Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:55:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿fps?

Iniciado por ralu, 07 de Marzo de 2008, 11:49:46

Tema anterior - Siguiente tema

ralu

Hola a todos de nuevo, mi pregunta es la siguiente: según el 3d studio max las animaciones van a 24 fps y según he leido en otras partes es a 25 fps y bueno quisiera que alguien me orientara en éste tema ya estoy un poco pez, gracias a todos de antemano.

nij

Como parece que la pregunta versa sobre FPS, en general, hasta que se defina si es su aplicación en un programa concreto, he movido el mensaje a este foro.

Los FPS pueden ser muy variados, no solo 24 ó 25.
Depende de muchos factores, entre ellos la forma, sitio, destino, norma TV, etc., etc., del vídeo.

Por ejemplo: 24FPS es lo utilizado en Cine y en Videos a los que se le quiera dar un aire de cine.
25FPS son los utilizados en la Norma PAL.
30FPS son los utilizados en la Norma NTSC.
15FPS se suele utilizar para Multimedia, dibujos animados, ....
  5FPS pueden ser suficientes para videotutoriales de manejo de aplicaciones...
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

RALU ¿que tal?
Toma buena nota de la información que te ofrece nuestro amigo NIJ..
Supongo que si tienes esa duda, tendras muchas otras.
Si quieres comentarnos de que video se trata y para que fin lo creas.
Antes de iniciar el proyecto con 3D max es importante seleccionar bien los parametros.
No solo el framerate..
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

ralu

Gracias por la info y tomo buena nota ; la animación que estoy preparando es un rodaje de cámara por las diferentes depencias de una vivienda (cocina, baño, etc....).
El fin con el que se produce el video, es puramente comercial (como imagen de marca de mi estudio) , pero quiero ver hasta dónde podemos llegar mis máquinas y mis conocimientos. La exhibición del video sería en mi pagina web y reproductores DVD. No sé que más información podría darte, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Muchas gracias y saludetes soleados.

censuraman

Como apunte, y para ampliar lo puesto por nij, cada formato, ya sea pal o ntsc, tiene sus propias medidas en píxeles.

Por ejemplo, si pones los fps del pal, pero le metes una resolución que no es, pues vamos mal.

Te adjunto el gráfico comparativo:

Un saludo.

DavidMC

Se me adelanto...
Bueno, solo queria ampliar un poco la info de NIJ.

Yo tambien hago ese tipo de trabajos..
Mejor dicho, a mi me entregan las ristras de Tgas y yo monto el video.
Por eso te recomiendo que antes de comenzar tengas siempre en cuenta varias cosas:
* Para hacer un video multimedia (para internet, Cd, etc..)
El tamaño de pantalla puede ser el que quieras (800 x 400 por ejemplo)
Pero tiene que ser progresivo (sin campos) (no field)
El axpecto de pixel tiene que ser cuadrado (1,0)
Y la velocidad de framerate desde 15 hasta 30 Fps. (dependiendo de otros factores)
El Codec puede ser DivX, Sorenson, Mpeg1, etc...
* Para hacer un video DVD (para reproducir en DVD Standard)
El tamaño de pantalla tiene que ser 720 x 576 pixel
Y tiene que ser entrelazado (Lower field first) (no siempre, puede ser progresivo)
El axpecto de pixel tiene que ser rectangular 1,066
Y la velocidad de framerate 25 Fps. (para sistema PAL)
El Codec puede ser AVI DV Pal, que luego se pasara a Mpeg2 en la autoria.

ralu

Gracias por las respuestas, sois unos makinas , me pongo con ello y ya os iré contando ( y preguntando), buen fin de semana a todos.

KEEP ON ROLLING.....................STONES

ralu

Hola de nuevo; pues dándole vueltas al framerate según vustras últimas explicaciones con todo ajustado tengo una animación de 35 fps y la duración del video resultante es de 1 seg. con 0.9 ¿milisegundos? y no sé si ésto correcto o debería modificar la velocidad de los frames. Gracias de nuevo.

DavidMC

¿35 FPS?
y eso para que???
Quieres decir, que tienes 35 fotogramas.
Y con ellos puedes montar un video de 1 segundo y 5 fotogramas.
(en audio se cuenta por segundos y milisegundos, en video se suele decir en Horas, minutos, segundos, frames)

Bueno al tema..
Lo que quieres es hacer una animación de 4 segundos en PAL (por ejemplo)
Pues inicias un proyecto de 3Dmax con 100 frames. (4 x 25)
¿Comprendes lo que quiero decir?
SUERTE

ralu

Te cuento, tengo 35 archivos .tiff y los he importado a premiere y cuando play el resultado es un video de 1sg. y 0.9 ¿frames? y no se si la velocidad es correcta, es decir no se si debería durar más o menos. Gracias DavidMc por estar siempre al quite

DavidMC

Estas en lo cierto.
Si son 35 fotogramas, dura eso. SI
(estas haciendolo bien en Premiere)
Si lo que quieres es que dure mas, necesitaras mas fotogramas.
Y eso tienes que sacarlo de 3Dmax.

ralu

Gracias por la respuesta ultrarápida, me motiva mucho saber que todo va bien , en cuanto a lo de más fotogramas estoy en ello, mi granja de render echa humo produciendo fotogramas , ya te iré contando. Thanx:sinproblemas:

DavidMC

El spam de este foro está controlado por CleanTalk