menos me gusta es el estabilizador y que dicen que no es tan buena.

- De la HV30 lo que más me gusta es la calidad de imagen, la posibilidad de grabar en progresivo, los modos manuales y la facilidad de editar al ser hdv. Lo que menos me gusta es que es de plasticucho y graba en cinta que es más coñazo para capturar.

- De la HF10/100 lo que más me gusta es la calidad de imagen, la posibilidad de grabar en progresivo y que graba en tarjetas de memoria SD que son baratas. Lo que menos me gusta es que no tiene visor óptico, tiene menos modos manuales y que graba en un formato avchd que no sé si será aceptado por vegas y que requerirá tener un superpc para medio-editar en condiciones.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk