Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:03:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabo voz en Sony vegas y sólo por un Canal

Iniciado por pedropere, 15 de Abril de 2008, 16:32:13

Tema anterior - Siguiente tema

pedropere

Hola. Tengo un micrófono USB (Un Samson que la verdad está bastante bien). El tema es que cuando grabo voz en sony vegas, sólo lo hace por un canal. ¿Qué tengo que hacer para que lo grabe en 2 canales?. Muchas gracias y saludos.

Ariel Garcìa

Hola pedropere, ¿còmo estàs?; estoy seguro de que tu micròfono es mono, de allì el resultado. Abrì la banda de audio desde Sound Forge, optà por: channel converter/Mono to stereo y listo.Saludos

Ruial

Josue Ruiz

Ariel Garcìa

Claro que los hay; pero si vos sòlo lo vas a utilizar para grabar la voz de una persona en estudio no es necesario contar con un micròfono stèreo, considerablemente màs caro. Saludos

Ruial

jue me podes mostrar algun microfono stereo por fa  si..... 
Josue Ruiz

Ruial

como funcionan? son solo para camaras? tienen dos pastillas? o lo unico que hacen es simular el estereo? como hacen el L y R?
Josue Ruiz

Ruial

Josue Ruiz

joepiano

Los microfónos estéreo están formados por dos micrófonos bajo una única carcasa. La peculiaridad de estos microfónos, es que una cápsula es capaz de girar con respecto a la otra... de modo que el ángulo que forman ambas cápsulas es ajustable...
Algunos micrófonos estéreo, además, permiten la direccionalidad variable de cada una de las cápsulas de forma independiente, con lo que las posibilidades que se abren son infinitas...
saludos

tektivilis

Ariel Garcìa

Hola amigos, ¿còmo estàn?. Ruial, este comentario no podrà contestar la totalidad de tus preguntas, pero como el audio es un tema que me apasiona, ensayarè un intento de proximidad al tema. En primer lugar no debemos olvidar que el micròfono es el primer elemento de la cadena de audio, convierte presiòn sonora en tensiòn. Otra caracterìstica importante de los micròfonos es su direccionalidad; entre una gran variedad, existe el patròn omnidireccional que, sin entrar en las leyes de la acùstica, todos sabemos que posèen la misma sensibilidad en todas las direcciones, por lo cual no requiere ser apuntado hacia la fuente; estas caràcterìsticas nos han llevado, a veces, a pensar en la inexistencia de un micròfono stèreo. El problema del omnidireccional es que en general tienen menor variaciòn del patròn polar con la frecuencia, no "colorean" el sonido proveniente de direcciones diferentes, en otras palabras: no presentan importantes picos en la respuesta en la frecuencia. Tambièn estàn los cardioides, y ya nos acercamos màs al tema, èstos se caracterizan, entre otras cosas, en rechazar las señales acùsticas provenientes de los lados de la fuente; yo tuve, hace algunos años, un modelo excelente de JVC (stèreo) y lo utilizaba para grabaciones en las que querìa crear la imàgen sonora directamente desde la grabaciòn y no por mezcla. No agrego màs nada, ya que ahora estoy viendo el oportuno ejemplo que te dà weapons en su mensaje 618, para completar las respuestas. Saludos

Ruial

yo comentaba porque vueno, en una cancion por ejemplo no necesitas un microfono sterero de hecho las entradas de todas las consolaras e interfaces de audio que vienen preparadas con preamplificador para microfonos son mono, por eso veo que son microfonos para videocamaras pero lo que no se si es un stero real es decir si yo tengo a dos personas una a lado izquierdo y otra al lado derecho,  la que hable del lado derecho se escuchara mas sobre el lado derecho y la del izquierdo en el izquierdo o lo que hacen es simular un stereo es decir graban en dos canales pero mono.
Josue Ruiz

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk