Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:28:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Por cúal te decidirías tú?

Iniciado por lupoferocci, 25 de Marzo de 2008, 11:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

lupoferocci

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una cuestión que me está volviendo loco. Necesito algo de ayuda.

Voy a cambiar mi vieja videocámara por otra de alta definición y, después de leer en el foro la opinión de otros "foreros", y teniendo presente lo que busco: calidad de imágenes y edición de vídeo, me he hecho una idea de lo que más o menos necesito.

Tras investigar y buscar por diversas webs de venta de videocámaras, he seleccionado 8 que creo que cumplen la espectativa de la alta definición.

Pero llegado este punto, me surgen las dudas:

1. Formato de compresión AVCHD o HDD (creo que este último da más calidad pero me pregunto si la calidad del AVCHD es buena o deja que desear)
2. sD, Disco duro o MiniDv. Según he leído, el MiniDv graba la misma calidad que disco duro y es más fácil de editar en el ordenador, ¿o esto no es del todo cierto?
3. En función de esto, cuál elegir SONY, CANON, PANASONIC...

Las videocámaras seleccionadas, dentro de mi presupuesto, son las siguientes (el orden no implica preferencia):

1. Panasonic HDC-SD5 EG
2. SANYO HD1000
3. SONY HDR-SR10
4. SONY MiniDV HDR-HC5
5. Sony HDRCX6K.CEN 
6. Canon HV-20 
7. Canon HV-30
8. Canon HG-10

Para no enrollarme demasiado, en el siguiene enlace dejo un documento word con las características de estas cámaras y una foto ilustrativa de cada una de ellas.

http://rapidshare.de/files/38919399/videoc_maras.doc.html

Si alguien puede aconsejarme sobre cuál elegir.... Muchas gracias.

DavidMC

Estaré muy atento a las respuestas..
Yo no puedo ayudarte.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Weapons

de entre todas las que has puesto me  inclino por la SONY MiniDV HDR-HC5 .

un saludo

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

lupoferocci

Weapons, te inclinas por la SONY MiniDV HDR-HC5, ¿me podrías explicar en qué basas tú decisión?

Muchas gracias. Un saludo.

lupoferocci

David, le he echado un vistazo a la cámara que sugieres, pero se me escapa del presupuesto, 5.000 €  es mucha pasta, no soy un profesional, aunque gracias por participar e intentar ayudar.

Un saludo.

lupoferocci

Bueno, me he decidido por una con soporte MiniDV, y mi selección se reduce a 4:

ny hdr-hc5, encontrada por 499 €[/FONT]
- Sony hdr-hc9, por 929 €[/FONT]
- Canon hv20, por 859 €[/FONT]
- Canon hv30, por 899 €[/FONT]
[/FONT]
¿Cuál compraríais y por qué?  [/FONT]

grinderman

Cita de: "lupoferocci"ny hdr-hc5, encontrada por 499 €[/FONT]
 [/FONT]

Hola lupoferocci. Ese precio lo viste en internet?. Es q creo que yo al final voy a decimirme por esa, pero la ví bastante mas cara. Puedes darme enlace,por favor?

Weapons

si,
de entre todas las opciones
de marcas  SONY por su calidad y fialbilidad (ojo no digo que las otras no lo tengan)
del formato la hc 5 por que es minidv, descarto las otras, 1º por tener poca capacidad de disco duro la sr10 y la ms por que tiene que madurar ese formato un poco mas.

un saludo

uzziber

Sin dudas la SONY HDR-HC5 (ya salió la HC9); en tu último análisis va al 50%.
Me decanto por ésta por lo que menciona weapons y por que tengo una Agencia de Servicio a Atención a Clientes cerca, que no tienen las otras marcas.
Tuve una Canon y fue un martirio repararla, nunca más una Canon.
Además tiene a Vegas, Click to DVD, DV Gate, todo SONY...hasta el monitor y reproductor, algo más?

Saludos....

koper

y ni una jvc?¿?¿?

por cierto, ke ordenador tienes?¿?¿

si no optas por avidv (minidv) es ke tienes un dualcore o superior, porke pa mover los nuevos formatos... necesitas machine

si tienes pasta para pillar la Sony hdr-hc9...

vamos, a mi no me cabe ninguna duda... es superior a la otra... pero bastante.

canon... no las puedo ni ver, les tengo una tirria :P, mis favoritas las mismas de siempre, sony, panasonic y jvc

seria bmw, audi o mercedes...

canon para mi seria skoda. opinion subjetiva 200%

koper

http://www.quesabesde.com/video-digital ... d3600e.asp

dios kita el hipo, y por ese precio?

oye buskas en un rango bastante alto, al citar camaras de 500 hasta casi los 1000€

has echao un ajo a quesabesde.com?¿?¿?

hay varias panasonic y juv ke... pa ke

no te gusta el hd? formato gravacion klaro... minidv... por algun motivo?¿?¿

koper

koper

Precio mínimo* en
las tiendas: 859,00 € Ver precios
JVC GZ-HD3
Formato principal: HDD Cam de alta definición, JPEG (foto), 60 GB
Sensor: 3 CCD de 1/5 pulgadas, 570.000 píxeles
Objetivo: 3,2 - 32 mm
Zoom: 10x (óptico) , 20x (digital)
Soporte adicional: SD Card y SDHC Card

esta, francamente, con esa capacidad, me hace un tiliiiiiiiiiiiin

Joseba1

Dentro de JVC, cámaras que no deberías desechar está también la JVC GZ-HD7 algo superior a la HD3 y la tienes por unos 900 Euros, además de ser FULL HD. 1980 *1080. "Optica Fuji"  60gb de HDD para 5 horas de grabación en Jpeg-2 ficheros TOD, 30 megapixeles por segundo, edición compatibles con Vegas, LIQUID, y todo lo que rula en MAC. 

A mi me va de vicio.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk