Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:01:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Algun consejo para filmación de surf?

Iniciado por miguel_es, 27 de Abril de 2008, 10:29:51

Tema anterior - Siguiente tema

miguel_es

Yo un novato en esto del video, y apenas he realizado pequeños y sencillísimo proyectos. Quiero hacer un proyecto de varios videos de surf y agradecería vuestros consejos. Simplemente tengo una cámara miniDV widescreen.
Puedes llamar pez a un gato, pero no nadará.

chapinero

Hombre lo ideal sería grabar con una cámara que se pudiera mojar. Pero a parte de grabar muchas secuencias practicando surf, piensa que mucho material grabado posiblemente no puedas meter en el cortometraje, ya sabes lo bueno si breve dos veces bueno.

Graba los preparativos, comprar la tabla, limpieza, viaje opaseo hasta la playa, grabar imagenes de olas sin nadie practicando surf  etc etc  la imaginacion corre de tu cuenta,  en medio metes las imagenes con surf y para terminar pudiera ser una comida con tus amigos charlando de esos momentos gloriosos que habeis pasado.

Es decir preparativos, acción central, desenlace.

Suerte ya nos dirás.

Ahh,  procura grabar primeros planos ó planos medios de cualquier cosa es muy importante.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

joorge moron

hace poco dieron un documenal llamado maquinas maravillosas o algo similar, el tema era de camaras de video de todo tipo, en uno de los partados salia un camara de surf, el tipo tenia una camara HD pero lo importante era la proteccion de la misma, una caja para poder bucear con ella junto a los surfistas, si es cierto que las venden pero la suya era un tanto especial porque la habia fabricado el.

pilla una y ponte a bucear con los surfistas y reza por que no te arroyen
Renovation x3

miguel_es

De momento no creo que tenga posibilidades de rodar dentro del agua, pues no dispongo de equipo para ello.
Estoy pensando en que  los proyectos consistan en un video clip musical, un pequeño documental y un spot comercial. Buff, ya se que me estoy metiendo en un buen lio, pero lo necesito para mi web site.

¿Algún consejo acerca de el montaje? En el manual "200 consejos de Cine" (lo he visto en un hilo de este foro), explican que en determinados asuntos de movimiento rápido como deportes, gimnasia, etc, piden una reproducción más lenta de cara a una función instructiva. ¿a que velocidad debo reproducir la acción? ¿tres veces más lenta o más lenta aún?. ¿Debo abusar de la cámara lenta en el montaje?

¿Sobre la composición? En que parte del cuadro situo al surfista que está corriendo la ola. ¿En el medio del cuadro? ¿Cuales son las mejores posiciones y encuadres?

¿Situación de la cámara? Me debo poner en la arena justo delante del pico (donde empiezan a tomar la ola). ¿Me pongo en donde se acaba la acción? ¿Influye la posición del sol en la situación de la cámara?

¿Sobre los colores de las tomas? He visto que en los videos que he tomado, suele salirme demasiado azul el mar. ¿Puedo utilizar algun filtro (UV) para corregir este defecto?, Si es así mi cámara, creo que mi cámara no tiene ese accesorio. ¿Puedo adaptar uno de fotografía?. ¿Situando la cámara en algun angulo determinado con respecto al sol puedo reducir esto? ¿Que dirección de toma elegir? ¿Debería modificar los parámetros de balance de blancos?

¿Que modo de grabación debo seleccionar en mi cámara?. ¿el modo deporte?

Bueno, lo dicho, gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
Puedes llamar pez a un gato, pero no nadará.

joorge moron

Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk