Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:49:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

SONY SR5 AMERICANA, Y DUDA DE FORMATOS, AYUDA POR FAVOR

Iniciado por joaquil, 17 de Abril de 2008, 17:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

joaquil

Lo primero saludos a todo el foro, pues este es mi primer mensaje. Me gustaría más poder ayudar en lugar de pedir ayuda, pero me he registrado en este foro para aprender y absorber toda la información posible, y espero poder ayudar después de asimilar lo máximo.

El tema es el siguiente, me trajeron una videocámara de USA en concreto la Sony SR5 de alta definición, ya sé que la norma allí es NTSC y que aquí se usa el PAL pero a la hora de grabar DVDs en formato standar no me supone problema ya que mi reproductor de DVD es capaz de reproducir el NTSC sin problemas.

Pero claro si se tiene una cámara de alta definición lo suyo es grabar en la calidad máxima, AVCHD es la compresión en este caso, pero ya no entra en juego NTSC ni PAL, si no, 1080 60i (USA) y 1080 50i (Europa). Bien pues esta cámara graba en 1080 60i, que quiere decir que graba a 1080 líneas y 60 imágenes por segundo entrelazadas. En este formato puedo grabar discos Blu Ray en soporte DVD.

Y ahora viene mi duda. No dispongo de reproductor Blue Ray por el momento, he leido que este tipo de Blue Rays en soporte DVD son perfectamente legibles por la PlayStation 3, pero lo que no sé es si las PS3 tendrán alguna limitación de zona para la reproducción de este tipo de DVDs, o solo afecta a los Blue Rays comerciales. Este punto es para mi muy importante ya que de ello depende que compre la PS3 en formato PAL o NTSC.

Otro punto sería poder convertir de formato 1080 60i a 1080 50i, pero no sé con que programa, y si se tardaría mucho tiempo ya que esto último no me sobra lamentablemente.

Muchas gracias por todo y Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk