Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:27:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CANAL ALFA

Iniciado por marMoTin, 25 de Marzo de 2008, 18:21:41

Tema anterior - Siguiente tema

marMoTin

Hola a todos, a ver si alguien me despeja una duda, he creado con el blufftitler una pequeña animación de particulas y la he guardado en formato no comprimido guardando la transparencia, es decir, con un canal alfa, al importarlo a Video Deluxe delante de otro video, supuestamente debería de aparecer la animación con la transparencia, pero me aparece todo negro. ¿Alguien sabe si Video Deluxe no soporta videos con canal alfa o estoy haciendo algo mal?, el mismo video lo he llevado a la linea de tiempo de Sony Vegas y funciona a la perfección.

He buscado en google, pero no he encontrado información al respecto, vi algo sobre que no las soportaba pero en la versión 2004, entiendo que en la versión que yo tengo que es la última si debería.

En fin, a ver si alguien sabe del tema y me puede decir algo, gracias.
HP PAVILLION A6685ES
Intel Core Quad CPU Q9400 - 2.66 Ghz
NVIDIA GeForce 9500 GS - 512 mb dedicados y 2303 Mb de memoria compartida
4 Gb RAM DDR2 800
640 Mb HDD SATA-II 7.200 rpm
Windows XP SP3

marMoTin

Aún no he conseguido saber si Video Deluxe soporta videos con canal alfa, pero he conseguido algo. Con el blufftitler he exportado la animación a secuencia de imagenes conservando la transparencia, luego me descargué un programa gratuito llamado bojo video converter que se puede descargar de esta página http://www.bojo-software.com/?Software:Bojo_Video_Converter (no sé si se puede poner enlaces a otras páginas, en este caso ruego a algún moderador que modifique el post), este programa lo que hace es coger la secuencia de imaginenes y generas dos videos, uno con el video en sí, y otro con el canal alfa, el cual podemos agregar a la linea de tiempo. En fin, no es mucho, sería más práctico hacerlo tal ycomo lo hace Sony Vegas, pero algo es algo.

salu²
HP PAVILLION A6685ES
4 Gb RAM DDR2 800
Windows XP SP3

snaky

Para hacer este tipo de efecto, supongo que deberas elegir un color de fondo especial para que el programa que dices lo elimine. ¿No?

marMoTin

Si, así ya sé, eligiendo blue box, green box, etc. pero yo lo que quería saber era si podía reconocer ficheros de video con el canal alfa incorporado, igual que vegas. En vegas si insertas este tipo de video y eliges en las propiedades del mismo el canal alfa en la linea de tiempo se ve con fondo transparente. Creo que despues de mucho mirar video deluxe no soporta este tipo de formato.

Otro cosa curiosa que me ocurre es que me descargo gifs transparentes de la red y video deluxe me los acepta sin problemas, conservando la transparencia, si los hago yo con photoshop, nasti de plasti, me deja el fondo blanco, para poder insertar algo con transparencia tengo que hacerlo en png.

Gracias por tu respuesta.
HP PAVILLION A6685ES
4 Gb RAM DDR2 800
Windows XP SP3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk