Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:54:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

BSO "Creadores de Ambiente"

Iniciado por Joseba1, 31 de Agosto de 2007, 18:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Ok, no problemo. jejeje.  Y me acuerdo de los flas, aquí en españa tb se estilan, que riiiiiiiicos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Resumen de las bandas sonoras aparecidas en las páginas 8 a 16

Priscilla,  queen of the dessert  --> Charlene, ABBA, Varios artistas
Fratello sole sorella luna -->  Donovan
Sound of Music --> Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II
Quadrophenia
Amadeus --> W. A. Motzart
Cruel Intentions --> Placebo, Skunk Anansie, varios artistas
Inner Sanctum- Dinosaur - J.N.H.
The Thomas Crown Affair", 1968. --> Michel le Grand
The brave one --> Dario Marianelli
Cuenta conmigo
Top gun
The fisher king
Atonement
El codigo da vinci --> Hans zimmer
El pequeño buda
The last Samurai --> Hans Zimmer.
Caramel --> Khaled Mouzannar
1492: Conquest of Paradise --> Vangelis
Forrest Gump --> Alan silvestri
La Misión --> Enio Morricone,
Heaven and Earth -->  Kitaro
Imperio del Sol --> John Williams
Beyond Rangoon --> Hans Zimmer
Steamboy --> Jablonsky
Cotton Club --> John Barry
The Land Before Time --> James Horner
La lengua de las mariposas --> Alejandro Amenabar
La boda del monzon --> Mychael Danna
Good Will Hunting --> Danny Elfman, varios artistas
Solo en casa --> John Williams
Star Wars (1977) --> John Williams
Las dos caras de la verdad --> Dulce Pontes, varios artistas
O Brothers --> Alison Krauss - Down to the river to pray
Speed --> Mark Manzina
Te pink panther --> Henri Mancini
Te princess bride --> Mark Knopfler
2046 -->  Peer Raben & Shigeru Umebayashi
Novecento --> Enio Morricone
Edward Scissorhands --> Danny Elfman
Love Story --> Francia Lai
La princesa mononoke -->  Jō Hisaishi
Joyeux Noël -->  Philippe Rombi
Gladiator --> Hans Zimmer

**NOTA** Como podéis ver, faltan algunos compositores. Por favor, avisadme tanto de los nombres que faltan como de las posibles faltas tipográficas que pueda haber para poder ir corrigiendo la lista.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

1+

¡Bueno, bueno! Lo de los 10.000 se merece por lo menos esto.

http://nefariouslabs.r30.net/My%20Received%20Files/tarzan.wav

Saludos.

Benesé

¡Coño diezmil...y pico ya! ¡Qué barbaridad más bárbara! 
Sigamos entonces:

Con una secuencia en la que, por una espesa niebla, apenas se ve a un hombre caminando despacio mientras lleva en brazos a un niño...una voz en off nos dice:
"Esta es una historia sencilla...pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor...y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad ".

Así comienza un peliculón como la copa de un pino: La Vita è Bella escrita, dirigida e interpretada por  Roberto Benigni.

Gracias, Roberto por ese regalo que pasará a la Historia del Cine.
Incuestionablemente merecidos esos oscar como mejor película y mejor director. Como no hay dos sin tres, la BSO que acompaña al film encargada a Nicola Piovani, también obtuvo estatuilla porque ambienta de forma impecable los momentos de risas y los de lágrimas.

El tema principal es más conocido, así que enlazo este Abbiamo Vinto que aparece en los créditos finales:

http://www.youtube.com/v/r0W9Ekcsx5Q&rel=1
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Raul_Gonzalo

Benesé, la BSO de "La Vida Es Bella" es espectacular, como bien dices, a la altura de la pelicula.

Boira

Esto lleva mucho tiempo en silencio!

No sé si llegó a estrenarse en España, no lo recuerdo, pero una banda sonora a tener en cuenta es la de la película Walk the line, del año 2005.
Basada en la vida de la leyenda del country, Johnny Cash.

En el CD se encuentran títulos míticos como I walk the line y Ring of Fire. No obstante, encuentro a faltar canciones emblemáticas de su discografía (y no están mis preferidas!)

Johnny Cash cantando Goin' by the Book
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

Boira

Se me olvidaba añadir: la película estuvo nominada a 5 Oscars, de los que consiguió uno a la mejor actriz principal.

Joseba1

Es verdad Boira cuanto tiempo. Hoy voy a poner una banda sonora que lleva implícito toda una declaración de principios, como lo es la pelicula documental en la que está.

Es sin duda alguna, una de las mejores obras que he escuchado en los últimos meses y desde luego no se entiende sin dicha película.

Precisamente esta mañana la he estado repasando otra vez, para deleitarme no solo con la BSO si no con la mejor pieza documental que yo haya visto jamás. Desde luego... Y aunque suene a perogrullo  he visto unas pocas muchas....

Pero 65 cámaras, 2 directores, una filarmónica y 5 años para grabarlo todo, no es algo que se esté haciendo todos los días.
CON TODOS VDS....................   LA BSO DE    

Saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

Hola amigos; en mi paìs se ha estrenado hace poco un film que ya he citado en otra ocasiòn: La Antena; la banda sonora de esta producciòn ha tenido un papel preponderante, ya que la historia se desarrolla en un lugar (¿ficticio?) donde la poblaciòn ha perdido su voz y el Sr. TV toma las riendas de la situaciòn intentando desplegar su dominio desde el ùnico canal que ha quedado en el aire, porsupuesto el suyo ... no contarè màs, tienen que verla. Es un proyecto bastante inèdito en el cine de mi paìs, Argentina; las imàgenes las observaremos en blanco y negro y, en algunos aspectos, nos recordarà a las producciones de George Mellies. Debido a que los diàlogos son casi inexistentes me referì a la importancia de la BSO, creada por Leo Sujatovich. Saludos 

Raul_Gonzalo

Suena interesante el argumento Ariel...

Joseba1

Hola Raúl, en un post tuyo he escuchado tu última composición y está muy bien, enhorabuena...   Y ¿Tu nene? Espero que esta pieza se la reserves para más adelante o no te dormirá....   Jejej.

Por cierto, cuando quieras una portada para un disco tuyo, yo te la maqueto encantado.

Ariel, estaremos pendiente de poderla encontrar y visionarla. ¿Sabes si se distribuyó en Europa?

saludos

Sigmund Freud

uzziber

Esuchando música "oldie" me he "chutado" todo el hilo y me parece que falta Juan Salvador Gaviota cuya música es de Neil Diamond; ¿la recuerdan?  ¿los vinilos dónde estarán?

¿Que les pareció la BSO de August Rush?(en México se está proyectando como "Escucha tu destino") es  una colección de música clásica con pop y efectos de audio, que me tenían en la orilla de la butaca...muchos autores y música dónde destaca la música de Kaki King con su estilo particular de tocar la guitarra.

Saludos...

Ariel Garcìa

Hola, amigos; desconozco si el film fuè distribuìdo en Europa; pero dado el interès dejo el sitio donde podràn hallar material interesante. (www.laantena.ladoblea.com)

1+

Hace tiempo que la tenía en mente. El erotismo y la sensualidad salen por todos lados en este film. Encantador

La música es de Michael Nyman y la dirección de Patrice Leconte

Sin olvidar a la actriz principal que era Anna Galiena.

Saludos.

Joseba1

Hola a todos, veo que abrá que actualizarse un poco. Juan Salvador Gaviota, fantástico libro, film y música de Neil D. Si señor.

Sobre Augusth solo ví el trailer y promete bastante
[flash=425,350:3ag26tty]
http://www.youtube.com/v/-5ab6RtA-KE[/flash:3ag26tty]

Recuerdo la peli de  Patrice Leconte traducida aquí en españa como  "El marido de la peluquera"  Y si que era sensual, la verdad, Pero no me hizo gracias michael nyman, le tema principal me parece una melodía corta y repetitiva, aunque visto en su contesto cambia.

saludos

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk