videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: miguel_es en 29 de Abril de 2008, 15:56:53

Título: ¿Corte o transición?
Publicado por: miguel_es en 29 de Abril de 2008, 15:56:53
¿Algún consejo para decidir cuando debemos hacer un corte o una transición?. ¿como usar los signos de puntuación?
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: koper en 29 de Abril de 2008, 16:56:04
transiciones para videos lentillos, con musica tipo baladas, e instrumentales, ke transmitan trankilidad y calma...

fundidos, etc... incluso segun ke kombinaciones en 3d...

para mas dinamicos, cortes directos, porke tan deprisa, la gente veria solo transiciones, y en este caso, con tan poko espacio de tiempo,lo importante es el producto, o sea, la imagen, no los efectos...

si kieres aprender los signos de puntuacion o la ortografia del video, tienes un buen maestro en los videoclips musicales, lease youtube, dailymotin, metacafe...

busca producciones buenas, no te kedes en medianias... tu mismo veras enseguida ke te gusta, e imitando a los profesionales, en algun tiempo tendras la sarten por el mango
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: DavidMC en 29 de Abril de 2008, 17:30:59
Me alegra que preguntes eso.
Por que todo el mundo, cuando comienza en el tema del video pone transiciones por todas partes y efectos a punta pala.
Te quedas pensando, ¿esto que es? una demostración de Hollywood FX...
Como bien dice Koper las transiciones se ponen solamente donde se necesitan.
En un pase de fotos (pequeños fundidos) dependiendo de la velocidad del video.
Pero
generalmente se utilizan para dar sensación de paso del tiempo, pasar a
otra estancia,etc,etc... cada transición y efecto se deberian de
colocar en su punto justo para aumentar el interes y la comprensión del
video.
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: koper en 29 de Abril de 2008, 17:38:49
ahi esta :D

te aseguro ke aprenderias en un plis plas
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: miguel_es en 29 de Abril de 2008, 17:43:33
Estoy preparando un video clip, en cuanto tenga ya un borrador hecho, lo posteo.
He hecho alguna cosita anteriormente en video, pero muy mala, estoy muy verde y estoy estudiando un poco lo básico, para ver si puedo dar un pequeño salto de calidad.
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: koper en 29 de Abril de 2008, 17:47:02
komo mejor se aprende es exponiendo el trabajo a los demas :D
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: DavidMC en 29 de Abril de 2008, 17:55:03
Luego miro un libro que tengo, sobre estos temas y te lo pongo.
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: koper en 29 de Abril de 2008, 17:57:20
http://tvold.uvigo.es/VODpublic/video_d ... on.es.html (http://tvold.uvigo.es/VODpublic/video_dixital_edicion.es.html)

me he encontrao esa pagina por casualidad, ta bastante interesante
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: curikano en 29 de Abril de 2008, 18:06:31
Koper intente acceder a los archivos del link que colocas y ma da error, no se si a los demas les pasa lo mismo
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: koper en 29 de Abril de 2008, 18:07:47
vaya, lo acabo de komprovar, y me cargan solo algunos... ke lastima
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: miguel_es en 29 de Abril de 2008, 18:39:58
- Ahora estoy haciendo un pequeño video clip de mi viaje a Perú, centrado en Surf y Sandboard.
De momento he hecho un pequeño slideshow con fotos, lo he hecho pensando en hacer una especie de story board para ordenar las ideas. 

Tengo video grabado, pero lo he visionado y  me he dado cuenta de que la filmación es muy mala ( estoy mirando a ver si puedo aprovechar unos minutos). Con lo que he  buceado por este site estos dias creo que he aprendido un poquillo para intentar hacer algo un poco mejor.

Este es el slideshow puedes verlo en splashCast (http://surfandrock.wordpress.com/2008/04/26/pase-de-diapositivas-de-imagenes-de-sandboarding-y-surf-peru/)

- También he hecho este par de video clips de Bodyboard.
Yo solo he editado un poco un video, pero la filmación con el montaje de las secuencias hecho, me la ha cedido un amigo. Solo he puesto títulos, créditos, la he ripeado en el ordenador del dvd, etc.
He estado sobre todo trabajando estos días en el tema de la compresión y formatos de video, pues tenía un gran lío (aún lo tengo, pero menos).
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Ffarm4.static.flickr.com%2F3180%2F2439254090_239c9ac319_m.jpg&hash=ab933eaf3c85f61d10c22a1e8d415bf49dfa1457)
Este es el trailer del video. Puedes verlo en flickr (http://vimeo.com/935368).
Este es el video clip completo. Puedes verlo en Vimeo (http://vimeo.com/935368).
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: Doris en 29 de Abril de 2008, 19:11:12
Hola Miguel_es!
 
El enlace de la ediciòn de fotos me llevò a una pàgina que no entendì si debìa hacer click yo o si es tipo video. Creo que las fotos duran demasiado tiempo sino. El lugar es precioso y MUY especial. PArece un oasis en medio del desierto.
 
En cuanto al video està MUY bien. Hay diferencia de calidad entre algunas tomas pero mayormente son buenas. Y es muy difìcil lograr igualdad de calidad si son diferentes càmaas y segùn la distancia que se encuentran. Las de la playa, con mucho zoom por ejemplo. Pero relamente estuvo entretenido. Quizàs  puedas poner voz en off de los participantes mientras se ve su imagen, su actuaciòn. Explicando tècnicas o por ejemplo què estuvo bien y què estuvo mal. Para personas que no estàn en el tema les vendrìa muy bien eso.
En el minuto 4.24 tenes tres segundos en negro.....no sè si serà esta PC o es asì.
 
 
MUY bueno.
 
Saluditossssssssss
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: koper en 29 de Abril de 2008, 20:24:12
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.foroswebgratis.com%2Fimagenes_foros%2F9%2F2%2F6%2F5%2F9%2F387174saludo%2520surfer.jpg&hash=78df6921a7c2f8afb098564762088f0864d04c07)

ta bien el pase de diapositivas... voy a mirar los videos :P
Título: Re: ¿Corte o transición?
Publicado por: miguel_es en 30 de Abril de 2008, 03:03:43
El plano negro creo que es un fallo de cuando hice el ripeo. El montaje de lo del video de body no lo he hecho yo, por eso esta tan bién. Yo aún estoy muy verde. En el slide show, después de leer por acá unos cuantos mensajes me he dado cuenta de que está mal organizado. Tengo que hacer mas cambios de planos, prespectivas, etc para hacerlo más interesante.