Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:14:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Video super panoramico!! AYUDA!!

Iniciado por Palermo, 25 de Marzo de 2008, 20:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

Palermo

Hola, os explico este problema que me acaba de surgir:

Todo empieza con unos videos en VHS que he encontrado en una caja de zapatos, los videos tienen unos 10 años y tienen un gran valor sentimental (que típico) al meterlos en un video la imagen se distorsiona, tiembla y da saltos, como no tengo TRAKING (creo que se llama de esta manera) no puedo ajustarlo, bueno se ve mal pero se puede ver y el sonido esta perfecto.
Aun estando mal he decidido pasarlo al Disco duro y en el avi que he guardado la imagen sigue viéndose igual, era de suponer, pero como partes del video se ven estupendas he decidido editarlo con el vegas, y coger las partes mejores para hacerme un video, pero ahora me surge el MILAGRO!! Resulta que al pasarlo al vegas el video se ve sin ese defecto de imagen pero la pantalla se ve partida por la mitad, adjunto imagen

Que ha pasado?
Puedo quitar esa mitad de pantalla y salvar el video?
Aunque pierda calidad seria una pasada salvar todo el video como el original (aunque sea super panoramico) espero que alguien me pueda ayudar!

Muchas gracias

Palermo

Parece ser que puede ser algo de la opción de vista previa ¿no?...... será posible que se ha solucionado el problema de visión?? uyuyuyuyu que me estoy poniendo contento!!!!

Doris

hola!!!!!

Primero te diría que consigas una videocasetera prestada para capturarlo bien, si tiene valor sentimental lo vale. Y bueno, que tenga autotracking.

Segundo te mando una captura apra que configures vista previa. HAy dos ìconos. Con uno das la calidad y tamaño apra verlo. Con el de la flecha azul eliges ver las mitades.

saluditos Y SUERTE con los vhs.
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Aritz

Y dale botón derecho sobre el clip de video, y busca que aspect ratio que tiene. También lo puedes mirar en las propiedades del proyecto (ambas son cosas independientes) pero afectan y mucho al resultado final. Por cierto, ¿qué resolución tiene el video AVI capturado del VHS? De ser, no debería ser panorámico.

Asegúrate de no tener algo configurado en el Track Motion, o el FX deform aplicado, o algo por el estilo. Yo que tú crearía un nuevo proyecto con las características del video AVi que capturaste del VHS, y empezar desde ahí.

Venga, un saludo.

Palermo

Muchas gracias a los 2 por  vuestras respuestas.

Cita de: "2006doris"hola!!!!!

Primero te diría que consigas una videocasetera prestada para capturarlo bien, si tiene valor sentimental lo vale. Y bueno, que tenga autotracking.
He pedido un video VHS para intentar arreglar (si es posible) el  tema del TRAKING  pero mientras esperaba he hecho esta prueba, y es sorprendente lo  que  pasa, es  como si arreglara automaticamente el problema de antes.

Cita de: "Aritz"Y dale botón derecho sobre el clip de video, y busca que aspect ratio que tiene. También lo puedes mirar en las propiedades del proyecto (ambas son cosas independientes) pero afectan y mucho al resultado final. Por cierto, ¿qué resolución tiene el video AVI capturado del VHS? De ser, no debería ser panorámico.

Asegúrate de no tener algo configurado en el Track Motion, o el FX deform aplicado, o algo por el estilo. Yo que tú crearía un nuevo proyecto con las características del video AVi que capturaste del VHS, y empezar desde ahí.

Venga, un saludo.

el video no es panorámico es una captura de un VHS "de  toda la vida" la capture con una tarjeta Pinacle en otro PC (segun pone aqui es video 720x576),  os dejo unas capturas por si podéis ayudarme.

y  estas son las propiedades del proyecto.

He hecho un render y me ha quedado un mpg con la raya negra encima, lo he hecho por si acaso solo se veía en la pre visualización, muchas gracias por intentar ayudarme.

Aritz

Quizá sea problema de la captura. Veo que has dicho que capturaste un AVI, y eso que pones es un MPEG. Dinos cómo lo has capturado. Por que normalmente un VHS, no lo se de memoria, pero no pasa de los 400 de resolución, y esa resolución que dices es de un DVD.

Quizá esté mal capturado.

Un saludo.

Palermo

Cita de: "Aritz"Quizá sea problema de la captura. Veo que has dicho que capturaste un AVI, y eso que pones es un MPEG. Dinos cómo lo has capturado. Por que normalmente un VHS, no lo se de memoria, pero no pasa de los 400 de resolución, y esa resolución que dices es de un DVD.

Quizá esté mal capturado.

Un saludo.
UPS! lo siento!  es que  ese es un trozo del AVI que capture con el PINACLE, y despues  renderize a MPG para probar.....este es el video completo de 6gb

Aritz

Aún así, no es AVI sino Sony Motion JPG, pero bueno, estaría bien que nos comentaras con que programa, y con que configuración capturaste el video.

Un solución que se me ocurre es que con el track motion, alarges el video hacia arriba, para que no esté así deformado, y no se vea todo eso negro.

Un saludo.

Palermo

Cita de: "Aritz"Aún así, no es AVI sino Sony Motion JPG, pero bueno, estaría bien que nos comentaras con que programa, y con que configuración capturaste el video.

Un solución que se me ocurre es que con el track motion, alarges el video hacia arriba, para que no esté así deformado, y no se vea todo eso negro.

Un saludo.

Pues el programa que use es  el pinacle studio 10 (no se si su nombre es ese exactamente) lo hice desde el pc de un amigo, y no recuerdo como inicie la captura, abrí un proyecto y le di a capturar, el archivo que me creo fue un avi de unos 6gb ese archivo lo metí al Disco y lo he traído a mi pc para editarlo.

Te adjunto las propiedades del video por si te valen como info:

Es de  esta manera como se puede alargar?? Con la  opción de PANORAMIZACION/RECORTE?

Aritz

Mejor, yo creo, que lo vas a hacer con el Track Motion, que está en la cabecera de la pista, al lado del número de pista. Te permitiá alargar la pista manteniendo el tamaño horizontal, así podrás cubrir el cacho negro, y poner el video en su tamaño real.

Un saludo.

Doris

Fijate que tu proyecto en vegas, según la imagen de tu primer mensaje y del último está en ntsc. Deberías poner también el proyecto con las mismas propiedades del video. En tu caso en pal.
saluditos

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

Palermo

Es verdad, lo  cambio a PAL, pero sige igual, 
¿Cómo se usa el TRACK MOTION para alargar el video? Creo que puede ser una buena solución, luego hare un render para ver como queda de calidad.....

Palermo

Por si os vale de info, el video capturado al iniciarlo con el media player sale exactamente igual que en la cinta VHS, a pantalla completa y con el temblor de imagen, en el momento que lo meto en el VEGAS se arregla pero deja la imagen de esa manera.....
Sigo buscando, y voy a leerme un tuto de TRAC MOTION.
Muchas gracias a ambos, de verdad.....

Doris

Yo tengo una capturadora pinnacle y en pal, en óptima resolución lo captura a 720x576 en avi, formato DV.
Pero la hora de video ocupa 12 gigas. Y tu video debería ocupar más (1:14), si es avi. Por otra parte....suponiendo que tuviese algún tipo de compresión y que tu proyecto es ntsc y el video pal....mmmmm.......es muy raro lo que te pasa. No es tan drástico el cambio cuando estas cosas no coinciden.
Al abrir vegas ¿Ponés proyecto nuevo? ¿O eliminás lo anterior y abrís sobre el mismo timeline tu video?

saluditosssss

Doris

No te peudo ayudar con track motion...soy un desastre!!!!  
pero si lo ves bien reproduciendolo fuera de vegas.....mmmmm.....seguro está allí, como te dice Aritz.

Otra cosa....¿Si ponés una foto cualquiera o un video cualquiera sobre ese mismo track, se vé igual o se vé bien?

seguimossssssss

El spam de este foro está controlado por CleanTalk