Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:48:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Studio 9 Problemas con musica de fondo

Iniciado por pericazo, 09 de Febrero de 2004, 18:58:04

Tema anterior - Siguiente tema

pericazo

Estoy probando Studio 9.
He creado un pequeño proyecto de 5 minutos en donde hay transiciones, sonido original y musica de fondo (MDF) generada por Smarsound.
Hago un menú de entrada con dos enlaces.
Existe MDF diferente para el menu y para cada una de las 2 partes.
En la simulacion de Studio va todo perfecto.
En la grabacion, en DVDRW, se escucha la MDF solo en el menu, luego desaparece y solo se oye el sonido original de cada parte.
He dejado solo una MDF para todo el proyecto, menu y partes.
Pues pasa lo mismo. Se oye en el menu y desaparece en la reproduccion.
¿Alguien me puede dar una pista de que hago mal?

pericazo

He continuado con mis experimentos.
Despues de bastantes pruebas, he llegado a la conclusión que si se pone musica de fondo en el menu principal, no se graba en las partes, aunque en la visuaizacion de Studio funcione perfectamente.
No he encontrado en el manual que no se pueda poner musica al menu.
Aviso que Pinnacle acaba de lanzar un parche para su "flamante" Studio 9, version 9.0.4, que he actualizado inmediatemente pero que no ha resuelto este problema.
Yo soy principiante es estas lides y me gusta la gama Studio por su facil interface pero despues de lo visto con el Studio 8, y que en tan poco tiempo desde su lanzamiento tengan que emitir un parche, dice muy poco de la fiabilidad de estos productos y marca.

NetMan

Voy a tratar de probar esto, te platico luego el resultado.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

sinteman

Y mi pregunta es:  Esto mismo que dices lo podias hacer con Studio 8   ?

Es un problema general de Sudio o solo afecta a la versión 9  ?

Ahora estoy finalizando un proyecto y solo me falta añadir la música de fondo de manera similar a la tuya. Ya te diré que tal.

Un saludo.

maikel

Cita de: "pericazo"............Aviso que Pinnacle acaba de lanzar un parche para su "flamante" Studio 9, version 9.0.4, que he actualizado inmediatemente pero que no ha resuelto este problema.......

Me temo que ese parche no tiene nada que ver con tu problema, por eso no te lo ha solucionado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

diatriba

Hola a todos, yo estoy igual, cuando pongo musica de fondo. Si se la pongo al menu, la musica de fondo que le ponga al video no se oye. Ni la propia de smartsound, ni tampoco en mp3, tampoco puedo modificar el volumen de las pista de audio, miento, si que puedo pero en el proyecto dvd terminado no hace ningun efecto es decir, como si no hubiera modificado nada.

Es más si cuando pongo musica de fondo al menu y al video, si la musica de fondo del menu NO, la hago coincidir con el principio de la linea de tiempo donde empieza el menú, si funciona, siempre que la musica puesta al menu y al video sea la misma.
También funciona cuando al menú no le pongo musica de fondo.

Si alguien da con la tecla del problema por favor que diga algo, por que esto es una mierda. Y mientras me vuelvo al studio 8.

Saludos a todos.

Nota: 2 dias con studio 9 y 48 horas de problemas.

"...La información es poder...Compartela..."
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

maikel

Ëcha un vistazo al manual, es posible que ahí expliquen la forma correcta de hacerlo. Pincha en este enlace:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 15;start=0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

diatriba

Chapuza que soluciona este problema, por lo menos a mí me sirve y la solución es la siguiente:

Cuando pongas la musica de fondo en el menú, procura que NO dure lo mismo que el menú, es decir, que dure un "pelin" menos y que no toque con la siguiente musica, tanto de fondo como mp3, etc, Yo lo he hecho así y todo perfecto. En cambio, si esta musica de fondo del menú llega hasta el final del propio menu, y toca con la siguiente musica del siguiente clip, todos los efectos de volumen que hayas puesto a partir de ahí, no funcionan, solo toma por defecto el sonido del propio video.

Si lo haces sin tocar el final del menú, puedes modificar, y añadir todos los efectos de sonido que quieras.

Saludos.

Espero haberte ayudado.

"...La información es poder...Compartela..."
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

hola espero y ya hayas solucionado tu problema, otro modo que puedes hacer y a mi me ha funcionado, es que metas la musica como efecto de sonido y bajes los niveles del track de sonido natural de tu video uno o dos decibeles menos, y cambia el filtro de edicion de musica, ami me funciono. bye y espero y te sirva la informacion

Cita de: "pericazo"...No he encontrado en el manual que no se pueda poner musica al menu...

no hay en el manual tal notificación, yo constantemente pongo musica en el menu, en clips, en todos lados, smartsound y mp3, sincronizados, en las dos pistas de audio simultaneas, etc etc... sin problemas por ese lado.

Juanma42

Hla a todos.
Pericazo, como bien dice Diatriba y como a mí me pasó, la pista de audio del menú debe de ser al menos 1/2 segundo menor que la pista de menú. En el resultado final del DVD al verlo en el de salón no se nota, y sí se arregla el defecto de que desaparece el sonido de fondo y se oye el sonido de la pista de vídeo.
Pues bien, desde que hago esto, no he vuelto a tener más problemas en este sentido.
Un saludo.
 :D
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk