Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:56:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Una duda.

Iniciado por javienigma, 09 de Marzo de 2004, 01:13:25

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola:

Dewde hace tiempo vengo ripeando películas con DVD Shrink y juntando varias en un DVD con TMPGENC DVD AUTHOR.

La cuestion es que en el último caso, he ripeado una película y al pasarla al TMPEGNC DVD AUTHOR me he dado cuenta que no me saca la pelí completa, de forma que una vez quemado el DVD, a la pelicula, le falta metraje. El caso, es que si veo los archivos que me crea el DVD SHRINK ahí si que esta entera.

Entonces, que esta pasando. Por qué al pasarlo al TMPGENC DVD AUTHOR esta no me sale entera?

Un saludo a todos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

xvcd

Comprueba que no haya dos numeraciones de VOB's: VTS_01xxx.VOB y VTS_02xxx.VOB En ese caso debes escoger ambas películas y meterlas en un mismo track. Comprueba en la pantalla de Chapter cut edit que sí que está todo.
Visítame en www.pixword.com

javienigma

Hola XVCD:

Hago lo siguiente: primero abro el DVD con Shrink. Después selecciono solo la película y la ripeo (solo la película). Veo los archivos que me crea el SHRINK y ahi esta entera.

Despues abro el TMPGENC DVD AUTHOR y selecciono abrir archivo de DVD. Selecciono la carpeta (solo seleccionar, pues esta carpeta no me daja ver lo que hay dentro) donde estan los archivos y la abro. Me sale una pantalla con el archivo de video (con su duración, por ejemplo 2h y 03 min.) y con el archivo de audio (aqui a veces tengo que probar el audio pues me vienen tres opciones, audio 1, audio 2 y audio 3.) Entonces acepto, siguiente, y se pone a leer el archivo con una pantallita que muestra imagenes. Ademas me he fijado que abajo a la derecha sale un contador que pone: 1/22, 2/22, 3/22 y asi sucesivamente, y ademas me he fijado que normalmente llegaría hasta 22/22, sin embargo en este caso, pasa a la siguiente pnatalla cunado esta por 13/22.

Y claro, en la siguiente pantalla, que es la de la información, Charpet Cut, pone que dura 1h y 12 min, y claro voy al final y no esta del todo.

XVCD, cuando dices que me fije que no haya dos numeraciones VTS_01 y VTS_02, y que en ese caso debo cogerlas y meterlas en un mismo track, esto como se hace??

Por último decirte que cuando he ripeado alguna película, al seleccionar solo la película y pasarla a RE-AUTHOR, me salen dos title. Al visualizarlos me fijo en que son exactamente lo mismo, esto a que se debe??

Gracias.

PD: en el caso de la pelicula que te menciono, tengo VTS_01, VTS_02 y VTS_03.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

Perdon, al final del todo, en la posdata quiero decir: VT_01_1, VTS_01_2 y VTS_01_3
Ahora si esta bien.

xvcd

Dile que se salte la información de crear los capítulos. Quizá el archivo IFO (donde se guarda esta información) tenga algo mal y te esté dando problemas. Carga la película como Open DVD y luego dile que NO haga caso a los capítulos (siempre puedes crearlos tú a mano). Por otro lado, si tienes VTS_01_1, VTS_01_2 y VTS_01_3 es sólo un archivo de vídeo (VTS_01_x) donde la x son las partes en que se ha dividido ese único vídeo, por lo que no viene por ahí el problema.

javienigma

Hola XVCD.

Cuando le indico OPEN DVD selecciono la carpeta donde estan los archivos, doy abrir, y me sale la pantalla con la información del vídeo y audio. Doy a siguiente y me sale otra pantalla donde tengo dos opciones para seleccionar, la de abajo es la de copioar esos archivos al disco duro. Siguiente. Se pone a leer lo que te digo de 1/22, etc. y ya me sale la pantalla Charpet Cut.

Donde puedo hacer lo que me indicas de que se salte lo de crear los capítulos??

un saludo.

xvcd

Mira esta imagen:

Quita la selección de la casilla Reading chapter information.
Y prueba a ver.

javienigma

Hola XVCD:

Ya he probado a desactivar READING CHAPTER INFORMATION y nada, no se resuelve el problema.

Otra cosa, mira, en la imagen que me has enviado, abajo, desactivado aparece "1521 MB of video data has been copied to this folder". Si te fijas en ese caso en concreto, en la pantalla anterior a esta, en la información de video, debe coincidirte con 1521 MB.

Te digo esto porque en mi caso, en la pantalla anterior a esta me pone 2988 MB y cuando accedo a esta me sale 1614 MB. Y claro, luego no me sale completa la película... no se es como un indicativo de que algo falla. He realizado pruebas y en todas las peliculas que no tengo problemas, esta numeración (x) coincide en ambas pantallas.

Este problema me esta pasando en algunas películas y en otras no. Ahora he probado con una y todo bien. Sin embargo, en otras si me da ese problema. Lo que no entiendo porque si abro la carpeta y abro los archivos VOB puedo verlos todos perfectamente. ¿No será algun tipo de protección no?, yo no lo creo pero por preguntar que no quede.

Bueno, no se, la verdad estoy echo un lio con este percance... es todo un misterio.

Un saludo.

maikel

¿ No tendrás un VTS_02_01 ? es bastante común cuando las películas son muy largas. Te recuerdo que los VTS_01_xx solo llegan hasta 10, es decir, que después del VTS_01_10, viene el VTS_02_0100, ahora no estoy muy seguro)

Si acabo de meter la pata, te prometo hacer 72 flexiones de lumbares  ;D
(a ser posible en la cama)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

javienigma

Hola Maikel.

Pues la verdad, espera voy a mirar para asegurarme bien.....

No, solo tengo VTS_01_1, VTS_01_2 y VTS_01_3. Si visualizo el VTS_01_3, la película llega hasta el final, es decir, que en estos tres VTS la película esta completa, pero luego al pasarlos al TMPGENC DVD AUTHOR no sale entera... en fin, un misterio, a alguien le ha pasado esto alguna vez..??

un saludo

maikel

Posiblemente tengas el *.IFO cascado (tal como auguró xvcd)
Prueba a ripearlo de nuevo. En última instancia, reinstala el TMPGEnc-DA.  Actualiza de paso el shrink.

javienigma

Si, volvere a ripear la película. Lo del TMPGENC-DA, esperare a reinstalarlo porque de momento me pasa con unas películas concretas.

Lo de actualizar el DVD Shrink, cual es la última versión y donde puedo conseguirla??

Un saludo Maikel.

javienigma

Acabo de descargarme de esta misma página la versión 3.1.3.
Esta es la última??

Una pregunta. Cuando he ripeado la película con SHRINK, solo la película, y quiero volver a ripearla para bajarle más la cantidad del archivo, es decir, para pasar de 3GB a 2 por ejemplo, al abrir de nuevo SHRINK y seleccionar OPEN FILES, y seleccionar la carpeta donde esta la película me salen dos archivos VTS y VTS_01. Son archivos DVD NAVIGATION FILES. Da igual cual elija (lo digo porque en ambos me sale lo mismo) o hay que seleccionar uno en concreto. Lo digo porque a lo mejor es aqui donde esta el problema.

No?

javienigma

PROBLEMA RESUELTO.

Como os decia he descargado la versión 3.1.5 de esta misma página, he ripeado los archivos que tenia de la película, y ahora si salen bien en TMPGENC-DA.

Gracias de nuevo,

PD: existe o se han pensado, en reunir todas las soluciones que se han obtenido en estos increibles FOROS?? Una especie de SOLUCIóN DE PROBLEMAS??

maikel

enhorabuena javi  :D

Mira este hilo, el compañero priamo no pierde de vista al shrink:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 6#msg20426

El spam de este foro está controlado por CleanTalk