Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:49:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

LUMA de un video (URGENTE)

Iniciado por Williamcito, 25 de Abril de 2008, 14:57:56

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

como se modifica la luma en un video, cuales son los valores que debe tener me dicen que el video que entregue esta por debajo de 1 y que el que me trayeron estaba correcto, QUE ELLOS lo an pasado por el vecteroscopio y marca que en el que entregue esta incorrecto la luma, y que la cinta que ellos me trageron esta bien, solo lo que hice fue capturar y poner un titulo adelante y recortar algo al final, no modificque ningun valor como brillo, niveles ni nada,
el caset me lo trageron en dvc pro y yo tambien lo entregue en dvc pro y ya les digo no le hice ningun cambio
saludos

Joseba1

Hola colega willi, entrate en FX en vegas y métele el "Broadcast color" pon el LUMA a  1 y haz una prueba de visionado ANTES/DESPUES En el vectorscopio   (opc. ver>campos de video )

DE la ayuda de Vegas dice lo siguiente; Broadcast Colors puede usarse con objeto de ajustar los valores de luminancia y crominancia para los archivos de medios, eventos o pistas donde el color puede resultar problemático (especialmente con títulos e imágenes fijas)

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Williamcito

Gracias joseba1 cuando dices encima de 1 a que te refieres, en cual de los valores le modifico, max o min , la verdaçd  yo de estos valores soy nulo,  siempre me e manejado con la visualizacion del video y aparentemente esta bien, pero la productora me dice que el luma esta mal

Ariel Garcìa

Hola Williamcito, ¿còmo estàs?; leo atentamente lo que referìs y presumo que tus clientes se refieren a un incremento de brillo en la imàgen, ya que asì interpreta esta alteraciòn de luminancia nuestro cerebro ; por otro lado el vectorscopio define la cantidad y conformaciòn de los colores dispuestos en la màgen de tu pelìcula y es correcto hacer el anàlisis con esta herramienta. Si no alteraste los valores en la ediciòn, no estarìa de màs hacer un anàlisis en tu estudio con las herramientas de tu editor Vegas comparando el original y lo editado, para apreciar si ese comentario tiene asidero o se trata de un error involuntario de alguna de las partes. No olvides que la aplicaciòn de tìtulos modifica la luminancia del video. Si realmente el problema existiese Color Broadcast, en Vegas, podrìa ayudarte a solucionarlo Saludos

Williamcito

Hola gracias a todos, el titulo solo lo puse al principio del track no encima del video ni nada,  termina el titulo y arranca el video y solo lo recorte al final ya que habia cosas que no eran de ese asunto, para mi parecer en nada le afecte al video, ademas el problema radica al volcarlo nuevamente a otra cinta dvcpro y ellos prueban esa cinta y silo  me dicen que esta mal el luma, que corrija eso

joorge moron

si es de color blanco, establece los valores de 255,255,255 a 235,235,235
Renovation x3

Williamcito

Citarsi es de color blanco, establece los valores de 255,255,255 a 235,235,235
en donde estan esos valores y aque te refieres si es de color blanco
la verdad no se interpretar lo que me sale en el vectorcope, en todo caso parece que esta pasado de brillo, pero lo que no me explico es cuando se subio el brillo. gracias a todos son de gran ayuda

enbolum

si es de color blanco los titulos debe ser. la suma de los valores RGB en 255 arrojan el valor absoluto del blanco, bajandole a 235 cada uno te daria un gris mas suave.
[Solo para aclarar a cualquiera, todas las variacianes de colores se las obtiene de combinar distintos valores para los canales Rojo, Verde y Azul (RGB)]
No estoy con el vegas asi que no se si joorge se refiere al control del filtro broadcast o al trak de titulos. aparte no te dijeron donde se da la variacion. Igual el broadcast tendria que solucionarlo
espero q te sirva esto
al foro como a la vida llegamos gritando

Williamcito

pero a lo que me refiero al decir titulo es que a lo que empieza el video solo sale un logo con la palabra PRESENTA  (que fue a lo que me trageron la cinta para que le agregue) y todo esto sobre un fondo de la digital juice, se termina esos 20 seg, y empieza el video tal y como me lo trageron, mi problema radica en que no se interpretar lo que me indica el videoscope, pero creo que bajandole el brillo estoy dentro de los parametros
gracias por su tiempo

Williamcito

bueno ya me aceptaron el trabajo, modifique los valores de brilllo y contraste,  color ,pero todo manualmente y al ojo  y envie otra cinta y esa si paso el control de calidad de la productora
grtacias a todos, pero creo que igual me hac efalta un cursito de vidoescope jejej
saludos

enbolum

Realmente debe ser un alivio. A veces las cosas son asi. Igual quedo flotando la idea que te acercó Joseba 1. Dado que no tengo experiencia nopuedo decir por donde estaba el problema. Y no creo que solo te conforme eso de haber hecho solo a ojo
Por un lado puede ser que Vegas te cambie los valores luminicos por defecto. Le cambiaste los valores a todo el proyecto?
El post esta medio rengo, y tratandose de un tema para mi interesante para resolver cosas futuras, ya que los materiales para ser emitidos por tv tienen normas standars para los valores de crominancia y luminancia esperamos una aclaracion mas amplia a este tema
Un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

Williamcito

si a todo el proyecto le modifique en minimas proporciones el brillo, contrsaste  niveles, color, en realidad no se ni que fue lo que soluciono el problema, pero era la tercera cinta que lleve a la productora, las probaban en mis narices y el videoscopio marcaba ese error, pero en la ultima que lleve ya no, salio que ya estaba con los valores correctos. fuera bueno profundizar en el tema con manuales, tutoriales o casas asi por qu ecomo dice enbolum solucione por aahora un problema y a la adivinanza. pero y en un fututo....

Ariel Garcìa

Hola amigos, me sumo otra vez a este hilo; en una ocasiòn tuve una situaciòn similar a la de Williamcito y comprobamos, al fin de varias vueltas, un error en la apreciaciòn de mi cliente; de allì mi sugerencia de volver a evaluar. Respecto al anàlisis de la señal, yo he encontrado una serie de buenas herramientas, bien dispuestas en la interfaz de usuario y agrupadas a la vista, en un software ideado para la conexiòn de càmaras y captura en vivo : DVRack; la licencia de este software , ya desarrollado, fuè adquirida luego por Adobe y ahora lo conocemos como: ONLocation, si bien no repara la señal, sì ofrece muchos paràmetros para su anàlisis, en aquella ocasiòn a mì me sirviò para establecer dònde estaba el error. Este soft evalùa exactamente brillo, formas de onda, analiza color con vectorscopio y Spectra 60, dà alertas, etc, etc. y permite capturas tambièn en HDV o DVCPro. Darle un vistazo nunca està de màs; a mì me ha servido para aprender algunas cosas. Saludos.

Joseba1

Willi, me alegro mucho.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Williamcito

Gracias Ariel, desde luego que en este presiso momento voy a documentarme del software que dices y ver si hay alguna version de prueba.
Joseba1, Jorge,  muchas gracias en definitiva todos me ayudaron y me dieron la idea de cual era el problema
gracias a todos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk