Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:45:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con color

Iniciado por visualhome, 18 de Marzo de 2008, 03:18:23

Tema anterior - Siguiente tema

visualhome

Amigos, utilizo Vegas 7.0 y DVD Architect 4.0 con Win XP en un Dual Athlon 64 de 2.11 Ghz y 1 Gb de RAM, capturo videos de cintas VHS a traves de la Blue Box de Pinnacle, con una placa PCI Pinnacle y GFORCE algo viejita de 64 Mb. Cuando, capturo, edito y lo veo en mi PC, veo todo correctamente. Al generar la salida que lo hago a traves de las opciones de Main Concept mpeg-2 utilizo la plantilla standard de DVD Architect NTSC video stream en 720 x 480 solo modificando en la plantilla la "Calidad Ejecutar Video" la seteo en optima.Si reproduzco el mpeg en el PC esta todo ok.
Pero al copiarlo a DVD y reproducirlo con el reproductor de mesa a la TV los colores estan como si dijera sobreexpuestos, los celestes del agua de una piscina, se van casi al blanco o a un excesivo turqueza y así sucesivamente, cuando en la filmación original estan perfectos.
He buscado material, pero en realidad no se que buscar, he revisado por el tutorial de Jorge Morón, buscando por Correción de Color, pero mi conocimiento no alcanza a comprender el tutorial en esa zona que me parece es para gente con mayor nivel de conocimiento de la problematica del color, que la mia. Si alguien le ha ocurrido algo similar o pueden orientarme en la busqueda de una solución sería de gran utilidad.  Gracias. Pablo.

Aritz

Quizá deberías probar a ver el DVD en otro reproductor o en otra TV. Puede ser que sea cosa del aparato.

Respecto al Color Correction, lo mejor es que le añadas al video, y vayas moviendo valores. Si sale mlas, borras el efecto y como nuevo. En diez-veinte minutos lo tendrás dominado. Pero sino también tienes las opciones de Contraste y Brillo, que son más sencillas de manejar.

Un saludo.

visualhome

Gracias por la respuesta, lo he pensado y consulto. He probado reproducir directamente desde la cinta de VHS desde la camara directamente a la TV y de una lectora VHS a la TV y se ve perfecto.
Sospechando del reproductor de DVD he intentado grabando una pelicula comercial de estudio como I'm a legend a un DVD y pasarla y tambien la veo perfectamente, si bien no la pase por Vegas. Seran estas pruebas suficientes para descartar el DVD y la TV ? Voy a probar con lo que dice Aritz, lo que me perturba es que debo hacerlo a ciegas, ya que en el PC lo veo perfectamente.

landidiego

te fijaste el tema de normas (ntsc, pal) estas respetando eso?, el tema de escaneo , orden de campos etc.? Las propiedades de tu original tiene las mismas que el de tu salida?

Diego

visualhome

landidiego, gracias por la respuesta. En principio el ingreso de la cinta VHS esta grabada en NTSC y la produzco en el mismo formato. Ahora no entiendo correctamente lo del escaneo y orden de campos, voy a investigar. Tambien voy a analizar como me dices con el Gspot el ingreso y la salida, si bien creo me dara diferencias ya que el ingreso es un avi  y la salida un mpeg-2 pero veremos que puedo localizar.

landidiego

con el original en el time line, click derecho sobre el propiedades y te fijas orden de campos (como figura) y si es interpolado o progresivo (calculo que debería ser interpolado). Luego te fijas que en tu render pongas los mismos  parámetros.

visualhome

ok, gracias, hoy voy a probar estos temas a ver que resulta. gracias.

DavidMC

Ese problema es común en videos VHS..
Los rojos son demasiado rojos y se salen de su sitio.
Y todos los demas colores se modifican de tono.
Cuando visualizas el video en el monitor del PC se nota menos.
Lo mejor que puedes hacer es crear un trozo de video de 30 segundos.
Y con el hacer muchas pruebas...
Una de ellas puede ser, reducir la saturación y desenfocar un pelin.
Pero para darte una respuesta mas firme, necesitariamos ver un fotograma (por lo menos)
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

visualhome

DavidMC, si es justo eso, tu definición es muy acertada en los rojos. Sí, creo que en los rojos y azules o celestes es donde más se nota. ok, luego pondré un fotograma, ya que estoy en la oficina.
Entonces tu dices que el defecto tambien lo tengo en mi PC, tal vez no lo vea por la resolucion del monitor o porque al reproducirlo se hace en un formato muy pequeño en el Vegas ?

DavidMC

Hoy me marcho de viaje.. como siempre que puedo.
Pero manda el fotograma o un trocito de video (5 seg).
De todos modos, mejorar nunca se puede mejorar la calidad.
Pero si disimularlo.
Que San Megabite nos proteja..

visualhome

Gracias DavidMC, voy a realizaren el fin de semana las pruebas que me recomendaron y si persiste la dificultad, subiré unos fotogramas como me recomiendas. gracias y buen viaje.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk