Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:55:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturar VHS con MovieBox

Iniciado por HD-Render, 28 de Abril de 2008, 20:22:10

Tema anterior - Siguiente tema

HD-Render

Resulta que tengo la  Pinnacle MovieBox USB (no se qué otras versiones hay, solo se que solo captura en mpg2 y que me vino con el Studio 8 - Tela años), que me costó un pastón en sus tiempos y capturaba el video de la cámara analógica. Ahora solo la uso para pasar VHS de videos caseros que ya están bastante deteriorados algunos.
Mi pregunta es si merece la pena comprar otra capturadora más moderna y que, tal vez, capture en otro formato mejor como en DV. Porque aunque la calidad de imagen deteriorada analógica del VHS no es buena, creo que la empeora un poco. Se notan los píxeles cuando hay movimiento y no se yo si los colores los recupera bien. Además si se captura en un formato mejor ¿se puede, hasta cierto punto, remasterizar un poco los colores y demás? Lo he probado con el studio plus 11 con una captura en mpg2 y da pena.
Cualquier sugerencia para recuperar esos VHS antiguos con la mayor calidad, gracias. Iré leyendo otros posts acerca de esto, perdón si he repetido.

jordicor

En mi opinion, si los originales VHS estan mal, lo tienes dificil.
Yo tengo una MovieBox USB y el Pinnacle 9.4.3 plus.
Ahora mismo estoy pasando cintas analógicas de Video8 y Hi8 del 1992/93, que tienen una resolucion similar al VHS, a DVD.
He comparado capturas con el MovieBox y capturas a traves de cámara que tiene entrada analógica y salida digital por firewire, en DV. En la imagen no aprecio mejoras, en cambio en el audio, con la MovieBox, en algunos momentos se me desfasa del video.
Otra diferencia notable es que la edicion en DV me va mucho mejor que lo capturado con la MovieBox en mpg2 que a veces me va a saltos (con un P4 a 3mhz).
Otra posibilidad la tienes con un combo que te permita leer cintas VHS y grabar directamente a DVD, pero no conozco los resultados.
Suerte

HD-Render

No me interesan los combos. Demasiado domestico, no te permite modificar cosas, recortar, poner titulos, menús, etc. (que yo sepa) Y si los tiene esas funciones deben ser muy limitadas.

Se ven mal comparado con una cinta nueva. Lo que yo quiero es que por lo menos se mantenga la calidad, que aunque no es mucha, no se le agregen otros defectos como los de la compresión excesiva (pixelación en movimientos, etc) del mpg2. Y que los únicos rasgos deteriorados sean los de la cinta original. Y si se pueden mejorar un poco los contrastes o colores, pues mejor.

Gracias por la respuesta

koper

mmmmm en dv no creo ke captures mas ke kon una camara...

por eso yo siempre rekomeindo a la gente ke pase del usb y rule pci...

para empezar, estaria bien saber ke ekipo tienes, para eso te puede ayudar el kerido soft everest, en softonic, por ejemplo

-cpu
-ram
-grafica

pa empezar, despues...

- disco duro ata? sata? sata2?
- 2o. disco duro, lo mismo
- espacio libre en ambos
- sistema operativo
- soft de captura
- placa madre compatible usb 2.0
- tasas de transfer y acceso de los discos (para descartar problemas de hard)

uzziber

Tengo la MovieBox DV con el Pinnacle 9.4.3; funciona perfectamente; el único pero que le veía era el montaje de cables que tenía que hacer para la captura; he dejado de usarla; ahora utilizo un grabador combo DVD-VHS; una vez que la cinta está en el DVD...paso el video usando Vegas directo desde el DVD a la línea de tiempo y a editar; menús, cortes, transiciones, etc...la única complicación es el tiempo. La calidad del video es ligeramente inferior en el DVD, pero sabemos que se demeritará en cada codificación que hagamos. Uso discos DVD-RW.
No he probado pasar los Hi8, pero debe poder hacerse conectando la cámara de video HI8 a la entrada del grabador y que grabe en DVD. Cuestión de probar. 

Saludos...

koper

la importancia de la captura radica en la resolucion...

yp àse mi coleccion de vhs a digital hace tiempo, y tuve ke optar por capturar a 720x576... no sirve ke te digan ke vhs (en teoria) es 320x240.... naaaaaaa

con un buen video de 4 cabezales, si la cinta era hq... no da esos 320x240, da mas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk