Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:55:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Corte o transición?

Iniciado por miguel_es, 29 de Abril de 2008, 15:56:53

Tema anterior - Siguiente tema

miguel_es

¿Algún consejo para decidir cuando debemos hacer un corte o una transición?. ¿como usar los signos de puntuación?
Puedes llamar pez a un gato, pero no nadará.

koper

transiciones para videos lentillos, con musica tipo baladas, e instrumentales, ke transmitan trankilidad y calma...

fundidos, etc... incluso segun ke kombinaciones en 3d...

para mas dinamicos, cortes directos, porke tan deprisa, la gente veria solo transiciones, y en este caso, con tan poko espacio de tiempo,lo importante es el producto, o sea, la imagen, no los efectos...

si kieres aprender los signos de puntuacion o la ortografia del video, tienes un buen maestro en los videoclips musicales, lease youtube, dailymotin, metacafe...

busca producciones buenas, no te kedes en medianias... tu mismo veras enseguida ke te gusta, e imitando a los profesionales, en algun tiempo tendras la sarten por el mango

DavidMC

Me alegra que preguntes eso.
Por que todo el mundo, cuando comienza en el tema del video pone transiciones por todas partes y efectos a punta pala.
Te quedas pensando, ¿esto que es? una demostración de Hollywood FX...
Como bien dice Koper las transiciones se ponen solamente donde se necesitan.
En un pase de fotos (pequeños fundidos) dependiendo de la velocidad del video.
Pero
generalmente se utilizan para dar sensación de paso del tiempo, pasar a
otra estancia,etc,etc... cada transición y efecto se deberian de
colocar en su punto justo para aumentar el interes y la comprensión del
video.
Que San Megabite nos proteja..

koper

ahi esta :D

te aseguro ke aprenderias en un plis plas

miguel_es

Estoy preparando un video clip, en cuanto tenga ya un borrador hecho, lo posteo.
He hecho alguna cosita anteriormente en video, pero muy mala, estoy muy verde y estoy estudiando un poco lo básico, para ver si puedo dar un pequeño salto de calidad.

koper

komo mejor se aprende es exponiendo el trabajo a los demas :D

DavidMC

Luego miro un libro que tengo, sobre estos temas y te lo pongo.
Que San Megabite nos proteja..

koper

http://tvold.uvigo.es/VODpublic/video_d ... on.es.html

me he encontrao esa pagina por casualidad, ta bastante interesante

curikano

Koper intente acceder a los archivos del link que colocas y ma da error, no se si a los demas les pasa lo mismo

koper

vaya, lo acabo de komprovar, y me cargan solo algunos... ke lastima

miguel_es

- Ahora estoy haciendo un pequeño video clip de mi viaje a Perú, centrado en Surf y Sandboard.
De momento he hecho un pequeño slideshow con fotos, lo he hecho pensando en hacer una especie de story board para ordenar las ideas. 

Tengo video grabado, pero lo he visionado y  me he dado cuenta de que la filmación es muy mala ( estoy mirando a ver si puedo aprovechar unos minutos). Con lo que he  buceado por este site estos dias creo que he aprendido un poquillo para intentar hacer algo un poco mejor.

Este es el slideshow puedes verlo en splashCast

- También he hecho este par de video clips de Bodyboard.
Yo solo he editado un poco un video, pero la filmación con el montaje de las secuencias hecho, me la ha cedido un amigo. Solo he puesto títulos, créditos, la he ripeado en el ordenador del dvd, etc.
He estado sobre todo trabajando estos días en el tema de la compresión y formatos de video, pues tenía un gran lío (aún lo tengo, pero menos).

Este es el trailer del video. Puedes verlo en flickr.
Este es el video clip completo. Puedes verlo en Vimeo.

Doris

Hola Miguel_es!

El enlace de la ediciòn de fotos me llevò a una pàgina que no entendì si debìa hacer click yo o si es tipo video. Creo que las fotos duran demasiado tiempo sino. El lugar es precioso y MUY especial. PArece un oasis en medio del desierto.

En cuanto al video està MUY bien. Hay diferencia de calidad entre algunas tomas pero mayormente son buenas. Y es muy difìcil lograr igualdad de calidad si son diferentes càmaas y segùn la distancia que se encuentran. Las de la playa, con mucho zoom por ejemplo. Pero relamente estuvo entretenido. Quizàs  puedas poner voz en off de los participantes mientras se ve su imagen, su actuaciòn. Explicando tècnicas o por ejemplo què estuvo bien y què estuvo mal. Para personas que no estàn en el tema les vendrìa muy bien eso.
En el minuto 4.24 tenes tres segundos en negro.....no sè si serà esta PC o es asì.

MUY bueno.

Saluditossssssssss
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

koper

ta bien el pase de diapositivas... voy a mirar los videos :P

miguel_es

El plano negro creo que es un fallo de cuando hice el ripeo. El montaje de lo del video de body no lo he hecho yo, por eso esta tan bién. Yo aún estoy muy verde. En el slide show, después de leer por acá unos cuantos mensajes me he dado cuenta de que está mal organizado. Tengo que hacer mas cambios de planos, prespectivas, etc para hacerlo más interesante.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk