Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:59:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Que opinais de las capturas hechas por software?

Iniciado por macroplexx, 19 de Noviembre de 2007, 19:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

macroplexx

Holas a todos

Que opinais de las capturas hechas por software?

Es decir, yo he capturado video desde mi filmadora TVR361 Sony de video-8, tanto con cintas analogicas como digitales, he utilizado cuatro programas:

[HIGHLIGHT=#ffff00]1-[/HIGHLIGHT] Sony Vegas 7c, que para 10 minutos de video se me colgo la maquina y el archivo de 2 gigas no lo he podido abrir con nada asi que tuve que borrarlo.

[HIGHLIGHT=#ffff00]2-[/HIGHLIGHT] Debut de NHC, muy rapido, tal que los 10 minutos de video los hizo bien a 720x480 de tamaño y 25 frames x segundo pero el audio se adelanto, es decir el video iba ya por el minuto 9:30 y faltaban algo asi de 30 segundos y el audio ya habia acabado, al final me quede con un video AVI que le faltaban los 30 segundos ultimos :-(
lo descargue de http://www.nchsoftware.com/capture/index.html y mide solo 402 kb, para ser un peque lo hace bien.

[HIGHLIGHT=#ffff00]3-[/HIGHLIGHT] El VirtualDub, magnifico programa ademas de ser freeware, lo puedes bajar de las descargas en esta pagina (felicitaciones Sr. firecardenal sin usted este sitio estaria algo incompleto), hice lo mismo pero el desfase del audio con el video fue de solo 2 a 10 segundos, aun sigo buscando porque de esta anomalia?? y eso de que al virtualdub le coloque todos los plugins que podia encontrar ademas de los codecs (a proposito de codecs, alguien podria abrir un foro sobre las ventajas y desventajas de los codecs de tal o cual sitio?? es que ando algo mareado por los comentarios en especial del K-Lite codec y el DivX, asi como del huyyuff)

[HIGHLIGHT=#ffff00]4-[/HIGHLIGHT] El amcap, este programa es pequeñisimo, no pasa de los 250kb, lo descargue de
http://www.noeld.com/programs.asp?cat=video#AMCap
ayer 18nov he hice mi enesima captura, de otra cinta video-8 de 10 minutos a 640x480, y no he encontrado desfase alguno todavia, lo guarde en .avi pero lo que no entiendo es que al ser pequeño no tiene muchas opciones de menu, es mas se enlaza con windowsdirectdraw o algo asi, y el archivo .avi final me salio de 3 gigas, algo ENOOOORME para mi pobre disco duro que felizmente tenia espacio.

A proposito de esto, he capturado mi video y ya lo tengo en .avi pero es del rango de los 4 gigas para solo 10 minutos,como puedo comprimirlo mas y tener algo asi como un archivo de 100 mb o menos para poder manejarlo o hacerle lo que quiera como añadirle efectos espaciales y otros similes?

Pues eso, es lo poco que puedo ayudar, si sirve de algo ahi esta, ya solte lo que tenia que decir.

Otra cosa que quizas no sea importante, pero si lo es tenganlo en cuenta:
mi maquina es un pentium IV de procesador Q6600 (Core 2 Quad -dicen que tiene cuatro procesadores yo ni me di cuanta) de 8Mb de cache L2 con 2 gigas de memoria de 800 Mhz de bus, con una tarjeta nVidia 8800 GTS (320 mb) y una pantalla viewsonic de Q20wb, quizas tenga algunos problemas con eso pero el resultado es el que tengo y he explicado.

De estos 4 programas me quedo con el virtualdub y el amcap, seria cuestion de ir ajustando algo por aqui y algo por alla, y quizas tenga una buena descarga, ya os contare amigos...

Gracias por leerme, y te recomiendo preguntar al Sr.  firecardenal. que es  de lo mejor que hay por este sitio.

[HIGHLIGHT=#ffffff]PD. a los expertos de Sony Vegas, porque se me cuelga el PC al descargar o capturar el video desde mi filmadora? son 6 veces que me pasa esto y solo en la captura?... ya empiezo a desconfiar del famosisimo VEGAS :- S y lo peor es que solo me pasa con el vegas y no con los otros que he contado lineas anteriores [/HIGHLIGHT]

Eliminados los colores del texto.
el moderador.
el tiempo no importa... solo la vida importa

nij

Esa cámara me parece que es Digital 8, con conexión por firewire.
En teoría no tendrías que capturar con ella, simplemente transferir el vídeo de la cámara al PC mediante firewire.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mamamalu

Buenas tardes: siendo una transferencia de video por FireWire podrias usar el DVIO, (estaba en descargas de esta pagina, sino buscalo en Google), gratuito, pequeño, y transfiere en el formato DV AVI (12.5 Gb por hora).
Saludos.

Hola macroplex.

Agradezco profundamente  tus comentarios y confianza.  Pero  a  decir verdad,   aquí en videoedicion,   hay gente que trapearía el piso  conmigo. Me refiero  a que  me dobla en conocimiento y experiencia.

Mucho  de lo que ahora sé,   lo he aprendido aquí,  por lo que no sería justo de mi parte llevarme el crédito de algo  que  no me corresponde.

Nuevamente te agradezco la confianza y   seguimos en contacto.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk