Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:38:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efecto coordenadas

Iniciado por GustavoB, 18 de Abril de 2008, 17:10:51

Tema anterior - Siguiente tema

GustavoB

Quisiera saber si alguien sabe como realizar un efecto de coordenadas que se desplacen hacia un lado y otro de una fotografia, encuadrando los rostros de las personas que figuran en ella, por supuesto con Vegas.

Saludos.
Agradecere su colaboración.
Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

Startel

haz una imagen PNG con fondo transparente en un editor de imagenes (photoshop, por ejemplo) y ponla en una pista superior a la que tienes con el video o fotografias. Mueve la imagen creada con track motion para ubicarla donde quieras.

saludos

Startel

GustavoB

Cita de: "Startel"haz una imagen PNG con fondo transparente en un editor de imagenes
Esto lo habia pensado, el tema es que quiero que el movimiento latitud, longitud sea independiente, no si estas entendiendo lo que quiero realizar, un ejemplo de esto se ve en algunos documentales donde muestran una vista aerea de una region y para marcar un lugar exacto en el mapa , se dezplazan dos barras una longitudinal y otra transversal pero al mismo tiempo y luego marcan el punto en cuestion, esto es lo que quiero hacer yo con dos lineas en forma de L las cuales en el centro forman un cuadrado y al moverse marcan distintas pates de la fotografia, no se si estoy siendo lo suficientemente claro.

Pero no encuentro en internet ningun ejemplo para mostrarles, espero puedan ayudarme.
Saludos.
Gustavo

No  entiendo  muy  bien  lo  que  requieres,   

Puedes  explicarlo  mas  ampliamente?

Kastmedia

¿Te refieres a algo asi?

[flash=425,350:2yvq9gxv]
http://es.youtube.com/v/6oxBcHskn_4[/flash:2yvq9gxv]

Esta hecho en 5 minutos, se le podrian añadir más efectos.

GustavoB

Exactamente eso es lo que queria hacer, utilizas barras en png y movimiento en track motion?? o como sino ??

Gustavo

Kastmedia

Casi. He creado las barras en Photoshop y despues las he animado con el Pan/crop. El proyecto no es para tirar cohetes, pero te lo dejo subido al rapidshare.

http://rapidshare.com/files/108539461/Coordenadas.rar.html

Por cierto, aprovecho y lanzo mi pregunta. La animación de las letras la he tenido que hacer de forma manual (lo de que vayan apareciendo una a una) , ¿alguien sabe donde encontrar ese efecto en el Vegas?

Editado por confundir Trackmotion con Pan/Crop.

GustavoB

Ya lo descargo y lo veo me imaginaba que er simple pero no me daba cuenta como
muchas gracias Kastmedia

Doris

Cita de: "Kastmedia"Por cierto, aprovecho y lanzo mi pregunta. La animación de las letras la he tenido que hacer de forma manual (lo de que vayan apareciendo una a una) , ¿alguien sabe donde encontrar ese efecto en el Vegas?

Hola Kastmedia!
Para descubrir las letras de a poco, de a una o ciertas palabras de la oraciòn utilizo el efecto de video cookie cut. En tu caso que las letras aparecen de  a una pondrìa el feather en o. Escribìs toda la frase u oraciòn con media generator y a ese clip le aplicàs cookie cut y con keyframes vas animando y descubriendo cada letra.

Tambièn se me ocurre en este momento utilizar la tècnica de Firecardenal en la propuesta del volum meter. En el tutorial explica como hacer aparecer y desaparecer las lìneas verdes, amarillas y rojas. Quizàs se pueda aplicar.

Espero te sea ùtil.

saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Aritz

Otra técnica para hacer esas barras. En vez de hacerlo en un programa externo (Photohop), los puedes hacer con el propio Vegas. En Media Generators, seleccionas algun Solid Color. En la ventana de sus propiedades, seleccoinas el color que más te convenga. Y ahora viene el truco del almendruco: enn la parte superior izqquierda de la ventana, justo debajo de donde dice de qué efecto se trata, puedes configurar el tamaño del Solid Color. Ahí, manteniendo la altura, puedes reducir el ancho a unos 8-12px.Verás que tienes la barra hecha. La ventaja de esto es, pues, que puedes editar esa barra a gusto, engordarla, o cambiarle de color según veas.

Venga, un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk