Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:57:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

videocamaras full hd de cintas minidv-hdd disco duro

Iniciado por nasgul1, 10 de Agosto de 2007, 17:04:28

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Bolo87

De momento no ha habido suerte y no he sabido capturar el archivo HDV que genera la cámara.

La cámara lleva un conversor de 1080i a Pal-dv que se ha de desconectar con el menu de la misma para capturar en 1080i y su archivo HDV.

Realizado este paso abri el vegas 6 (pensaba que tenía el 5, soy un despistado) y cambié las propiedades del proyecto a HDV 1080x1440 25 fps. El aspect ratio queda automáticamente en 1,3333.

Seguidamente desde el menu file fui a capturar como siempre con el dv. Se me abre la ventana de captura pero no identifica ningún dispositivo conectado y trasteando los menús de captura no supe hacer que el programa "viera" a la cámara.

Luego estuve intentando capturar con el programilla que trae la propia cámara. Este si la "ve" y la controla desde los botones de la pantalla de captura, pero al darle al play se ve a saltos en el ordenador, pero por la calidad parecía que si que era en formato 1080i.

El programita de marras no me deja cambiar la carpeta de destino al disco de edición (7200 rpm). Hoy lo desinstalaré y lo volveré a instalar a ver si puedo cambiar esos parámetros.

Algo capturó, pero no se veia nada con el reproductor de windows media, aunque a saltos había sonido. Hoy miraré de bajar algún reproductor gratuito que funcione en xp para archivos HDV, me suena haber visto algo a respecto en esta web. De todas formas, no intenté reproducir el archivo generado con este programa y puede que si lo reproduzca. En uno de estos "trasteos" tuve un pantallazo azul de esos que dan los pc´s cuando hay un problema gordo y se pone a hacer backup. Ahí lo dejé y volví a dejar la cámara y el sistema para comprobar que al menos puedo seguir haciendo cosas en DV como hasta ahora.

Seguiré intentándolo el fin de semana, y si como apunta Olaz puedo poner la versión Beta del Vegas 8.0 en otro directorio sin que me borre el 6, probaré a instalarlo.

Saludos.

Joseba1

CitarJoseba, ¿qué camara tienes?

JVC GZ-HD7

Hoy, si os parece bien,  subo las pruebas que hice hace un par de meses con ella. Son un Breve acercamiento, y no hablo ni mucho menos de todas las carácterísticas, pero para abrir boca está bien. ç

No se si servirá para abrir el abanico de Fernandito, pero espero que no lo ofusque más.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

langostino

¿Y cómo te va? Te lo digo porque parece ser que es una cámara que no tiene buenas críticas: calidad de imagen poco nítida, mala respuesta con poca luz, estabilizador óptico inexistente, poca duración de la batería, ficheros .tod poco tratables, etc.

¿Cómo se lleva vegas con esta cámara? ¿Los ficheros se copia directamente del disco duro o tiene que ser a través de algún software que suministra la cámara?

Joseba1

Citar¿Y cómo te va? Te lo digo porque parece ser que es una cámara que no tiene buenas críticas: calidad de imagen poco nítida, mala respuesta con poca luz, estabilizador óptico inexistente, poca duración de la batería, ficheros .tod poco tratables, etc.

Hola langostino amigo. Te cuento un poco como me va con ella.  DE FÁBULA  JEjejeje.

En cuanto a las críticas exteriores ahí va:
27 análisis profesionales y 63 opiniones de fuentes internacionales. El alaScore™ de este producto es ) 95/100 = Excelente. Los expertos clasifican este producto con 74/100 y los usuarios con 75/100. La fecha media del análisis es el 27 de julio de 2007. Comparando estos análisis con 45180 análisis de otros Filmadoras. Última actualización: 09 de mayo de 2008   MEJOR CÁMARA DEL 2007 en su categoría "TIPA 2007"

Lo de mala respuesta con poca luz, te lo contesto en el video que subiré hoy a Vimeo para que veas interiores de noche. TODAS LAS PRUBAS ESTÁN HECHAS EN MODO "MANUAL" que quieras que no, en el formato AUTOM. es cierto que la cámara "no sabe" regularse para ofrecer lo mejor de sí misma.
Lo del Esabilizador óptico es algo sensible y no tan bueno como otros con el mismo sistema incluso. Pero no es tan malo. Lo de poca duración de batería es como en todas. Viene con una que en 3/4 de horas está agotada. Usando HDD, pero usando Tarjetas, se alarga a 1,30h.  De todas formas le he comprado 2 baterias de máxima capacidad que me da cada una 2 horas de grabación continuada.  Por 39 Euros cada una en http://www.duracelldirect.es/videocamara/jvc/gz-hd7-bateria-adaptador-cargador.html

Los Ficheros TOD son tan tratables como cualquier otro fichero. Yo uso Vegas8 y sin problemas desde la versión 7.

Los ficheros los copio directamente al HDD y es bestial la rapidez con la que trasfiere. El sistema de nombrado de archivos en en Hexadecimal, osea, el orden de archivos por defecto puede equivocar, pero una vez lo has configurado bien, no hay diferencia entre el orden de tomas y el orden en carpetas. Además de hacer la transfer a mano, se puede dejar  a los programas que vienen con la cámara que lo hagan. Éstos te muestran pervio de los mismos desde la cámara en el PC, para que no los descarges si no te interesa.  El visionado directo de los TOD, antes de editar en Vegas, lo puedes hacer con otros pgm, también aparte de los de la cámara como por ej. VLC o Power DVD versión 8.

Esta tarde estará disponible la prueba a ver si te gusta.  No es un análisis en profundidad, solo un breve acercamiento para que véais su calidad de grabación.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

langostino

Estoy deseando verlo.

¿Los ficheros no los renombra el programa que viene con la cámara a una extensión m2t o algo así más estándar? ¿Cuánto se puede grabar con esa cámara en la máxima calidad? ¿Cómo es, según tu opinión, esa cámara con respecto a las nuevas HD5/6 o con respecto a sus competidoras en cinta HV20/30?

¿La reproducción y edición en vegas va a saltos como los ficheros avchd o va fluída en un equipo más o menos actual?

¿Puede grabar en modo progresivo? ¿Cómo graba en tarjetas SD? Te lo digo porque he visto en las especificaciones que graba a menor resolución y calidad (1440x1080i a 19Mbps). ¿Es equivalente a las grabaciones en disco duro o se nota la diferencia? ¿Cuánto se puede grabar a máxima calidad en una tarjeta SD de 4Gb?

Hablas de grabación en interiores usando el modo manual. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Fijas el obturador a 1/50s y le ajustas la ganancia o qué?

¿Se pueden pasar los vídeos renderizados con vegas con MPEG2 Conceptronic usando la plantilla Blueray 1920x1080i PAL 50 a la videocámara para verlo en un televisor TFT HD READY?

Quedo a la espera de tus contestaciones y sobre todo de ver el vídeo que vas a subir supongo que tal y como sale de la cámara con su extensión tod y todo.

Muchas gracias.

Joseba1

CitarLos ficheros no los renombra el programa que viene con la cámara a una extensión m2t o algo así más estándar?

El Powe cinema que viene con la cámara no lo aconsejo porque lo que hace es captar los TOD para reconvertirlos a calidad Estandar 720 *576 PAL en mi caso.   MEjor copiar a capón al sistema y tratarlos con vegas que te los sacará a BLUE RAY (1920*1080)  O cualquier de los formatos HD existentes, tanto m2ts como muchos otros.

Citar¿Cuánto se puede grabar con esa cámara en la máxima calidad?

1 HDD de 60Gb graba 5 horas a FULL HD (ojo con esto: de 27 á 30 Mbp/s en MPEG-2)  Ninguna de las siguientes cámaras que me comentas graban con ese ratio/ancho de pixel.  JVC ha conseguido el algoritmo más avanzado de cuantos se conocen en MPEG-2 en esta banda de cámaras.  Lástima que a los menos exigentes les guste más el MPEG-4 de AVCHD. Desde luego no tiene punto de comparación. Aunque a simple vista y en un video subido a la red, la cosa difiere, porque AVCHD es capaz de comportarse mejor al ojo de inet.......

Citar¿Cómo es, según tu opinión, esa cámara con respecto a las nuevas HD5/6 o con respecto a sus competidoras en cinta HV20/30?

HD5/6 no las conozco,    Hv20/30 son fabulosas, aunque ninguna de las dos son FULL HD.  (La HV30) trae el sensor FULL HD, pero en realidad graba en cinta por lo que para conseguirlo ya hemos comentado más arriba que ha de reescalar en el editor de video.   Lo mejor de las CANON es el sistema progresivo y los modos de configuración de color. Algo irreales para mi gusto cuando hablamos de fidelidad de la realidad, pero no cabe duda que son, cuando menos impactantes...

Citar¿La reproducción y edición en vegas va a saltos como los ficheros avchd o va fluída en un equipo más o menos actual?

Solo he tenido la oportunidad de volcar datos de una HV30 de un colega en mi equipo de 16 meses y no he tenido problema, salvo que es un poco más lento el tratamiento que con mis ficheros TOD. Pero a la hora de cortar fotogramas, meter FX, movimientos 3D etc... He notado que saltan a la palestra una serie de aberraciones que no entiendo, imagino que será por el tema que hemos hablado de encapsulado GOP, bestial por otra parte. Y si lo que quieres por tanto es trabajar con calidad cine y llevarte tus composiciones a una tele como la mía de 42", u otra de más pulgadas y comparas mis ficheros mpeg-2 de 1920 *1080, con los avchd de 1440 *1080 de esas cámaras, la diferencia a favor de la primera es BESTIAL.  (Vuelvo a repetir que en internet no sucede así) PEro es algo de lógica, mientras máyor sea una pantalla, más tendrá que estirarse la imagen, por tanto en un pantallón o proyector, a mayor resolución nativa, mejor visionado...........

Citar¿Puede grabar en modo progresivo?

No, tiene un modo cine que emula a 24p, pero no vale para nada, va a tirores que no me gustan. Es triste, pero es lo que le falta para ser casi perfecta.  Para eso CANON ha acertado de lleno con la HV20/30...
Citar¿Cómo graba en tarjetas SD? Te lo digo porque he visto en las especificaciones que graba a menor resolución y calidad (1440x1080i a 19Mbps). ¿Es equivalente a las grabaciones en disco duro o se nota la diferencia? ¿Cuánto se puede grabar a máxima calidad en una tarjeta SD de 4Gb?

Verás, esto le pasa a todas las tarjetas.   La HD7 admite SDHC de  (Clase 6: 6Mb por segundo) Como comprenderás, con ese ancho de banda, no puedo grabar FULL HD, aunque según me comentó el serv. técnico de JVC España, se está trabajando para que con la proxima generación de tarjetas, se pueda actualizar la cámara vía firmware y así poder meter más en menos....   La verdad, actualmente estoy metiendo solo las fotos, porque me sobra HDD por todas partes....

CitarHablas de grabación en interiores usando el modo manual. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Fijas el obturador a 1/50s y le ajustas la ganancia o qué?

LA Everio GZ HD7 tiene la opción MANUAL en la que controlas todos los aspectos ( OBTURACION- APERTURA- GANANCIAS, ZOOM etc.)

Evidentemente con el Suttle a 1/50 se consiguen muy buenos resultados, pero para planos alejados suelo bajarla aún más 1/20.   incluso a  1/2 (para fotos nocturnas)  ya que tienes el rango 1/2 á 1/4000.

Citar¿Se pueden pasar los vídeos renderizados con vegas con MPEG2 Conceptronic usando la plantilla Blueray 1920x1080i PAL 50 a la videocámara para verlo en un televisor TFT HD READY?

Jajajajajajajaaj, ( LA PREGUNTA DEL MILLÓN)  ¿Tu que quieres, que no vendan ni un repro-grabador de sobremesa?   YA NOS GUSTARÍA  LA verdad no conozco NINGUNA cámara que admita HD-IN, tras modificar tus ficheros para verlso en la flamante plasma o lcd de sobremesa. Igual andan por ahí con el pirateo por lo que no tardarán mucho con dar con el chip que se encarga del tema y que lo podamos activar (Para esto mejor esperar a que pase la garantía oficial) Para entonces los repro de sobremesa estarán a 60 Euros. La verdad todavía no me he puesto con ese tema....

CitarQuedo a la espera de tus contestaciones y sobre todo de ver el vídeo que vas a subir supongo que tal y como sale de la cámara con su extensión tod y todo.

Esto es técnicamente imposible. Ninguna linea doméstica soportaría el ancho de banda que producen estos ficheros. Ni siquiera las de 20mb.    Siempre hay que preparar los ficheros para streaming. Con normas de compresión VC-1 H264 DIVX 1080p etc.... Los ficheros deben ir SIEMPRE COMPRIMIDOS ( Lo cual es una merma con respecto a la calidad nativa)
Pero no te preocupes que te podrás hacer una idea. Para tener una buena perpectiva de tamaño y calidad de los videos MPEG-2 he leido que sería cuestión de pensar en multiplicar x 3 la calidad que realmente ves.   Para AVCHD no lo se......

Muchas gracias a tí.

Sigmund Freud

fernandoanto

Hola.... !!! alucinante !!! sois la hostia, con perdón, y Joseba, además de saber del tema, eres un cachondo.... Espero no dar mucho más la lata, pero antes de comprar algo me gusta está muy convencido.... a ver si es verdad que podemos disponer de un fichero tal cual se genera en la cámara y poder hacer pruebas con Studio 11 y Sonyvegas. Con esto tomaré la decisión final.... y menos mal que este no es un foro de TV, porque luego toca la LCD....  

Gracias por exponernos vuestros conocimientos y ayudarnos tanto a los indecisos como yo.

Saludos,

langostino

Las cámaras HDV permiten capturar a través del puerto firewire un video renderizado con el codec HDV. Las cámaras avchd tambien permiten aceptar contenido renderizado con el codec avchd.

Joseba1

Bueno pues por aquí de nuevo, lo primero es pedir disculpas por no poder haber atendido en el día de ayer la petición de subida del TEST de la EVERIO GZ HD7.

El pc con el que estoy empieza a fallar y está rengeando. Después de hacer defrag a todo disco viviente no veo que me resuelva algunos problemas, ni siquiera la gestión manual de la caché o la memoria virtual, me están dando solución, por lo que he partido de una render a la baja de  1080 *720, luego lo he pasado por Streaming con el codec H264 en formato AVI, luego no sé lo que le habrá hecho VIMEO al video, pero ha tardado 5 horas en recodificarlo. La verdad, el resutlado final no es ni parecido a la grabación. Pero escribo este mensaje, porque de alguna manera veo en el video la diferencia al alza de los videos en Alta definición con respecto a lo hasta ahora visto.

http://www.vimeo.com/998051

Lo prometido es deuda, ahí tenési langostino, Fernandito. Bolo y cia.....

saludos

Sigmund Freud

Bolo87

En mi caso habrá que esperar. Esta tarde descargaré el fichero Joseba1, a ver que tal queda, estoy en el kurro y tenemos muy restringida la red.

He estado haciendo más pruebas y no hay manera de capturar en condiciones. Los ficheros quedan a saltos. Tendré que esperar a la compra del pc. No he instalado vegas 8 beta a la espera de asegurarme de que no me desinstala el 6.

Los ficheros que capturo son m2t. Ya consigo redireccionar al disco de video que es un udma a 133 y ni aún asi con el programa ese que viene con la cámara. Miraré de activar el 8 beta, pero me da rabia que funcione y luego me caduque y me vuelva a quedar como estaba, aunque creo que con 512 de ram no chutara y quizás no me valga la pena gastar mas dinero en ese pc.

Sigo atento el post.

potrino

soy nuevo en esto de las videocamaras , no tengo ninguna ni he tenido, estoy mirando de disco duro, basicamente porque es lo ultimo, aunque no se si sera la mejor opcion.

para lo que la quiero es para grabar a nivel totalmente casero, editar lo justo, ya sabeis al niño, las vacaciones y poco mas. No necesito mucha memoria entiendo q con 30 GB me sobraria por q 7 horas u 8 de grabacion parecen una burrada para el uso q le daré.

¿q es mejor disco duro  o mini dv?

He leido todo le post y no me queda claro la cosa, esq parece q sois mu profesionales.

Por supuesto el presupuesto es muy reducido aproximadamente unos 450 €

potrino

fernandoanto

Cita de: "Joseba1"
http://www.vimeo.com/998051

Lo prometido es deuda, ahí tenési langostino, Fernandito. Bolo y cia.....

saludos

Gracias, el video es estupendo y la calidad es impresionante.... pero no es lo que busco.... lo que quiero es un fichero tal y como lo genera la cámara para intentar editarlo y ver si tira o no....

Saludos.

Bolo87

Potrino, personalmente me quedo con las cámaras de cinta. Con tu presupuesto una mini-dv pal, no se si hay alguna HD por 450.

Has de pensar en el ordenador que tengas, pues conviene tener dos discos duros. Uno para programas y uno exclusivo para editar, también un puerto i-link-fireware-ieee 1394 y el cable.

En esta página hay muchos manuales de iniciación y con conceptos básicos que vienen muy bien.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk